Que bueno Patricio!!! ya las tienes contigo, ahora a disfrutar las niñas!!!! que pena me da lo que comentan de como tiran las orquideas (ya fue tratado en otra oportunidad creo) pensar que en mi país no se consiguen plantas y cuando tengo la oportunidad de comprar, por lo general en su país, uno hace todo por ellas, por brindarles las mejores condiciones, crearle el ambiente lo mas similar posible al habitat natural de ellas y que las maten ..........
Lucrecia... somos dos! Yo me pierdo a 4 cuadras de mi casa!!! Se resuelve con el mapa en el bolsillo. Hay que conseguisre mapas de TODO! Enserio ... naci en esta ciudad y ando con la guia a cuestas: una en el auto y una en la cartera y la consulto permanentemente! Ademas, llego a cruzar una diagonal y .... chau! media hora para retomar el rumbo! No te preocupes !! Patricio... tenemos que esperar hasta mañana??? Nooooooo Les cuento que tengo una espata!!!! No les parecera nada... pero yo tengo un trauma y es el trauma de la espata: ninguna orqui que saque espata ha sacado una en mi casa, a no sea por inercia, o sea poquisimo despues de entrada a casa . Florecera? Ya esta formada... pero esta vacia ...
Pato y Lucre, entonces no pueden venir a Devoto esta lleno de diagonales! Una calle empiesa en un lugar, la corta la via, y empiesa devuelta 3 cuadras despues! es una locura este lugar! te perdes que es increible!! Las fotos se las paso mañana a anainn, ya que hoy no pude sacarlas, habia muy poca luz, y salian feas (mas de lo normal ) Saludos!
Hola a todos Tengo un oncidium sin identificar aqui son muy expertos que mejor venir a preguntar cual es desde ya gracias 169411
Alisson: si que me extrañaron las orquis, tanto que una se me esta muriendo el dendro cassiope que estaba precioso se esta como secando, cuando me fui estaba divino Creo que eras vos que en un momento dijiste que una phal tenia la hoja como rayada, puede ser????? bueno a mi me esta pasando lo mismo y la hoja esta como caida, y no es por sequia porque la he estado regando y pulverizando, da la impresion de estar deshidratada, como lo solucionaste?? Patricio: espero las fotos!! despues me voy a fijar como estan las raices de la vainilla Se pierden en sus propias ciudades??????? no les puedo creer!!! yo enseguida me oriento, estoy un dia en el lugar y ya es suficiente. Saludossss
anainn, no conoces Devoto es un desastre! son todas diagonales... un lio Mañana a la tardecita te mando las fotos!!!! Momiji, se me fue el nombre de esa, lo sabia jeje... lo que si me acuerdo es que es nativo (creo Saludos!
hola momiji, no es un oncidium hertzogii? tiene seudobulbos tan largos como anchos, grandes y globosos, si es asi puede ser ese. El color de las flores se parece. espero te sirva de ayuda.
Mabel esta hermoso!!! como te dice Luja puede ser ese o compara también con el Onc. longipes, es un nativo como bien te dice Patricio, te felicito esta hermoso!!! Marìa del Carmen PD: no es mi caso pero mi mamá se desorienta terriblemente en la ciudad donde vivimos!!!! es espantoso lo mal que se siente, se le da vuelta por completo......
¿¿¿¿ essa es la famosa espata que habla Pato??? de alli sale la flor?? yo tengo la Laelia con esa chaucha adentro de una nueva hoja .....? sera una flor?
Luli no te preocupes, te vamos a ir a buscar con un pasacalles y no te vamos a dejar que tengas miedo, por qui tenes varios amigos que te estamos esperando ademas a cualquiera que preguntes te va a indicar bien esa es justamente una de nuestras caracteristicas. Anain las phal siguen con las hojas rayadas yo pense que heran asi , pienso dejarlas por que lei por alli que con agua se mueren en tres dias y por falta de ella en 4 meses. No se que le puede pasar a la vainila busquemos la ficha y vemos malgo debe haber cambiado luz agua ventilación , no se no te preocupes ya la vamos a sacar a flote
oups! yo vivo a dos cuadras de una diagonal... y me pierdo cada vez que la cruzo!! Momiji no se si sera Herzogii, a mi el ojo no me da para tanto pero te subo foto, aunque no es muy buena en el fondo borroso se ven los pseudobulbos un poco Aliss SI! Esa 'chaucha' es la espata y de ahi dentro sale la flor. Viene a ser algo asi como una proteccion para el pimpollo que crece dentro de la espata hasta que se hace mas grande y empieza a abrir, como en la foto de almamia
Maria del Carmen... lo tuyo es un lujo!! Sos una genia! Queremos ver las flores!!! Por lo general, la vuelta de mis vacaciones no es ver cuales han florecido sino cuales quedan vivas
No se asusten si algun hibrido de cattleya se les seca la espata, ya que algunas especies del genero Cattleya florecen de una espata seca (o al menos asi me habian dicho bueen, Maria nos confirmara esto jeje) Maria: una pregunta para vos jeje... nose si mirastes mis fotos, que subio anainn aca al espacio, para vos es una flor ese brote "raro" en la cattleya nobilior? Saludos!
GRACIAS A TODOS POR HACERMESENTIR BIEN Y SOBRE TODO POR NO HACERME SENTIR TONTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS