¡¡¡¡¡¡ Hola chicos !!!!, ya veo que siguen experimentando ¡¡¡¡ buenísimo!!!! Les cuento,como va la clinica Las brasso, las tengo montadas con un poquito de corteza y musgo, bastante riego en estos días de tanto calor y sol livianito, yo no se si están para arriba o para abajo, , ellas tiran para adelante . En SM no me funcionaron, pero eran pedacitos partidas de otras. Las Dendro están montadas pero con un colchoncito de spagnun, la que tengo en SM esta bárbara pero tira la vara para abajo, seguramente esta demasiado lejos de la ventana y no le llega suficiente luz. Esta Epidendrum esta en SH desde julio o agosto, crece lenta pero se ha hecho amiga de la Dentro Así están las phal ya perdiendo las ultimas florcitas y yo con mucho temor por que se secan muy pronto con estas temperaturas, las pulverizo bastante todos los días y les pongo servilletas de papel en las axilas, para absorber el agua además de reponer el agua de los recipientes con arlitas que tienen todas debajo. Con respecto a los recipiente es conveniente que rebalcen de piedritas así no quedan tapados por el agua y esta llegue a la maceta. Esta es un pedacito de Miltonia que estaba partida pero con buenas raíces en SH.ya tiene un brotecito Estos días no pude preparar el tecito de sauce y se nota la diferencia ¡¡¡¡¡ Bienvenidos a todos los nuevos!!!!!!! ¡no saben la que les espera en este espacio espero lo disfruten. Nata que calamidad !!!!! Primero la intoxicación y ahora la muela si seguís así te vamos a meter en semihidroponia Filmé el viverito con la camara de fotos para que vean como pasa el sol, Movie Clip (.MPG) pero no se como subirlo para que puedan verlo Un cariño a todos y nuevamente bienvenidos los nuevos Ya les vamos a dar las tesis que deben rendir a c/u .... esperemos a que vuelvan los malos de vacaciones para evaluar y este es nuestro slogan queremos compartirlo ¡No arranques,:79regalofloressorpr no vendas,:79regalofloressorpr salvemos y compartamos!.:79regalofloressorpr
Hola Ulises ¿que marca es la vitamina B 1 ,y para los hongos que te vendieron? generalmente con Patricio y Nata buscamos el equivalente natural para remplazar los productos quimicos que estan en el mercado asi es como aplicamos ,canela, sauce, banana, azucar,paraiso,etc Muchas gracias, tu informacion seguro la vamos a naturalizar
Hola: les cuento que el finde cuando revisaba las phals, vi que una de las red lips, tenis raices marrones, entonces la saque de la maceta, lave el sustrato con agua con un chorrito de lavandina, despues puse el sustrato (corteza, leca y carbon) en fertilizante, lñuego lo escurri bien, corte esas partes feas de la s raices pise mucha canela y la volve a poner en la maceta, aunque muchas raices quedaron mas arriba y parecio faltar sustrato.asi que ya pedi a orquimel corteza. La planta esta excelente pero no se si habre hecho bien las cosas, ustedes que creen???
Hola!!! Si, que lio con eso de los enlaces!! Yo no entendia nada... Muy lindos los dendros y epidendrum en SH...se ve que les va el metodo muy bien. Muy buena la Brassavola, Natanael, cuantas flores por vara...dificil que largue tantas, se ve que esta muy bien cuidada la planta. Los dendros esos, si estan sin ninguna raiz sana yo los meteria en una bolsa cerrada con musgo o turba humeda hasta que de los brotes nuevos comiencen a asomar raices. De otro modo, los plantes donde los plantes, como no tienen raices se te van a deshidratar mucho. Sobre el agua de sauce hay un experimento muy interesante en la web sobre como influye en el enraizamiento de una variedad de rosa dificil de enraizar- Ahi la usan sola y tambien combinan agua de sauce con Dip 'N Grow, que es una hormona para enraizar a base de IBA y NAA (ácido indolbutírico y acido naftalenacetico). http://web.archive.org/web/20050930061302/members.aol.com/mmmavocad4/willow.html Lucreciaestela: La lavandina es muy buena (muy diluida, claro), pero no tiene efecto residual. O sea que al dia siguiente pueden contaminarte d enuevo los hongos o bacterias que se salvaron del tratamiento. Yo tambien la uso pero hay que tener en cuenta eso. Tambien se puede regar con lavandina pero solo 4-5 gotas x litro de agua. La canela no es lo ideal para ponerle a las raices si le pones en cantidad. La canela contiene acido transcinámico, que es una anti-auxina, y las auxinas son las responsables de que se porduzcan raices. Al anularlas con la canela te va a tardar mas en enraizar. O no le pongas tanta canela o ponele solo en los cortes que no queres que se contaminen con hongos. Este poder de anti-auxina de la canela vi que lo usan algunos de Brasil con las phal. Les llenan el centro de la planta con canela en polvo, y como las auxinas son las que favorecen un unico frente de crecimiento, cuando se eliminan gracias a la canela, ocurre ramificacion , lo que en este caso hace que salgan varios keikis de abajo del tronco principal. Bueno, abrazos a todos!!
Para Alisson: Mirá, el energizante es un frasquito sin etiqueta. Seguramente ellos lo compran para el vivero y lo fraccionan. Te paso los datos del vivero, que ahora se mudaron a la zona de ezeiza. Qrquimel 15-6989-8323 Canning Ezeiza Saludos
gracias popr responder, le quedaron muchas raices verdes, asi que por ahora si les parece la dejo asi y veo como sigue.- Lucre
Cierto alisson Que bien se ven tus plantas! Te felicito!!! Yo le puse Unos platos con ladrillo molido (muy lejos me queda el vivero ), y agua, se lo puse abajo de la phal grande(que esta plantada solo en corteza y carbon, sin musgo!!), al angraecum leonis(se evapora muy rapido el agua de la canastita, pero es lo que le gusta a el asi que ) y al epidendrum ibagensis que se habia deshidratado hace un par de meses, nunca se recupero del todo, pero sigue creciendo Al resto no hiso falta, aunque creo que voy a hacer lo mismo con uno de los Oncidium Pumilum(el que esta bien, el otro se quedo con una hoja nomas ahora parece que lo estoy sacando adelante)... Les cuento que LAS(tiene dos ) varas de mi Onc. ornithorrhynchum X Onc. Twinckle "Red Fantasy" siguen creciendo, aunque vastante despacio, pero sus padres tienen fama de ser lentos con la vara!! Parece que este Otoño-invierno se biene con flores jeje La de la oceoclades, sigue igual! no note cambios... sigue siendo un "cuernito" Saludos!
alisson para que podamos ver el videito tenes que subirlo promero a youtube y despues subirlo al foro. te dejo el link del foro donde explica como hacerlo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=29423
bueno... hay novedades: despues de haber dejado las plantas en agua con azucar toda la noche vi que hay raices vivas!!! el que no tiene es el keiki de dendro moschatum pero la yemita engordo un poquito (esta mas saltona) Hoy fui a comprar arlita y fertilizante y puse las orquis en SH, con fertilizante y tiamina, y a cruzar los dedos!!
Nata que lindas quedan en los frascos, trata que no les de el sol y si el agua se evapora , pulverizala por arriba de las arlitas. Patricio yo no le pongo musgo a las phal, solo corteza y carbon y algun pedacito de tergopol triturado que tenga en casa para que esten ventiladas Eso de romper ladrillos o baldozas de biscocho es un buen recurso y muy economico . En el espacio argentino 1 probamos el metodo de la puñalad que consiste en perforar el rizoma del lado opuesto al falso brote y llenarlo de canela en polvo como si fuera arroz con leche. ( metodo de un libro brasilero que publico Marilu Mis cattleyas y laelia purpurata estan llemas de brotes, creo que Pato lo intento y tambien tuvo muy buenos resultados e inmediatos. Traten de regar con agua de sauce y van a ver que cambios Cada tanto el tecito de banana tambien les gusta. Al sustrato lo meto en el horno hasta que este bien seco (,corteza y carbón,despues del baño con lavandina bien enjuagada)y asi mato todo, Esto me lo enseño el jardinero de mi vecina que me trajo unos tronquitos de limpiatubos para montar .
a las arlitas o leca que le haces alisson??? porque yo solo las enjuague y luego vi por ahi que las hierven. les ponen lavandina y no se que mas
Yo no soy taan "delicado" , les pongo todo como vino del vivero(en el caso que compre algo, es decir, casi nunca ) jajajaja Simplemente de vago, pero las plantas van muy bien en su mayoria asi que no creo que les haga mal... de todas formas voy a probar con el tecito de sauce, hay muchos por aca, y uno es un electrico que esta a dos casas de la mia jeje... Saludos!! PD: a mi cattleya se le dio sola por brotar, 3 en la temporada, bastante bien... y eso que esta en un tronco con la corteza super lisa, y con nada mas que barba de viejo como "colchon"(se la puse asi nomas, por encima)