Creo que yo! Te cuento... La primer diferencia; su distribucion, la B. nodosa aparece desde Mexico hasta Brasil y Peru... La B. tuberculata/perrinii/fragans (y muchas otras, a las cuales la World Check List las cito como sinonimos de la misma especie; Brassvola tuberculata -ya comente algo de esto-), se encuentra desde el sudeste de brasil, pasando por Uruguay, Argentina (casi todo el norte), Paraguay, y se cree que en Bolivia y Peru se encontro tambien! Resumiendo: la B. nodosa, tiene una distribucion mucho mas amplia, y aparece en casi toda america tropical, en cambio, la B. tuberculata (Cuando digo tuberculata, incluyo a perrini y a las demas variedades) tiene una distribucion casi exclusiva de la parte norte del cono sur (Exepto Chile), y Peru... La 2) la forma de la flor, es muy diferente! La Brassavola nodosa(Cuando digo nodosa, tambien me refiero a todas sus variantes, a veces consideradas especies separadas): Sepalo dorsal inclinado hacia adelante, commo "tapando" la entrada a la columna, petalos y sepalos tienen un color algo verdoso(o incluso completamente verde en algunas ocaciones), NO tiene la tipica mancha verde-amarilla en la garganta del labelo y la ultima(creo jeje), y mas importante, junto con el echo de tener el sepalo "doblado", EL LABELO RODEA LA COLUMNA POR COMPLETO! (con eso la distinguis enseguida). La Brassavola tuberculata: Columna casi descubierta(la rodea en la base, pero se puede ver facilmente la antera), Sepalos y petalos bien abiertos y con un color algo amarillento o crema, llegando en algunas ocaciones a tener manchas purpuras-moradas (la mia, por ejemplo), Base del labelo ("garganta" del labelo) con una mancha tipica de color amarillo-verdoso... La 3) el aspecto de la planta: Brassavola nodosa: hojas SEMI teres, es decir, NO son completamente cilindricas!! tambien son algo mas cortas y anchas... Brassavola tuberculata: Hojas COMPLETAMENTE teres, con la tipica hendidura en la mitad de la hoja; El largo de esta varia segun la exposicion solar, haci como su color (si tiene mucho sol , la hoja es mas corta, gruesa, y con un color rojiso; si tiene menos sol, la hoja es mas larga, delgada, y de un verde fuerte) Hasta aca es lo que me acuerdo Saludos!
anain quedo barbara!!!! , fijate que las raices no toquen el agua y nada de sol fertilizala con sales en la proporcion que acostrumbras yo le pongo tiamina y 202020 . Suerte y seguiremos el avance
Patricio trata de husar tecitos y juguitos naturales asi no corres riesgos. Ej:Si pones te de sauce: no inporta la proporción, si tenes va puro, si queda poco lo diluis y las plantas siempre contentas y con todos los demas menjunjes que preparamos es lo mismo, en cabio con los comprados si te pasas mataste la orqui. Ademas son muy mimosas y les gusta que les prepares la comidita Vos sos experto en desifrar las drogas que estan el los remedios y encontrarlas en la naturaleza como las pelotitas de paraiso que te aseguro no tengo una sola hormiga y eso fue tu concejo.
Pero ya se lo habia puesto antes el te de sauce y no mejoro Si me hubiera funcionado obvio no optava por comprar el superthive... Pero buen... Saludos! PD: creo que lo que le paso, fue una bacteria (por exeso de agua), y lo que yo hice fue cortar, en ves de sacar completamente la hoja, por lo que no elimine del todo la bacteria! Hoy a la mañana otra hoja estaba afectada, asi que literalmente la arrance, desde la base... desinfecte con alcohol, y le puse canela! PD2: el paraiso, lo uso hace mucho, JAMAS volvi a tener ni babosas, caracoles, hormigas, etc... es muy bueno la verdad!!! y veo que a vos tambien te funciono asi que mejor todavia
chicos,estas son las bolitas de paraiso aqui en buenos aires se las llama revienta caballo hervido mata todo yo este año no tengo hormigas y solo regue 2 veses ( las orquideas no).
Y si les llega a caer a las orquis, no les pasa nada! Mi madre y mi abuela regaban todo con eso una ves cada tanto... y nunca tuvieron problemas! Por las dudas no prueben Saludos!
les muestro unas fotos de un oncidium con flor que me compre porque los mios no quieren florecer https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2uduziv.jpg https://i41.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/hwkfp4.jpg como de costumbre... no son buenas fotos...
Que hermoso oncidium nata Que grande esa vara, y muy ramificada! No te preocupes por los tuyos, algunos pueden floreces incluso a fines de verano-principios de otoño hay decenas de variedades distintas del bifolium (ninguna registrada, y tampoco se han echo estudios a fondo...), y entre las cosas que define una variedad, esta su epoca de floracion! Yo tengo dos de floracion primaveral, y uno que tendria que haber florecido ahora para enero! Pasaron un muy feo invierno, asi que no me florecio ninguno... Saludos!!
hola a todos......tengo un aspleniun que vive comido por babositas chiquitas, y no puede progresar, escuche algo de patricio del te de paraiso? como lo preparo y como lo doy? un saludo y gracias.santi
hasta ahora parece que no puede tocar la planta ese remedio casero... capaz le hace algo... (no sabemos todavia) pero si el problema es solo babosas ponele cenizas de madera por donde andan, ami me funciona eso... exitos santi!!
Les digo que no creo que pase nada, es natural pero por las dudas, no prueben, y si lo hacen, en dosis muy reducidas! Santi; hace lo que te dijo nata, que a mi tambien me funciona, y de maravilla... Otra cosa; para las hormigas, pongan un par de granos de arroz en las macetas y en el suelo, se la llevan al hormigero, y crece un hongo, el cual predomina sobre el que ellas cultivan en las hojas, y terminan muriendo, creo que era asi el asunto Tengo algunos "truquitos" mas, pero los uso en caso de emergencia, porque no funcionan taaan bien como lo hacen algunos productos quimicos, y algunas veces, no se puede esperar mucho... Saludos!
Otro para las hormigas: hay que poner a los costados del camino arroz partido, tengan la precaucion de no tocarlo con la mano. la hormiga se lo lleva al nido y bajo ciertas condiciones de humedad y temperatura el arroz como que se fermenta o algo asi y produce un gas que mata a la casta de las jardineras (las "cocineras") al no haber quienes hagan la comida, la colonia entera muere de inanición...
eso era nata Gracias por aclararlo! Yo jamas lo use partido, y me funciono igual! Una pregunta; sirve solo para las hormigas negras? o para las rojas tambien? Porque yo siempre use el arroz para las negras, que estaban en las macetas, pero el ceibo estaba y esta lleno de las rojas, que pican, y dejan una roncha que duele una semana , nunca tire nada, por miedo a afectar ese ceibo y su compañero (un enoooorme cactus), a estas plantas les tengo un respeto impresionante, ya que practicamente creci junto a ellos, siempre que unos amigos venian a casa, nos subiamos al ceibo a jugar jajaja... muchos recuerdos me trae! entonces tengo como miedo de hacerle algo Saludos!