Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. magicla

magicla Liliana M.

MAGGY, ACA TE PONGO FOTO DEL IBAGUENSE A VER SI ES EL QUE TENES

2. NATANAEL

NATANAEL

Pau al forero que mencionas no le gusta que pongan su nombre, una vez lo mencione y me dijo por M.P que lo saque.
    saludos. :beso: :beso:

Magicla no te mates buscando el apellido... no lo vas a encontrar, hay cientos de hibridos y no se sabe bien de sus padres... ademas hay muchoa que se le parecen!!!

ah... el ibaguensis es rojo... no patricio???
    saludos :beso:

3. anainn

anainn orquiadicta

Rosalita: a las orquis cuando les aparece la vara floral se les interrumpe todos los fertilizantes y generalmente en invierno muchas entran en reposo y tampoco se fertiliza.
    Yo te aconsejo que hasta agosto/septiembre no la fertilices.
    Espero que te duren muchooooossssss dias, son preciosas!!!!!!

4. maggy

maggy

En esta foto se ve más?

S5023218.jpg

5. El ibagensis es muy variable nata, es como el oncidium bifolium!

Hay Rojo, Naranja, Amarillo, incluso Blanco:ojoscorazon:

Pero lo mas comun es encontrarlo en los tonos de rojo-anaranjado, pudiendo o no tener manchas de esos colores!

ese para mi, no es un ibagensis, ni tampoco un hibrido;)!

Se me parece bastante al secundum, que tambien es bastante comun!, ademas como dije con el ibagensis, este (y casi todas las demas orquideas), varian mucho entre los distintos especimenes!

Saludos:happy:

6. hola a todos espero q esten muy bien , q manera d escribir , q lindo se esta poniendo el foro
    Mirta si ya estoy preparando miltonias :jardinero: para mi y tambien para mi vecina d enfrente
    Pauli va andar bien , segui los consejos de nuestros proforeros :profe: q hasta te puede florecer ,son unos genios
    Rosalita q lindos colores conseguiste , a los maridos hay q acostumbrarlos como a las plantas, las q compraste estan hermosas
    Makis muchas promesas y pocas fotos asi :994nonono: :994nonono: :994nonono:
    maggy q es NO SE, pero me gusta muchicimo :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. magicla

magicla Liliana M.

IAL-5 ENTONCES EL IBAGUENSIS NO ES ROSA??? ME VENDIERON UNO Y ME MOSTRARON LA FOTO DICIENDO QUE LAS FLORES ERAN ROSADAS :icon_evil:

NATA; CON RAZON ME LA PASO BUSCANDO Y ENCUENTRO MUCHOS DEN PHAL MUY PARECIDOS A LOS QUE TENGO Y TODOS TIENEN DIFERENTES NOMBRES.
    YA ME ESTABA ENLOQUECIENDO COMPARANDO FOTOS Y FOTOS:-? :-? :-? CHICOS GRACIAS POR DESASNARME!!!!!:26beso:

8. Puede haber una variedad, y no estoy enterado! o tambien esta mal clasificado, no quiere decir que las flores no sean rosas:meparto:!!!!

Yo digo que este para mi no es, por la forma de la planta y de los sepalos inferiores (los "petalos"- que enrealidad no son petalos-, que estan a los costados del labelo-el petalo mas llamativo)

Ojala te floresca pronto:ojoscorazon:, asi todos nos enteramos:11risotada:

9. magicla

magicla Liliana M.

HOLA SUMARZIO, ME SABES DECIR EN QUE EPOCA FLORECEN LAS MILTONIAS, POR LO QUE DECIS PARECE QUE TENES VARIAS Y GRANDES, QUE LINDO!!!!!! PORQUE SON HERMOSAS.:happy:
    ESTOY EMPEZANDO A HACER UNA FICHA POR PLANTA PARA SABER LA FLORACION DE CADA UNA SI NO SE ME HACE UNA MESCOLANZA EN LA CABEZOTA. :11risotada: :11risotada:

10. magicla

magicla Liliana M.

GRACIAS PATRICIO!!!! YO TAMBIEN ESPERO QUE FLOREZCA PRONTO EN CUANTO LO HAGA PONGO FOTOS.:smile: :smile:

11. Magicla: que miltonias?, la mayoria florecen en verano!

Pero la nativa (Miltonia Flavescens), florece en la primavera...

Saludos!

12. Maglica mira esta la compre florecida en agosto xmn4f8.jpg

y esta la tenia en mi casa hacia 14 años sin florecer y no sabia q era, y resulto ser la misma 2uf52yc.jpg

como veras son iguales las 2 estan brotando d la misma manera asi como dijo Ial espero q en primavera florescan , y si , las d afuera ya dieron vuelta el tronco del jacaranda q medira 30 cm d diametro

13. Maggy: No se si será esta pero te imaginas cuando el tuyo este así :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :alucinado: :alucinado: :alucinado: Yo también quiero una así :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

This orchid is 45 years old, hanging on a mango tree the garden of Marlene Davis.

Este es un dendrobium, no?????

14. Pregunta técnica a los expertos :graduado: :graduado: :graduado: La phaius es de fácil cultivo? Por lo que leí es terrestre y el sustrato es con corteza, humus, arlita o telgopor. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Como las tienen udes?????:todooidos: :todooidos: :todooidos:

15. anainn

anainn orquiadicta

Ceci: yo la tengo hace poco y esta en tierra, le puse humus y harina de huesos y tambien tiene arriba corteza de pino.
    Es una de las que mas me gustan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Te paso una foto.....