Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

  1. La ortiga se usa como fertilizante (en "tecito") y para combatir alguno bichos como pulgones: se deja macerar unos dias (en medio litro de agua dos buenos puñados de ortigas) y se diluye (una parte en 10 de agua) antes de usar.
    El ajo con alcohol yo lo uso asi: Licuar dos o tres dientes de ajo en mas o menos medio litro de agua y medio de alcohol. Colar y pulverizar. Sirve para cochinillas. Aunque en general parece espantar a los bichos. Alguien se estaba devorando mi dendrobium y con esto se fue :razz: .

    Loli, con esta foto no se ven tan mal tus plantines. Veo raices verdes. Lo que me parece es que las hojas tocan el musgo (parecen como recostadas) y eso no creo que sea bueno. Yo les puse, por las dudas, unos pedacitos de carbon sobre el musgo. Probaste a sacar alguna a ver como esta?

    Alisson anoche puse una de mis Miltonias en agua con lavandina: 3 ml de lavandina en dos litros de agua. La deje casi media hora y enjuague super super bien. (la puse con el sustrato ya mojado). Ahora a ver que pasa!
    Fase uno del experimento :11risotada: : Ver si el baño este no daña las plantitas.
    Fase dos... sera ver si se puede usar como desinfectante ???
    Alguien probo algo de esto?
     
  2. Ay Nata.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la vodka o tekila :40tajarina: dejanosla a las mamis :11risotada:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  4. no saque ninguna, me podes mandar una foto para ver como las pusistes sobre el carbon :icon_redface:
     
  5. Pato, mi miltonia que ya me tenia cansada porque ni na ni ni ni nada., la arranqué del sustrato, la sacudí un poco la tiré arriba de unas bolitas de leca húmedas y le dije si querés vivís y si nó te morís y parece que se asustó porque empezó a tirar raíces nuevas y brotes nuevos, vamos a ver que pasa, aahh, ademas le dí un manguerazo:5-okey:

    Alguien sabria decirme como se distingue una orquidea terrestre de cualquier otra planta?(obviamentente de una planta terrestre cualquiera)
     
  6. Loli, no las puse sobre carbon, solo agregue arriba del musgo unos pedacitos de carbon. Me daba mucho resultado con las alegrias del hogar para evitar la putrefaccion que me ocurria a veces, con unos pedacitos de carbon sobre la tierra resolvia el problema. Por eso le puse unos pedacitos a los plantines :smile: .Mañana vere de poner una foto :razz:.


    Mirtha ... le sacaste el colchon y a dormir sobre piedras??:sorprendido: :55burla: cada dia me creo mas que las orquis agradecen que no les demos pelota :11risotada:. Casi casi como los chicos, los cuidas en exceso y la primer mosca que pasa volando los enferma! Los dejas salir en patas y desabrigados y andan de lo mas felices :meparto:.
    Lo voy a tener en cuenta :5-okey: si sobrevive al baño de lavandina:24revolcado:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mi phal nueva se esta muriendo:9999999calavera: ... de donde saca la gente que son las más faciles:icon_question: :icon_question: ya es la segunda que se me muere... no pude sacar fotos porque cuando me di cuenta estaba por salir para llevar a mi abuela al medico porque se sentia mal, pero ahora esta mejor (mi abuela). mañana le saco fotos, pero esta como para tirarla a la basura (la phal, no mi abuela:11risotada: ). ni me preocupa... veo si la puedo hacer revivir, mañana la pongo en terapia intensiva, si zafa bien, sino tambien!!!! (otra que va a terminar adentro de la lavandina :11risotada: :11risotada: :11risotada: )
    un beso :beso:
     
  8. alisson

    alisson en Buenos Aires

    a ver , a ver !!!!!!
    esa phal donde esta?
    le sacaste las raices viejas y le pusiste canela?
    le cambiste el sustrato?
    la tenes cerca de una ventana donde le da la liz y no el sol?
    la regas cuando esta seca?
    le quitas el agua que acumula en la axila de la hoja cuando la regas?
    la tenes con aire acondicionado o corrientes de aire?:994nonono:
    tiene buen drenaje?

    subi una foto y vemos ¡¡¡¡¡te mato si la tiras!!!!
    Yo no se si la lavandina funciona, pero si el agua con azucar antes de transplantarla, si le pones cazcara de banana hervida mejor, es el bañito de salud antes de ponerle bastante canela en los corte , recien despues a la nueva maceta
    el nuevo sustrato lo podes pasar por lavandina y despues enjuagar bien
    La regas con fertilizante y tiamina y asi la dejas por lo menos una semana, despues solo pulveriza las raices.
    Si tenes un helecho a mano partí con los dedos unos trocitos de raiz de esas que salen de la maceta y desparramalo machucados sobre las raicesde la phal despues de regar.
    Las que te muestro pasaron por todos estos pasos y eran un desastre, como veras todas tienen una hojita nuevas y raices, a una parece que le sale algo de la vara [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    cualquier duda preguntame pero mordete un dedo antes de tirarla
    :11risotada: :beso:
     
  9. alisson

    alisson en Buenos Aires

    Al viverito le eche ajo en polvo como si fuera talco y se fueron todos los bichos por que el ajo hervido traia moscas.
    La ortiga la prepare y la deje macerar como 15 dias, pero cuando lo destape, salieron todos corriendo a la calle, el olor es terrible y mi marido dijo
    Too much:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    Ese tecito te hace pasar verguenza
    :culete: :culete: :culete: :losiento: :cachondeo:
    prueben y despues me cuentan
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    esta pálida la pobre... parece que le dio un susto!!!! sigue boca abajo,el sustrato es el mismo con el que vino del vivero. tiamina no consigo por ningun lado, en Rosario y Zona esta suspendida vaya a saber porque... solo uso fertilizante equilibrado 20-20-20 y solo cuando me acuerdo:martillo: vi varias formulas acá en infojardin que voy a usar para ver si mejora y si no de una patada a tu clinica, cubre algo la obra social del Proyecto Lan?? o avisame y te mando un cheque:11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  11. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    son un amor esas phal!!! :ojoscorazon: me sorprendio las hojas de la penultima foto :sorprendido: :sorprendido: son enormes!!! parece que a mi las phal no me quieren. :(
    a mi se me rien cuando me hago te de lechuga, :cachondeo: :cachondeo: pero te deja relajado y con sueño. :11risotada: :11risotada: :meparto:
     
  12. NATA!!! Queremos una FOTOOOOOOOOOOO !!! Vas a ver que le encontras la vuelta! Ademas de todo lo que te dijo Alisson, NO LA ESTRESES. Cada cambio es un estres!
    Si no conseguis Tiamina (aca la venden como Tiamina Austral, en comprimidos de 300 mg), que tal un sauce? Tendras alguno cerca por ahi?
    Por otro lado si el sustrato es el mismo con el que vino del vivero... mmm seria bueno pegarle una mirada y posiblemente renovarlo! Salacala de la maceta, subi una foto a raiz desnuda, y hace lo que te dijo Alisson. Despues de eso, le elegis un buen lugar y no la moves mas. Vas a ver que se recupera!!! Animos!:beso: Nada de darse por vencidos ... ni de vuelos propulsion a puntapie :11risotada: :meparto:
     
  13. Alicia el ajo se licua con agua y alcohol... no va en tecito :994nonono: . La ortiga se deja macerar cuatro o cinco dias, despues se cuela y se guarda en la heladera y ademas ... no dura mucho!! Lo bueno es que se puede guardar en el freezer unos meses, por ejemplo, en la cubetera :smile: . Eso si ... cuidado con tu marido!!:24revolcado:
     
  14. Maria Dolores, las fotos de los plantines:

    Los pedacitos de carbon:
    [​IMG]

    Asi estan hoy:
    [​IMG]

    Asi a fines de noviembre, cuando salieron del frasco:
    [​IMG]

    Mucho que digamos, no cambiaron! Extrañamente, las mas grandes son las que menos raices echaron. Casi todas las mas pequeñitas sacaron raices nuevas, despes de la gran podredumbre, de las medianas solo algunas. Y las mini mini (me las olvide en la foto actual) dan batalla... veremos. A la basura fueron tres, por ahora.
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    subo fotos...
    Hoja con manchas.
    [​IMG]
    planta
    [​IMG]
    le recontra saque raices podridas
    [​IMG]
    [​IMG]
    y el sustrato parece que esta bien...
    [​IMG]

    bue... creo que es todo... todavia no le puse canela, en un rato me voy a galvez y la pongo en terapia intensiva, si por el camino encuentro un sauce lo asalto!!!