Ojalá tubiera un terreno grande!! tengo todas las plantas amontonadas... pero crecen lindas... despues del domingo subo algun video que haga del patio, de donde tengo las orquis y algunas otras plantas... saludos
experimento casero Hoy por la tarde prepare este menjunge a ver si funciona con tres pedacitos de vara de phal desinfestadas y selladas con canela gelatina si sabor 1 sobecito tomate en lata 3 cucharadas soperas cazcara de banana triturada , lo que le falta a la banana de la foto Esterilice el frasco y la mezcla en el microhondas luego lo meti en la heladera siempre tapado con film hasta que cuagule para despues poder clavar las varitas, mientras tanto las mantuve envueltas con film para que no se contaminen. Despues de cuagular la mezcla lo saque de la heladera y espere a que tome temperatura ambiente, destape el film e introduje las varitas y tape nuevamente puse el frasquito en la cocina debajo de un tubo de luz, lo voy a dejar encendido todo la noche y mañana ya le da luz natural veremos si funciona Espero que mi marido no se levante a la madrugada y me apague la luz del experimento... en fin, mientras no se lo coma no hay problema aqui van las fotos El resto de la banana me lo comi y con la cazcara sobrante prepare el tecito para regar mañana. aliss
aliss felicitaciones!!! espero qe te funcione el experimento!!! yo estoy investigando una formula me se me ocurrio para hacer medio de cultivo y que este no se contamine tan facilmente por hongos y bacterias, la base del medio es sintetica (no tiene agar) y al ser sintetica no creo qe se desarrollen hongos y eso... aunque me faltan varias cosas que no consigo para terminar de hacer la formula como la pense... veremos mas adelante si resulta...
Nata supongo que la gelatina o el agar deben ser tambien nutrientes y soporte al coagular es un derivado de hueso. ¿que es lo que le vas a poner? ojo que todas las siliconas tienen bases de solvente o algo similar, a no ser algun matrial como el tergopor triturado. El que viene en aerosol tambien tiene algun deribado del petroleo, yo lo huso para sellar o rellenar rajaduras, se expande perfectamente, y se limpia el pico rociador con agua raz para aguardar el tubo . Contame
Se podria usar masa de arcilla y agregarle algo acido como el tomate o agregarle el fertilizante ,pero no se como se podría estilizar la masa con todo esto. Creo que el menjunje que preparé, voy a tener que cambiarlo todas las semanas por que si me olvido gelatina en la heladera siempre hace hongos blancos. esta bueno que probemos asi se descubrio america tendo para las indias
Nata no se que le pasa al msn le voy a pasar el antivirus disculpame te corte el invento mañana compro eso
Hola a todos!!!!!!! les muestro las fotos de ls orquis qur compre en cordoba. Alguien sabe que es eso "verde" que apunta hacia arriba que le salio a mi dendrobium?
Ceci: supuestamente son divisiones de plantas grandes y deberian florecer en su respectiva fecha. Esta es la segunda vez que le compro, la primera eran 3 orquis de las cuales 2 vinieron en flor (el phaius florece en septiembre) y ahora me mando el pubes tambien en flor, aparte me hizo descuento, asi que ya me converti en cliente fija Alis: esta muy buena la web pero preguntaba mas que nada para este clima, la pagina es peruana y no tenemos el mismo clima. En el foro argentino hay muy buena informacion tambien sobre muchas especies, incluyendo el phaius que vi que preguntaron y no tuve tiempo de buscar las web para mandarles el link pero ya lo voy a hacer. Supuestamente si esterilizaste la mezcla no tendrias que tener hongos. Nata: en que andas????????????? Makis: gracias!!!! buenisimas tus orquis!!!!! Te referis a la ultima foto? es una nueva ca~na (no tengo enie en este teclado). El mio empezo asi y ahora tiene un monton de hojitas! Besossss
Hola Makis!! le del dendro es un brote,(como dijo anainn) ese brote va a crecer, se va a hacer caña, va a dar raices y va a florecer!!! Que linda la vainilla que tenes!! exitos!
hola a todos! que bueno que sea una nueva caña!!! es gigante ya la planta, se va de costado por el peso que tiene.