Martin q lindas son , nunca las habia visto , me encantaron y encima son utiles , q lastima q me las perdi , mañana le muestro las fotos y empiezo con el disquito x su culpa , x su culpa, x su grandisima culpa , (el pobre es un santo). Ma del Carmen viste q belleza la orqui d Nat, y si tenes tiempo metete en su blog , para ver q plantas lindas q habia. bueno ahora si les digo hasta mañana, lavo los platos y a la camita, a todos
gato o perro no ,contagian rabia Manama le voy a poner hectol 5 y vemos que pasa y un trapo rojo y nas chapitas de alumunio y una escopera que me perdone la ecologia
No ... ojala fueran asi las mias. Las fotos eran de la expo del Botanico Las mias son asi chiquititas pero tengo muchas que espero lleguen a hacerse grandes. Aca va fotito de una de las macetitas.
Nata, que belleza te compraste!!! Todos los que subieron fotos de la expo: geniales!!! A la proxima parece que vamos a tener que ir con algo mas llamativo que una cintita en el menique! Propongo un chimpance de sombrero!! estuvimos varios juntos por lo que veo!! Acabo de operar a mi Oncidium Sherry Baby Espero que los pedacitos sobrevivan! Hace unos meses encontre un pseudobulbo pudriendose. Lo corte, puse canela. Hace poco vi otro dos igual!!! El ultimo brote parece sanisimo y le estan saliendo dos brotecitos mas. Asi que "corte por lo sano". Desarme la planta, separe el ultimo pseudobulbo, separe los dos pudriendose, y quedaron los primeros tres por otro lado, que no tienen hojas! Meti todo en funguicida unos cinco minutos y deje secar toda la noche. Meti macetas en agua y lavandina. Hervi corteza de pino de mi propia cosecha, cambie el agua, la deje en remojo con una gota de supertrive, una pizca de fertilizante y ralladura de vitamina B1 y recien la puse a secar. Manaña planto los dos pedazos no podridos y veremos que pasa! Fotos: Este es el pseudobulbo nuevo, a este le tengo fe. Si miran a los costados tiene dos bulbitos saliendo. Este es la parte de 'atras' del frente de crecimiento. Esta firme, no parece podrido. Que haga lo que pueda! Y esto es lo que va a ir al tacho . Las manchas amarillas: probe a clavarle un pedacito de azufre, a ver si frenaba, pero NO. Puajj!! Al tacho nomas Espero que se salve el de la primer foto!!!
Pati hiciste lo mejor que se puede hacer en estos casos, sin dudar!!! cotar y separar....... el bulbo que tiene los nuevos crecimientos seguro te va marchar y de los bulbos traseros de seguro alguna yema dormida se activa y tengas una nueva planta!!! Suerte con ellas!!! Marìa del Carmen
buen dia a todos! el sabado compre en la calle dos cattleyas en tronquito bastante venidas abajo. me dieron lastima. se notaba que las acababan de montar en el tronco hace 1 hora y las raices soln bastante marrones algun consejo para que pueda enaizar? en principio las cambie a un tronco mejor, las sujete y acomode bastante. besos y gracias!
hace el procedimiento que acaba de describir Pato y podes regarla con el tecito de sauce y BI para que enrraice ademas fijate de cortarle las raices que estan blanditas o con el hilito finito Suerte Aliss NO TE OLVIDES DE LA CANELA
Makis por casualidad fua a unas paraguayas que estan con unas canastas?? (son amigas mias y hace muuucho que no bienen a Rosario) Bueno.. lo que poder hacer es pulverizarla con tiamina* (vitamina b1 aunque tambien los polivitaminicos sirven) No fertilices con fertilizante comun, usa uno foliar, ya que al no tener raices no lo van a absorver. * la Tiamina estimúla el crecimiento radicular. Exitos
Hay! cuánto que escriben! Las fotos marvillosas ( mi marido agradece que estemos lejos de esa expo)¿por qué será? en fin...... Gracias por el dato de la Vitamina B1 Pregunta el polvo de azufre funciona igual que la canela? como fungicida ( se que en el arroz con leche no, aclaro por los bromistas ) El tinte azul en las plantas, me dijieron que es un fungicida que la ponen cuando salen de los viveros productores. Por los peces respondí por MP Saludos!!!
Ay! Gracias Maria del Carmen!! Ojala funcione. Makis, como te dijeron. Para que no te vuelvas loca buscando vit B1: se comercializa con el nombre de Tiamina Austral y se usa a razon de 100mg/litro. Van a andar bien. Aliss no tengo credito te mande un mp (o mail?) ayer!
Gracias Alisson! gracias Nata! si, eran unas mujeres bolivianas. Tenian Cattleyas y Dendrobium y Epid. En el apuro me olvide de anotar los nombres de las cattleyas que le compre, vamos a esperar a ver si dan flor y me ayudan a indentificarlas!!!! Pato graxias por el dato de la vitamina B1 que frio que esta haciendo? mi Sopronitis (perdon, no recuerdo como se escribe) esta rara, tiene algo nuevo que no se identificar (brote o algo infladito). y una de mis dendeobiums esta sacando cosas locas del tallo y de donde ntiene la vara! depsues les voy a ir contando mejor!!!