Hola a todos Alisson me invito a conocer el foto de ustedes y realmente quiero felicitarlos a todos por hermoso grupo que formaron, si bien no pude leerme todos los mensajes algo estuve mirando y es increible la humanidad y union que tiene el grupo, simplemente queria felicitarlos, soy muy nuevo en este mundo de las orquideas y realmente siempre me surgen dudas o problemas como todo novato en este mundo maravilloso. bueno les envio mis saludos y en cuanto pueda les voy a ir subiendo fotos de mis orquis asi las van conociendo. Ariel
FELIZ DIA DEL ORQUIDIOFILO espero que se puedan autoregalar una orquidea jajaja es lo que todos aca queremos no???? Bienvenido Ariel, estas frito una vez que entras aca no salis mas
En otro foro de orquideas (si chicos lo siento les meto los cuernos, pero la que me metio ahi es anabela asi que la retan a ella ) dicen que hay una expo de orquideas en el centro okiwanense en marzo alguien sabe algo???
Hola Maria Dolores, me puedes decir como puedo agrupar y enviar un correo a varios miembros al mismo tiempo, ya que estoy recien partiendo en el infojardin me gusta este foro ya que soy un fanatico y ecologico y naturalizta es mi pasion en la vida ademas que soy productor de palmeras en el sur de chile chillan ,,escribeme me puedes ayudar,, disculpa la patudes gracias, un amigo chileno,
Hola Chicos necesito que me ayuden con este roblema hoy me levante super temprano cosa poco comun un sabado y estuve regando mis orquideas en el balcon, y controlando que todo este bien, me encuentro con este problema y no se que hacer ( hace un mes encuentro una de mis dendrobium, Stardust con alguna arañuela roja o algun bicho fumigo con un acaricida insecticida completo y resulta que le queme todas las hojas o sea comenzo a perder todas dia a dia se ponian amarillas y se caian gracias a Dios salve la planta porque hoy largo muchos brotes nuevos de esos tallos, este dendrobium no es el stardust es otro no se bien cual, pero el tema es mas que obvio por las dudas tb lo fumigue pero mas suave, y no le cayeron las hojas pero me encuentro con esto me quiero morir porque la planta es hermosa y grande y ya no se que hacer tengo miedo de fumigarla tengo miedo de quemarla, sumenle que no se que es si un hongo por un lado y un bicho por el otro veo unas hojas comidas tb les paso las fotos para que en detalle podamos ver que es y me puedan ayudar ( TENGO MIS PLANTAS COMO POSEIDAS JAJAJAJAJAJJAJJA, SIEMPRE ME PASA ALGO ) GRACIAS A TODOS BESO
Lei que el 8 de marzo en el centro Okinawense y el finde del 15 hay otra en el Botanico Ragonesse en el INTA Castelar. Y si Loli, una hace lo que sea por las orquis
Gloria que lindo tu jardin pase por el y realmente esas vandas son preciosas que buena mano y buen gusto para la conbinacion felicitaciones, ahh si lees mi mensaje mas arriba no me ayudas a decifrar que es lo que le agarro a mi dendrobium tenes las fotos cargadas, gracias Ariel
Hola ariel! Los dendrobium tipo nobile, suelen perder por completo las hojas en las cañas! Pero por lo que veo puede ser que halla desarrollado algun tipo de toxicidad al insectisida que usas... Las orquideas, a diferencia de la mayoria de las plantas, nescesitan muy poco para vivir, y si uno le da demaciado de algo las puede matar mas rapido que si uno no le da nada!; Esto tambien se aplica a los insecticidas, SIEMPRE (si o si) hay que usar al menos la mitad de la dosis que recomienda el productor, porque como te dije, nescesitan bien poco! Saludos y espero que te halla servido de algo!
gracias Ial, y obserbando las fotos que subi que hago ante esta situacion ya que hay unas hojas masticadas y muchas con esas manchas tipo hongos pongo un funguicida para prevenir hongo y lo comido de la hoja que bicho sera. gracias por la info
Yo que vos le dejo de tirar insecticidas y funguicidas, reduciria los riegos y la humedad (lo que disminuye la posibilidad de que siga creciendo un hongo o bacteria) y le doy algo mas de luz... Si no mejora, hacele un post aparte!! Saludos!
patricio y natanael......siiii es esa, oceoclades maculata, es chica, sera por eso que no vi los pseudobulbos?? de todos modos me gustan las hojas, aunque no parece gran cosa su floracion. otro punto, es autoctona nuestra, un saludo y gracias.santi
Si santi! es autoctona nuestra! Y no solo de aca... Se encuentra en toda sudamerica tropical y subtropical, hasta mexico y florida, en el caribe, y tambien en... AFRICA! Que se cree es de donde biene, devido a que alla estan el resto de especies del genero! Los pseudobulbos capas no los ves, porque estan enterrados! Saludos! PD: la floracion no es la gran cosa, pero no deja de ser hermosisima