Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Mtin

Mtin

Mi oeceoclades se polinizo sola (se ve en la fotito:icon_cool: )y las miltonia flavesens tb. Tengo guardada una capsula de este año pero lei que no es facil hacerlas germinar:(

2. a mi me formo capsula el Oncidium crispum, Onc. varicusum x Onc crispum(este lo cruce yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ) la Miltonia bluntii pero la BC no......se comenzo a formar pero hoy la encontre amarilla.......:( es una pena ...... que bueno Patricio lo del cebolleta!!! y Nat espero que las tuyas tambien prosperen :5-okey:
    Hola Su :beso:

3. La columna incluye todo, la parte femenina y la parte masculina de la flor;)

4. Maria; se que te sonara loco, pero habria que probar cruzar el epidendrum ese con color "Nacar" que nos mostrastes en verano, con una cattleya:ojoscorazon:, o una sophronitis!!!

Se imaginan sus hijos:ojoscorazon:, y lo mejor es que el cruce entre epidendrum y cattleya es posible:52aleluya:

Saludos!

5. NATANAEL

NATANAEL

Martuu solo con in vitro se puede hacer germinar la semilla... a no ser que encuentres el hongo con el que la planta mantiene la relacion micorritica, ponerle las semillas... y esperar... pero es mas facil por in vitro...

Ma del Cármen espero que tu hibrido prospere!!!! :beso: :beso: :beso:

6. queria compartir estas fotos con ustedes, como ya les comente antes la compre sin nombre......., se me hace dificil tomar todas la foto y
    se vean todas ya que son 7, espero les gusten!!!

:razz: Marìa del Carmen

7. Mtin

Mtin

wow son increibles Maria del Carmen ... Felicitaciones:52aleluya:

8. NATANAEL

NATANAEL

Una Epicattleya!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si fueran los 3 juntos Episophrocattleya!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Cruzas 100% realizables!!! :5-okey: :5-okey:

Mas adelante voy a polinizar mi Cattleya voy a hablarle a alguno de acá de Rosario para que me venda (o mejor si me regala:55burla: ) polinias de alguna hibrido de Cattleya para hacer la polinización.. ahhh cuando las flores me les caigan pueden gurdar el polen que tienen!! sirve para hacer cruzas todavia...
    Creo que se guardan en la heladera... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si Nat me recomendaron guardarlos en la heladera en frasquitos bien cerrados, lo importante que no tengan humedad.......
    Gracias Martìn me alegra que te gusten!!!
    Patricio no me doy cuenta cual es la que decis???.......

:razz: Ma del Carmen

10. NATANAEL

NATANAEL

Ma del Cármen :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :46platano: :46platano: :46platano: :flores: :flores: :52aleluya: :52aleluya: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:

como siempre!!!!

mepa que me voy a vivir alla a ver si mis lechugas se avivan...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. hola Carmencita , lograste un milagro , me dejaste sin palabras jajajaja

a9qpmt.jpg Carmencita chapó

yo tengo semillas de betlilla si alguno las precisa, cuenten con ellas

12. Maria; a ese epidendrum que es colgante, que te dio un ramillete de flores de un color blanco-crema, medio como nacarado!
    O creo que lo mostrastes en tu post,la verdad ni me acuerdo ya:meparto:

ME QUEDE SIN ALIENTO:sorprendido::ojoscorazon:, IMPRESIONANTE MARIAAAA!!! como es costumbre en vos:11risotada:

Nat :mucha suerte;)

Una forma de guardar las polineas es en tubos de ensayo (no valen mas de $2), con algodon para que absorva la humedad de adentro, luego lo entaponas (el tapon no sale mas de $0.75), y lo pones en la heladera! creo que asi duraban al rededor de un año, gracias a esto se pueden cruzar especies con epocas de floracion muy distintas:mrgreen:

13. NATANAEL

NATANAEL

Ma del Cármen me recorri todo tu post y no encontre la orqui que dice ial, pero encontre esta foto :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

y queria saber como siguen las bebitas...:ojoscorazon: :corazondando::ojoscorazon: :corazondando: :corazondando: :corazondando:

14. NATANAEL

NATANAEL

no hablaras del dendro moschatum?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Patricio es este? el Epidendrum vesicatum, es divino!!!!