Que lindo Nata!!!! El cata fim ya lo pedi junto a otras orquis, calculo que me estaran llegando en unos 15 dias!!!!!!
MUY BUENO NATA!!!!!!!!!!!!Es increíble el mecanismo que puede tener una planta para asegurarse su reproducción Hice un poquito de deberes y para que a Rosalita no le sea tan difícil la tesis... Que contienen taninos: Roble Nogal Avellano Álamo negro Tilo Madroño Encina Cuasia Canelo Hasta aprendí que los taninos son una sustancia amarga que contienen algunos árboles para defensa contra insectos, plantas, hongos, parásitos, etc. Me voy a graduar en cualquier momento
Si, Maria, me compre un catasetum, una spegaziniana, una miltonia (espero tener mas suerte esta vez), onc pubes, onc pulvinator y onc pumilum. Pero tengo que esperar a cobrar porque la plata que habia destinado a las orquis se me fueron en remedios Ademas creo que no perdi la vainilla, le salio una raiz gorda y vi que una de la yemas crecio!!!!!
todas especies, me encantan!!!! lamento lo del dinero pero lo bueno que estás mejor!!!! que bueno lo de la Vainilla!!!! me alegro, tene cuidado de no pasarla de agua.......... Marìa del Carmen
Ja Ja Ja!!!!!!!Rosalitaya Aliss te enchufó una tesis, a ver como salis de ésta. Y bueno acá no te hagas problemas, estamos todos un poco locos, así es este espacio: niños sabiondos( pero que siempre estan para ayudarnos) , una mujer loca por los tesitos, menjunjes, etc. , otra mujer que todo lo soluciona a manguerazos(yo), otros que tienen un lavahinvernadero, en fin hay de todo, pero sobre todo compartimos entre risas preguntas y respuestas nuestra pasion, las orquis, y todos creo que estamos aprendiendo a querernos aunque la mayoría no nos conocemos personalmente, bueno me estoy poniendo sentimental, te mando muchos Aliss, la orqui sigue en el árbol, pero como es un keiki de dendrobium me parece que mucho no le gustó y está poniendose muy amarillo, veo que hago Ceciyo lo usé en unas catleyas y laelias que se habian llenado de hormigas, las rocié bien y las dejé unas cuantas horas y despues las lavé bien como es de suponer con la manguera Mis plantas estan siempre llenas de arañitas como dice Nat, pero no les hacen nada Muy felices pascuas a todooooossss!!!!!!!!!
Hola Mirtha como estas??? "Reina de la Manguera" se nos viene la época mal para eso de ahora en mas tenemos que menguar los riegos tus niñas??? Cariños Marìa del Carmen
Por experiencia, los quercus además de tanino se apolillan. hasta el Jueves no se desea felices Pascuas, si te vas a encontrar, en realidad es el domingo que se desea felices Pascuas de Resurrección.
Hola Mirta!!!!! Yo puse el keiki de dendrobium en corteza de pino con unos poquitos carboncitos y sus correspondientes piedras debajo para un buen drenaje hace veinte días aprox. y ya le crecieron casi dos cm. las puntitas de las raíces Primero fijate si no se puso amarillo porque le pega muy fuerte el sol sino podrías probar ponerlo en sustrato. Para no perderlo Besos para todos mañana seguimos.
Mirtha la primera que puse al lado de la puerta , tambien era chiquita y se puso amarilla , la cambie por otra mas grande y esta re linda, las dos son oncidium bifolium. Espero que crezca mi arblito de la vereda, es un aromo y que no tenga tanino. ..... sino me voy a subir al poste de cablevision para sacar a mi orqui a la calle...
Anain ¿y al final es nena o nene? Tenemos que ponerle el nombre . Ya tenemos a panchito de mirtha que se fue de parranda a amon que acapara la almohada a juancho mi lagatija hay que ponerle nombre a la tortuga o tortugo tuyo
Ani que lindas plantas!! yo me tuve que comprar algunas que perdi (por metiche y toqueton) dendro lodigessi, spegaziniana, y catt intermedia X walkeriana. y estas otras que me gustan Catasetum fimbr (gracias a Ma del Cármen!! , me gusto cuando vi sus fotos!!) onc cebolleta, onc Federal onc bif variedad majus y sophronitis cernua. y ayer fui a comprarme algún cyclamen (los tienen todos drogados!!! ) y vi un den phale... JURO QUE ME LLAMABA!!! POR ESO FUE QUE QUE TODAVIA NO LOS SALUDE!!!! SALUDOS