Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

chicos brassavola en maceta nata'? yo la tengo en troco con muzgo y ahora la puse con las hojas para arriba, veremos que pasa

2. No me lo van a creer, pero no tengo ninguna brassavola:meparto:

pero se que les gusta muchisimo estar montadas, es mas, hay quienes las ponen sin nada(sin musgo o fibra de coco), y les va de maravilla!!!

Saludos!

3. NATANAEL

NATANAEL

BETTY fue de consuelo lo que me dijiste... crei que era el único al que se le morian... como todos dicen que son las mas faciles...:16duda: :16duda:

a la brassavola que esta en la maceta la saque de alli, la habia puesto para probar pero no iba pa' tras ni pa' delante, asi que la monte en corteza de corcho y las raices y hojas nuevas empezaron a salir...

y esta es la otra que florecio el año pasado, hasta ahora dio nomas 5 varas (todavia no se abrieron) y el año pasado dio como 13...:15piensa: :15piensa:
    esta hace casi 3 años que la tengo y no me quiere dar raices...
    le estoy poniendo tiamina...

4. Como van las Brassavolas? Al solazo? Las tengo medio a la sombra, tiran unas raices gordotas, pero apenas despunta una timida vara y sospecho que les falta sol. Tengo otra pichoncita que lo primero que hice fue quemarla :icon_redface: y se esta reponiendo, pero me quede miedosa :11risotada: y a las otras dos las mande a la sombrita. Como las tienen ustedes?

5. Nata, donde conseguistes el corcho?

6. cierto... donde conseguiste corcho ? :happy:

7. NATANAEL

NATANAEL

Las tengo bajo una media sombra de 60% aprox. puede ir al sol directo o sombra pero necesitan bastante humedad ambiente. si esta al rayo del sol crecen hojas cortas de coloracion violácea y no son pendulas, si crecen a la sombra van a ser las hojas mas largas, péndulas de color verde.

Cambiando de tema mi oncidiun jonesianum esta dando una hoja nueva u varias raices, ademas esta en epoca de florecer... a ver si me da una sorpresa!!!

Edito: a la corteza de alcornoque la consegui en el parque donde trabajo, se habia caido un alcornoque y le saque varios pedazos.

8. ahhh cierto, eras vos:meparto:

no me acordaba quien era que habia conseguido de esa forma el corcho!

Que suerte para vos:meparto: jeje

Saludos!

9. BETTY

BETTY

Hola Natanael, La próxima vez que ates una orquidea
    podes usar tiritas de media de nylon. Es elástica y no se pudre.
    Alguien usa tronquitos de ceibo?, se puede usar igual que si
    fuera corcho?
    De la brassavola, ni me acuerdo cuando la compré. Hace como 5
    o 6 años, creció muy poco, pero por lo menos no se murió.

Pato, la tengo bajo la media sombra.
    Qué calor hoy!!!, las plantas se desmayan...
    Les he dado con la manguera a todas, a las paredes...
    Saludos

10. BETTY: para montar orquideas, se puede usar cualquier tipo de corteza(arrugada), siempre y cuando esta no tenga taninos, ejemplos: ceibo, sauce, lapacho(muy bueno, como el ceibo), paraiso, aromo, etc...

El problema con el ceibo, es que su madera es muy esponjosa, y se pudre rapido, por lo que no te duraria mucho, pero su corteza es muy arrugada por lo que es exelente! Y mucho mejor si tenes un arbol vivo, ya que se soluciona el problema de la poca duravilidad de la madera...

El lapacho y el sauce tienen quimicos muy beneficiosos para otras plantas, veras que muy seguido se menciona en este foro el "tecito de sauce":meparto: , se hace con ramas verdes y/o hojas en infusion, se deja enfriar, y se riega con eso... es barbaro para las plantas!

Lo bueno de la corteza de alcornoque(corcho), es que casi no se pudre, dura muchisimo, y almacena bastante humedad, ademas de ser arrugada! por lo que es exelente...

Saludos!

11. NATANAEL

NATANAEL

BETTY generalmente uso tiritas de media de nylon para atarlas pero no conseguia y la quieria cambiar de lugar (a la brassavola), hay orquidearios que las venden atadas con cintas de nilon gruesas y para nada flexibles y hasta con tanza de pescar...
    Oncidium bifolium en ceibo.
    tenia unos keikis en una macetita de ceibo que habia hecho pero no encuentro la foto...
    exitos

12. Nata, Betty gracias por las explicaciones sobre la brassavola, como las mias estan a la sombra, y le anda costando su unica vara, no sabia si florecerian asi o necesitarian mas sol. :smile:

Mala noticia: no se que paso, pero tengo un nuevo oncidium jonesianum y estaba abriendo sus flores, de golpe se secaron la vara y la hojita del bulbo correspondiente :( . Buuuu :desconsolado:, todavia queda una varita formandose, espero que no corra la misma suerte!:-?

13. pelargonium

pelargonium

Hola a todos!!

Hace muchìsimo que no entro al foro , asi que me presento de nuevo :11risotada:

Muy buenas todas las fotos que vi aquí!

Natanael, lo siento por esa Phal. Es muy fácil ques e arruinen.
    Yo tenia una grande que habia crecido muy fuera de la maceta, la corte y la transplanté. Para que quede mejor la puse vertical (ya que estaba horizontal orientada hacia la luz).
    Ponerla vertical fue lo peor que hice, porque estaba acostumbrado a regar sin cuidarme mucho y se ve que le quedo agua en la corona y en menos de 4 dias de la planta ya no quedaba nada.

Por suerte no tiré la base y de ahi le empezaron a salir 2 brotes, uno lo regalé y el otro esta en flor ahora por primera vez despues de cortar y plantar el keiki:

https://img111.***/img111/7999/phalzx5.jpg​

Fijate esta nota sobre un viverista groso de phals de USA como las cultiva, la foto esta en la pagina 2 del archivo phal.doc
    http://www.4shared.com/dir/7640492/c2a62369/sharing.html

Así no se le arruinan nunca.

Bueno, de nuevo felicitaciones por todas las plantas que vi por aqui!!

14. QUE HERMOSA PHAL PELARGONIUM:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Tambien muy buena la foto:52aleluya:

te felicito!

EL PRIMER KEIKI QUE DE ES MIO:meparto:

es broma...

Saludos!

15. NATANAEL

NATANAEL

mmmmmm..... entre a ese link y no se... me parece que lo que vi no era nada sobre orquideas... y no creo haber hecho nada mal ya que solo segui el link... Las fotos no tienen nada que ver con el del que estamos hablando en el foro...