Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Me paso lo mismo que a Nata:icon_evil:

2. pelargonium

pelargonium

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Con mi link dicen?
    No habran cliqueado otra cosa de por ahi??

Yo recien me lo acabo de bajar y sigue siendo el archivo sobre el vivero con cultivo de phalaenopsis.

Y los otros archivos que tengo ahi son sobre orquideas tambien.

Una pena porque vale la pena, muestra algunas fotos de como cultivar y te explica comoe stan montadas las de cada foto.

La foto que yo decia era esta, de la pagina 2 del artículo:

https://img297.***/img297/6917/phalaenopsislq7.jpg

Para mi que cliquearon sobre algun archivo de otro usuario por ahi, de los que aparecen publicitados...:-?

ial, cuando se caigan las flores veo si puedo sacar keikis de la vara...si salen los reparto y te paso alguno.

abrazos!

3. Muchas gracias pelargonium:smile:

Ahora veo devuelta el link...

Saludos!

4. NATANAEL

NATANAEL

pelargonium te pido disculpas.. entre una y otra y otra vez hasta que aparecio lo que decias, nuevamente mil disculpas...:losiento: :losiento: :losiento: :losiento:

5. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Con respecto al Post 252, gracias Ma del Carmen y ial-5 por sus respuestas.
    Decían exceso de agua y yo decía que hace 6 meses que la regaba igual. Pero no me di cuenta que el sustrato estaba viejo. Cuando saqué la planta del recipiente, para hacer los cortes en los bulbos feos, me di cuenta que el sustrato estaba viejo y que había muchas raices podridas. Entonces, dado que nunca había cambiado un sustrato, me pareció mejor llevárselo al experto que me la vendió y que me enseñe. Le recortó casi todas las raíces, le colocó un matahongos, colocó nuevo sustrato, y me indicó que por una semana no riegue. También me dió un energisante B1 para colocar en los próximos riegos. Abrazo

6. NATANAEL

NATANAEL

Ulises que bueno que te pudieron ayudar con tu orqui, no tuve la oportunidad de saludarte antes, te doy la bienvenida al foro, ya sabes que estamos acá para cualquier cosa que necesites. exitos!!

7. NATANAEL

NATANAEL

No se quien me dio esto pero esta bueno, surgio el tema en otro post y me acorde que lo tenia, se lodejo a ustedes porque me parecio interesante...

METODOS DE SIEMBRA ARTESANAL:

*humedecer muy bien el sustrato de la planta madre (si es traida de la naturaleza) esparcir las semillas, regar por inmerción de la 3/4partes de la maceta, no se riega por arriba para que las semillas no se vayan. este es un metodo poco efectivo, nacen pocas plantas.

*En una bandeja de plástico transparente con tapa (acá en Argentina biene el pollo al spiedo en este tipo de bandejas). Se pone como sustrato leca y perlita (previamente hervidos para esterilizarlos) luego se los pone en agua con fertilizante equilibrado (15-15-15), dejar escurrir para que se vaya el excedente se agua, colocar en la bandeja y sembrar. tapar bien.

*con un recipiente igual al anterior usar como sustrato un pedazo madera con corteza previamente hervido y pasado por la siguiente preparación:
    -1litro de agua
    -100 grs de tomate pelado pasado por agua hirviendo y sin semillas.
    -una cucharada de azucar
    -algunas puntas de la planta madre (si es traida de la naturaleza)
    Esparcir las semillas y tapar. el tomate aporta nutrientes y equilibra el ph. las raices aportan micorrizas (hongos)

*en un fraco de vidrio bien limpio colocar musgo de floreria, el cual tiene que hervirce 3 o 4 veces cambiando el agua cada vez. Apretar bien para eliminar el exceso de agua, introducir algunas puntas de raices de 3 cm aprox. tapar por 15 dias con la tapa del frasco, con un vidrio o papel de film para que prospere la micorriza, destapar, esparcir las semillas y tapar (metodo mas eficaz)

8. Muy bueno eso nata:52aleluya: !!!!

Muchisimas gracias!

Una pregunta, en que epoca se tiene que hacer?

saludos!

9. luja

luja

hola a todos

después de casi dos meses y medio LLOVIO !!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: y pudimos juntar agua para las orquis.
    Llovió tanto que el cubre pileta se llenó de agua y juntamos 32 litros (porque nos quedamos sin recipientes), y quedaron algunos litros mas.

Ahora la duda: cuanto dura?:99993paraguas:
    la guardamos en recipientes de plástico,(los de agua) en lugar oscuro, fresco y tapadas.

Que opinan?

10. Luja me parece barbaro!

tene cuidado de que no se le forme verdin!

Hoy calleron unas gotas a la mañana y estubo nublado hasta recien...

pero ahora esta todo despejado:desconsolado:

que le estamos haciendo al mundo?:(

De todas maneras aca llovio hace menos de 2 semanas, pero muy poco!

Saludos!

11. NATANAEL

NATANAEL

Patricio no encontre las fechas pero supongo que en el momento que la semilla madura es el momento de sembrarla...

cambiando de tema mi brassavola floreció!! dio hasta ahora una sola flor pero tiene 19 pimpollos mas y una varita media timida que no se anima a salir del todo

un pseudobulbo de cymbidium que tenia en SH.
    el psudobuibito de dendro phal que estaba en SH lo plante en musgo sphagnum solo

12. chicos quiero compra brassavola a quien se la puedo comprar o donde??

13. NATANAEL

NATANAEL

y ademas tengo unos problemas con 3 dendrobiums:

Dendrobium phalaenopsis:
    Dendrobium nobile:
    keiki de Dendrobium moschatum:

estan como deshidratados, sin raiz y medios muertos, el moschatum esta dando una yemita que ni se ve... espero se salve!!!

Queria saber que me recomiendan que haga: lo pongo en SH, en maceta, en tronco... pensaba ir mañana a comprar arlita para ponerlos en SH para ver si enrraizan (de paso voy al dentista... me rompi una muela y estoy transpirando del dolor:desconsolado: :desconsolado: ) saludos y muchas gracias.

P/D: los puse en agua con azucar.

14. NATANAEL

NATANAEL

En Orquimel tienen las Brassavolas entre $35 y $70 enrraizadas en troncos. enviales una mail y pedile el listado de precios, yo lo tengo pero medio viejo...
    http://www.orquimel.com.ar/stock.php

15. nata...

podes provar plantar los dendros en una mezcla de sphagnum-corteza-carbon, regar con B1 y rezar!

de todas formas son fuertisimos, seguro se salvan! quisas no te florescan esta primavera pero... estaran vivos!

Que lastima lo de tu muela:-? .... yo tengo la suerte de que jamas tube problemas con las muelas!

Saludos!