HOLA A TODOSSSSS!!!! note que la estaban llamando a Alisson... pero volví yo!! jajajaj Bueno... quisiera compartir con ustedes algunas fotos... las primeras me parecieron orquídeas... sepan disculpar mi torpeza en reconocerlas Eran muy altas, pero la manera en que crecían las hojas, las flores... todo me hacía acordar a un dendrobium o algo parecido. Después había otras iguales, pero la mitad de altura... Tal vez no son... jejeje tal vez sí vi alguna pero no la reconocí jajajaja ... Ya casi no había flores, por la época... 1) 2) Misma planta con plantón con cara de boba al lado 3) Planta igual pero más enana 4) Detalle de flores de esa planta 5) Alguna parecida a... no sé! jajaja 6) Foto desde arriba del jardin de la posada 7) Especie de potus gigante Flor extraña (para mi le faltaban petalos) donde vimos una mañana un picaflor Por si no se acuerdan, nos fuimos a Brasil, a una isla paradisíaca llamada Ilha Grande! Besos, sigo leyendolos!!!!
Pauuuuu volviiisteeee!!!!! que lindas fotos!!! las primeras son orquideas (estas no me se el nombre ) Nena como "cara de boba"?? si saliste La ultima foto es la inflorescencia de la banana. fijate que la flor (o flores) estan adentro, abajo de esa "cascara" rosada , son chiquitas y amarillas, las que estan ahi son las flores masculinas, las femeninas (mas abajo) ya se hicieron banana. Saludos!!
Hola Pau!!!! que alegría tenerte de nuevo, aunque que mejor que estar de vacaciones!!! se ve que junto al padrino pasaron precioso!!! la "gigante" es una Arundia graminiflora o comunmente llamada "orquidea bambú" por la forma de crecimiento!!!! son divinas!!! Cariños para ti y para "el padrino" Marìa del Carmen
Pauuu; la grandota esa larga, se llama Arundina graminifolia La otra flor (la que decis que le faltan petalos jeje), parece de algun banano, (Musa sp.) o de la familia de estos! Que hermoso el viaje! Te felicito! Saludos!
me olvide de algo; el potus "gigante" muchas veces es el potus comun, solo que bien crecido, si plantamos el nuestro en la tierra (luego de muchos años,) se biene gigantesco! Saludos!
Hola Paulita volvistes!!!!!!!!!!!!!!que suerte que encontrastes orquis se te extrañaba Nat. gracias por tu respuesta, lo voy a poner en práctica, me dijeron que la encyclia es flava, puede ser? y otra pregunta porqué las catt no se fertilizan en verano? Martin, bienvenido al espacio de los locos por las orquis(y la manguera), yo tambien tengo una miltonia que traje de misiones hace mas o menos doce años y nunca floreció hasta el año pasado que apenas dió una flor que ni siquiera abrió del todo y despues se secó, no me llevo bien con ellas miltonia flavens
Aliss, donde estás???????, mañana no estoy por eso hoy quiero desearte para mañana un muy feliz cumple!!!!!!!!!!! que pases un hermoso dia junto a tus seres queridos, son los deseos de alguien que te quiere mucho(yo)
Aliss, donde estás???????, mañana no estoy por eso hoy quiero desearte para mañana un muy feliz cumple!!!!!!!!!!! que pases un hermoso dia junto a tus seres queridos, son los deseos de alguien que te quiere mucho(yo)
Hola Mirtha!! si, puede ser Encyclia flava, es muy linda la flor ENCYCLIA FLAVA (CLICK PARA VER IMAGEN) No tengo idea de porque no se fertilizan en verano!! si se algo te cuento. saludos!!
No sabia nadaaaa!!! Alissssss apareceeeee!!!!! nos vamos a portar biennnn!!!!! Que pases un muy buen cumpleños y que cumplas muuuuchiiisimos maassss!!!! te queremos y extrañamos!!!!
ALISS FELIZ CUMPLE!!!!! FELIZ CUMPLE!!!! TE QUEREMOS AMIGA!!!! donde estas????? se te extraña y mucho!!!!! te deseo lo mejor y que todos tus sueños sean una realidad entre ellos LAN!!!!! Marìa del Carmen