Pato, mucho cuidado como te dijo nata , y ademas ojo, a ver si todavia le pasa algo a la planta jeje...
chicos con que puedo reemplazar a la leca, no la puedo conseguir. He averiguado y aca la traen en los corralones por pedidos y se imaginan que no me van a traer un par de kgs para mi (la traen por camiones). Servira ladrillo en trozos????????
Nata con razón nunca participaste todo bien allí también participo otra chica argentina Patricio la invito a participar en el espacio así que seguimos creciendo!!!! Aliss el coco no es xaxim, el xaxim es el helecho arbóreo que esta en extincion, Patricio o Natanael te pueden subir mas información........ Precioso tu Zygopetalum!!! te felicito Marìa del Carmen
Anabella yo también utilizo trozos de tichollos o ladrillos huecos con los que se construyen casas, lo pico según la raíz de la orqui a plantar, mas chiquito si la raíces son finas o mas grande cuando las raíces son gruesas...... Marìa del Carmen
anainn; el ladrillo partido, es exactamente lo mismo! Alisson; ninguna de las dos , el xaxim biene del tallo de una especie arborea de helecho (Si no me equivoco, Dicksonia sp. pero no estoy seguro), es un fosil viviente, y esta en la tierra desde la epoca de los dinosaurios, tanto su comercializacion como su uso estan prohibidos (y te digo que la policia te agarra, unos amigos intentaron pasar, y les sacaron TODO! mas una multa tremenda), ya que esta en grave peligro de extincion, y todos debemos cuidarlo... Mucha gente lo que hace es recuperarlo de los desmontes, antes de la quema, si tenes suerte, lo salvas... ya que nescesita condiciones muy particulares para vivir... Aca en Argentina hay varias especies si no me equivoco, y se encuentran en Salta (Parque Nacional Baritú, por ejemplo), y Misiones (seguro debe haber algun otro por ahi, pero que yo sepa...) Y lo que hacen para obtener los productos, es talarlo, cortarlo segun las medidas, pulverizar los restos, hacer macetas, etc.... Muchas de las veces son gente que biene de Paraguay y los venden aca Saludos!
Gracias Ma del Carmen, me parece que me voy a poner a picar ladrillos me falta un lugar por preguntar pero si ahi no tienen a picar ladrillos
anain el ladrillo comun picado es mejor por que absorbe mas humedad que el hueco en realidad es arcilla cocida (barro) lo que comunmente en ceramica se llama bizcocho , en vez de hacer panes hacen bolitas y va al horno a la misma temperatura, la ventaja de la leka es que es mas redonda y siempre quedan interticios para que circule el aire,el ladrillo hueco es lo mismo con la diferencia que la tierra es mas cernida y queda despues de hirneado mas lisito y compacto el bloque si al comun de construccióm o al hueco no utilizas el polvo que te queda en el suelo al romperlos , es lo mismoque la leka
ana; Tambien podes usar los "comunes" los que se usan en las paredes (o al menos, se usaban jaja), te va a costar mas romperlos eso si! Saludos!
Anabella tomalo como terapia y descargas a martillazos limpio Chic@s están llenando baldes??? acá llueve abundante!!! Marìa del Carmen