Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. NATANAEL

NATANAEL

Que liindaaa!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

yo tenia una parejita pero las regale porque me comian las plantas!! :desconsolado: :desconsolado: (cactus y estampillas principalmente)

2. anainn

anainn orquiadicta

Es gigante!!!!! No se de donde habra salido, pero de mi casa no sale :meparto: :meparto:

3. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Debe ser de algún vecino!!!!

Cuidado que no te la pillen!!!!

4. Anainn es presiosa , y si la acostumbras comen hasta miguitas de pan t felicito

5. anainn

anainn orquiadicta

Se nota que esta acostumbrada a gente porque me acerque y se venia para mi lado. Ni idea si sera de algun vecino, el de al lado no esta y no tenia tortuga y vivo en una esquina. No tengo muchos vecinos asi que si no se va es mia!!!!!!

6. Anainn, que hermosa:ojoscorazon:

Yo tengo 3; dos machos (uno de 25 años y el otro de alrdedor de 10) y una hembra, de masomenos 45 años!

Son preciosas, a mi me encantan:52aleluya:

Uno de los machos hasta come el dogi! por supuesto se lo saco siempre!

Saludos!

7. anainn

anainn orquiadicta

Pobrecita, se ve que tenia mucha hambre comio un monton de lechuga y ahora se fue a dormir!.
    Espero encontrarla mañana. Una vez tuve una tortuga pero era mas chica que la palma de la mano, hiberno y nunca mas desperto.

8. NATANAEL

NATANAEL

:( :( :( :( :( :( :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    esta seguro que va a despertar!! :5-okey: :5-okey: cuando empieze el frio (o cuando se duerma) metela en una caja y dejala adentro de la casa, asi esta calentita y en un lugar oscuro dejala que :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: y cuando empieze el calor :vamos: :vamos: :vamos: :68comercubiertos: :69comiendo: se va a despertar con hambreeee!!!

saludos!! :beso: :beso:

9. Anabela :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza!!! un tesoro!!!:razz: María del Carmen

10. Cuando son asi de grandes, creo que te aguantan sin problema;), la cosa esta cuando son chiquitas, que son bastante mas delicadas!

Lo que si, fijate que tenga varios lugares a donde meterse y resguardarse del frio, maderas, huecos, y esas cosas!

Porque a pesar de que hibernan, a veces (cuando hace algo de calor), se despiertan, comen algo, y se van a dormir devuelta:11risotada:

Saludos!

11. :11risotada: Anain, yo tambien tuve una tortuga y son re inteligentes, todas las mañanas que me levantaba tarde me raspaba la puerta del ,patio para que le abra se ponia delante de la heladera porque ella sabia que de allí yo le sacaba la lechuga, aparte era de lo mas mala, le encantaba morderte los dedos de los pies (y como mordia) y a mi perro tambien le mordia las patas:11risotada:

12. anainn

anainn orquiadicta

Mirtha: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no sabian que eran tan inteligentes.
    Espero que no se escape ;)
    Gracias a todos por los consejos!!!!!!!

13. la mia mas pequeña hace lo mismo!

Si queres salir a colgar la ropa en el fondo no te deja, y te empiesa a persegir:meparto:

Pense que la mia estaba loca, pero veo que es algo comun:11risotada:

14. Hola a todos!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Después de que mi computadora se volvió loca y que mi hijo la arregló :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: :festejo: :festejo: :festejo: :bailando: :bailando: me puedo volver a conectar con el mundo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ya leí todo para ponerme al tanto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Uno se acostumbra a prender la compu y lo primero es entrar al foro para ver novedades. Los extrañé un montón :icon_redface: :icon_redface:

Anainn: cuidá a esa tortuga. Por el caparazón de forma redonda parece un macho:razz: :razz:

Les cuento que la maxillaria picta que traje el otro día estaba con una raiz nuevita de casi un cm :( :( cuando reviso hoy mis plantas veo que estaba comida :( :( Agarré una lupa y empecé a buscar en el sustrato. Como no encontré nada en la superficie opté por sacar la planta de la maceta y revisar todo. Encontré las raíces en muy mal estado :sorprendido: :sorprendido: Corté las secas, las marrones y apliqué canela en los cortes. Al sustrato lo junté todo y lo herví. Tenía dos bichos bolita, uno que creo le dicen tijerita por la forma de la cola y un montón de bichitos blancos minúsculos que los ví cuando empezo a calentarse el agua porque corrían como locos:twisted: :twisted: :twisted: A la planta la monté en un tronco con un poco de musgo y con cuidado de no dañar las raíces que quedaron.
    Revisé las otras plantas que traje ese mismo día. Tambien limpié y tenían el sustrato igual las dos dendro phal :-? :-? :-?

Creo que hice todo bien. ¿A la maxilliaria me conviene dejarla en el tronco?:sorprendido: :sorprendido: Leí que después de lo que pasó hay que dejarla unos días sin regarla. Cuantos?

Besos para todos :beso: :beso: :beso: :beso:

15. NATANAEL

NATANAEL

hola ceju!! que bueno que volviste!! :52aleluya: :beso: viste como es?? uno se acostumbra tanto a la compu y a internet que cuando no lo tiene por unos dias se siente...:icon_evil: :desconsolado: :96lelo: :9992aaaaa: :todomal: :tirarlospelos: :999992ordenadormal: :99998indignado:
    pero cuande se soluciona...:computadora: :bravo: :contentita: :vamos: :bailando: :46platano: :bailoteo:

bue volviendo al tema de las orquideas...:icon_rolleyes:

No la riegues por unos 4 dias para que cicatricen bien las heridas,

pero dale bastante humedad ambiental ya que crecen en selvas

primarias en condiciones de sombra y muuuchaaaa humedad!!!

(Norte de la Provincia de Misiones, Parque Nacional Iguazú)

y el sudeste de Brasil. florece de junio a agosto.

Saludos y exitos con tu orqui.:beso: :beso: