Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. NATANAEL

NATANAEL

ojalaaaa!!!! estuve trabajando!!!! :desconsolado: :desconsolado: pero estoy contento porque estan quedando lindos los jardines que estoy arreglando!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

No se que paso, estaba respondiendoles a todos citando lo que me habian dicho y no se que paso que se me borro todo!!!:desconsolado: :desconsolado:

Gracias a todos por lo que dicen de mi blogg, me alegra que le guste!!!!!

saludos!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

2. anainn

anainn orquiadicta

Como comento Patricio, yo habia puesto una pleurothallis en SH y al tiempo se murio, lo mismo me paso una phal.
    Lo hice porque la phal no la veia bien y me lo habian recomendado. la pleurothallis estaba bien pero como necesitaba humedad me parecio lo mas conveniente. No resulto.
    Y coincido con Patricio, no es natural.
    La tortu esta durmiendo!!! Se acuesta temprano, a las 17hs ya esta durmiendo :meparto: :meparto: :meparto:
    Tengo que ver si es nena o nene para ponerle nombre.
    Besosss

3. Hola Nata!!!!!!!! Apareciste!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Te estábamos extrañando:11risotada: :11risotada: :11risotada:

No subió la foto de mis amiguitos los bichitos :sorprendido: :sorprendido:

Muy lindos no son :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Yo ya tengo pesadillas!!!!!!

4. Ceci te entiendo......... a mi no me gusta verlos merodear por mis "amadas niñas" :994nonono: :994nonono: :994nonono: pero me da penita saber que son inofensivos :17nuse: :17nuse:
    de todas formas :9999995latigo::9999995latigo: :metralleta: :metralleta: :9999995latigo: :9999995latigo:
    :meparto: :meparto: :meparto: Hasta mañana y buena semana para tod@s :beso: Marìa del Carmen

5. Hola Anainn!!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:
    Hasta donde sé... si son nenas tienen el caparazón ancho y chato. Si son nenes, son mas chicos de tamaño y bien redondeados :eyey: :eyey: :eyey: Creo por la foto que es un machito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Besos para todos :beso: :beso: :beso:

6. anainn

anainn orquiadicta

La verdad tendria que alzarlo pero me da cosa, no se rian! me impresiona agarrar una tortuga :meparto: :meparto:

7. NATANAEL

NATANAEL

Les muestro unas fotos (Super OFF-TOPIC) de unos Pleurotus ostreatum (girgolas) son hongos comestibles, los sembre hace como 2 años en un tronco de sauce y todos los años en otoño e invierno empiezan a salir!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Estos son los primeros del año!!! :69comiendo: :68comercubiertos: :69comiendo: :68comercubiertos: :vamos:

3096hie.jpg

smq9o5.jpg

8. anainn

anainn orquiadicta

Felicitaciones Nata!!!!! Que lindo flancito te podes hacer :meparto: :meparto: Si bien no soy amante de los hongos, reconozco que el flan de girgolas es muy rico
    Saludos!!

9. alisson

alisson en Buenos Aires

:16duda: Y si la dan vuelta no se puede saber???

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    -----------------------

Nata:52aleluya: :52aleluya: buenisimo el blog¡¡¡¡

Patricio me muero con tus fotos

Carmencita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre alegrandonos el fin de semana, quisiera que me cuentes como fertilizas, seguro que tu experiencia nos va a servir.

Su justamente ese era el problema , no las puedo dejardentro de la casa encerradas sin aire y luz todo el mes de Mayo , mi hija solo puodra venir a la noche o los fines de semana a regarlas
    Las primeras phal llegaron a mi casa para Junio,estuvieron afuera en el viverito solo protegidas por un plastico[​IMG] y superaron los 3 grados que tuvimos el invierno pasado, despues a mediados de año fueron llegando algunas mas con flores y ya las pase adentro de la casa ,cerca de la ventana.
    Hace 15 dias las subi a todas al orquihostel.
    La terracita es como una caja, el toldo supera la baranda como 60 cm y cubre toda la superficie y quedará desplegado por completo,[​IMG] alli nunca la temperatura es tan baja y deben tener una diferencia de temperatura entre el dia y la noche antes de la nueva floración.
    Estos ultimos días de calor, me la pase tirando agua en el piso ,y mojando la leka, pero esta ultima semana, ya esta mas fresco y no fue necesario
    Van a estar alli hasta junio, despues veré si vuelven adentro,o convierto la terraza en el Caesars palace [​IMG]
    y tendere la ropa en el viverito:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    todo depende como las encuentre cuando vuelva.
    Ya les voy a ir contando

un:abrazote:alis

10. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

BUENOS DIAS!!!!

Ya desayunaron todos? ... Yo todavía necesito más :cafe:
    Estoy durmiendo poco por las alergias que ya empiezan... Sumarzio, yo también ya tengo frío, aunque todavía no prendí la estufa, ya saqué la manta polar y los saquitos de lana... :94congelado:

Mis phal siguen igual... La grande perdió una tercera hoja, así que de repente, como Nata refrescó el tema de la S/H, se me ocurrió que a ella le vendría super... Ya me estoy anotando lo que me tengo que comprar... y me voy a poner a leer los posts al respecto!

Aliss, es genial ese lugar! Cuanta creatividad!!! Yo creo que ahí estarán bien, por cuánto tiempo era? Por el tema del frío...

Qué hermosura de tortuguita, Anainn!! Yo tenía una "Susanita" cuando era chica, la tuve muchos años, en departamento pobrecita hasta que más de grande me dio pena lo que sufría ahí y se la regalé a mi tía que tenía un jardín grande con otra tortuga. Y ahí resulta que descubrimos que no era "Susanita"... sino "Susanito"! jajaj pobre, que confusión sexual... :97chiribitas: Me acuerdo que mi mamá la llamaba haciendo un ruido con la boca (como se llama a un perrito) y ella venía a todo lo que le daban las patitas por el balcón, porque sabía que era su comida!

El resto de mis plantas, están medio :93malito: ... mis violetas transplantadas están todas las hojas con manchas marrones, el rizoma de la begonia pasó a mejor vida luego de perder todas sus hojas, el lazo de amor se pudrió (y eso que son plantitas resistentes!!! :17nuse: ) y la coleo que me regaló mi hermana (con 5 hojitas) hace 15 días, le descubrí pulgón blanco y manchas marrones en las hojas... UN MEDICO, POR FAVOR!!!! :desconsolado:

Estoy empezando a pensar que las plantas no son lo mío... :icon_redface: :pataleando:

Me voy a seguir pensando en la semihidro...

Besos!!!
    QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA!

11. paulitamonna

paulitamonna aprendo todos los dias

JAJAJAJAJAJA ALISS con lo del Caesars palace y colgar la ropa en el viverito me alegraste la mañana! jjajajajaja ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. NAT que hermosos!!! no solos decorativos también comestibles!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Alis te cuento en diciembre estuve en el vivero de los Hosokawa en Escobar y les compre el fertilizante que ellos prepara y también utilizan ellos, es organico, es de varias harinas de hueso, de sangre, de soja, etc solo le pones con la punta de una cucharita de té en cada maceta y te olvidas!!!!Ideal para mi!!!! eso lo hace cada mes o cada 2 (según la cultivadora:11risotada: :11risotada: :11risotada: ) y la verdad parece bueno es lo único que uso :razz:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

13. Natanael no es justo , son 13:09 y yo con hambre y ensima abro el foro y me encuentro esa maravilla d girgola gigante, no te das idea cunatas comidas hice, (en mi cabeza) , ahora esta el problema (si fuece mia) la sembre , la cuide , la vi brotar y ahora q esta hermosa la voy a cortar???????? NOOOOOO SERIA 1 ASESINATO, nadie mata a sus hijos , esta te salio preciosa :bravo: :adorando: :profe: :68comercubiertos: :994nonono: :994nonono:
    Alis si, te entiendo , lo unico q me preocupaba es el espacio entre el toldo y la pared , pero si ya estan acostumbradas no vas a tener problemas
    Ceju q bicho asqueroso :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    Paulita x lo q lei, vos vivis en capital , yo vivo en Berazategui a 15 cuadras del rio , y la temperatura es todo el año -3 q en capital :94congelado: :94congelado: :todomal: :todomal: :todomal: yo soy muyyyyyyyyy friolenta

14. Nata; qe delicia:ojoscorazon:

Yo probe por primera ves el llao llao (o pan de indio), que crece en muchos arboles del sur, es riquisimo! de un sabor medio dulzon, y parece que cambia el gusto dependiendo de la epoca y maduracion de la seta!

Saludos y suerte!

15. alisson

alisson en Buenos Aires

Su el toldo tiene vetilacion esta separado de las paredes , un costado da a un edificio pero del lado izquierdo y la baranda hay ventilacion suficiente por que da a otra terraza similar que esta descubierta

pendiente izquierda

pendiente izquierda

baranda

pared derecha da a un edificio

espacio entre el edificio lado derecho y el toldo

me estoy poniendo pesada pero no es facil abandonarlas.

Pau es todo el mes de Mayo,vos la conoces a todas viste el keiki basal? esa es una de las primeras.
    Intenta la semihidro seguro tenes un problema de luz o ventilacion, no te voy a permitir que digas que no tenes mano.beso al padrino y como va el lavaorqui de el?
    Muchas gracias Carmencita, yo le compre las bolitas fertilizantes y se las pongo a las macetas y las que estan montadas se las meto dentro del musgo pero mucho no me conforma el metodo.
    A semihidro le puse una de prueba pero se la voy a sacar por que se ponen gomosas.:beso: