Lo que es esa Caticyclia (Esta bien escrito? ) Yo siempre me pierdo de comprarme un catasetum , la proxima me lo compro si o si! Sabias que dependiendo de la cantidad de luz que reciba, da flores masculinas o femeninas? asi me habian dicho! Saludos y gracias por mostranos esas hermosuras (que seguro tenes mas escondidas por ahi )
ok Mdel Carmen entonces quizas voy a aprovechar a cambiarla ahora tiene muchos bulbos la mia pero muy debil y los mismos estan muy arrugados mira te subo foto quizas me podes orientar de todos modos voy a cambiar el sustrato ya que esta en el mismo que las phal pero en canasto por lo que no tiene mucha humedad. ^Patri compratela esta buena a mi aun no me dio resultados o sea no le encontre la vuelta para verla bien la traje con los bulbos brillosos llenos de agua en un estado impecables verdes ahora estan arrugados marrones en algunas partes, la compre en Missiones y la pague nada 25 pesos creo en octubre del año pasado.
miren mi oncidium en flor es la primera vez que florece en mi casa. y aqui les muestro una maxilaria la tengo en maceta y funciona muy bien le doy mucha humedad y tiene apenas un poquito de sol de 7 a 830 9. mis micro en macetas Pleurothalis ( esta le deje su tronquito pero lo unifique a maceta la misma le aporta humedad ya que el palo esta enterrado en esta y el resto sustrato en verano es muy bueno este sistema para las micro ya que las protege de deshidratarse. Zygostate Alleniana animense a tenerlas asi que realmente se les nota el cambio en el brillo en las hojas en la hidratacion en general-.
Ariel sabes que a los Catasetum los he visto montados en troncos y marchan divinos!!! pero requieren humedad, tendría que si lo cambias de sustrato darle algún baño fungicida y algo de Tiamina, no requieren mayores cuidados, ese cebolleta me encanto!!!! esta divino y que cantidad de varas, te felicito!!! ni que hablar de las micro, Hermosas!!! las macetas las conozco son de Elio???? brindadoles los requerimientos básicos responden de maravilla!!! Marìa del Carmen
Patricio así es, el año anterior me florecieron ambas este año me fallo una, subo fotos del año pasado, làstima que solo duran una semana........... flores femeninas........ flore masculinas........ Marìa del Carmen
gracias Maria del carmen pero como le hago el baño de funguicida que utilizo porque lo que tengo es insecticida acaricida o por otro lado uno que es Dimetoato que coloco 1cm en un litro de agua y pulverizo con estos les baje todas las hojas a un dendrobium stardust, y tiamina tengo en pastillas de 300mg como me aconsejas manejarlo, el tema del funguicida no se bien cual es y tengo uno H que es para hongos sera ese? pero tb es para pulverizar. las macetas las compre en tigre no se si se llama elio unas tienen para colgar esas deben ser de ese pibe que tiene miles de orkis y las mas redonditas de barro las compre en otro lado me encantan y no se donde jajajajaja compro tantas bolucedes juntas que despues me olvido de las que me gustan aaajjjaja. elio las vende carisimas ojo con el precio porque las otras las vi a dos monedas. te mando un beso y muchisimassssssssssssssssssss gracias por tu colaboracion una genia.....
Muy buenas tus plantas!!!!! te felicito! Yo las prefiero tener montadas, les controlo mejor el riego... Ademas ahora en marzo me armo el invernadero, asi que la humedad ya no va a ser problema... Segui asi ariel, estan exelentes y esperamos ver flores de ellas muy rapido ehh Fuera de tema; RECOMIENDO COMPLETAMENTE EL TE DE SAUCE!! es increible!, las raices viejas, empesaron a rehidratarse, a sacar nuevos crecimientos, el verde de las hojas mejoro un monton, las raices empesaron a crecer como nunca! a la cattleya nobilior ya le conte 8 raices nuevas!!!! y de las demas ni hablar! EXELENTE! Llendonos de tema nuevamente; parece que mi phal va a empesar a tirar la vara , se le hiso como una hinchazon en el lado opuesto de donde sale la hoja!, capas es raiz, pero no parece! saludos!
gracias Patri que bueno lo de tu phal, pero estas en epoca de vara floral? no necesitan unas tres semana s de frio? las phal mias ya todas terminaron sus varas hace un mes atras. ahhhh asique armas tu invernadero bueno te voy a poner unas fotos a ver si te inspiras un poco he jajajajajjajjaja mira esto es increible. por supuesto estamos invitados a la ignaguracion no es necesario que lo mensiones jajajajajajjaja ahhh porfa decime como hago el te ese milagroso el del sauce y que sauce es? o donde consigo para hacerlo, por otro lado que haces regas? con esa infusion o pulverizas perdon que te pregunte esto quizas ya hablaron de eso pasame en todo caso el foto y lo veo. gracias por favor entren aca y miren esto http://crispata.tea-nifty.com/ hermosas....
Ariel ya te contesto Patricio dale con el te de sauce yo no lo he probado por que soy bastante vaga para fertilizar, uso el Dimetoato pero mas diluido de lo que recomiendan, todo sea fertilizante, fungicida, etc siempre es aconsejable usar menos cantidad de la que te recomiendan.........
maria; no seas vaga , jajajaja, yo hago lo mismo, hasta para los plaguicidas soy vago, pero a este le voy a dar bola jeje... ariel; cualquier sauce sirve (Sauce lloron, Sauce elecrito, Sauce mimbre -dificilmente consigas aca, pero si vas a alguno de los valles calchaquies - o cualquier otra del genero Salix)... Simplemente tomas unas cuantas ramas finas con hojas y/o brotes nuevos, las pones en agua, y dejas en la ornalla hasta que hierva, lo dejas hirviendo no mas de 5 minutos (porque pierde las propiedades), lo dejas enfriar toda la noche, y listo! Lo podes usar como quieras; diluido, puro, regas con esto, pulverizas, lo que quieras! Saludos!
Maria; mira que no es fertilizante ehh (a ver si haci le pones ganas al tecito ) Ariel; esas fotos, son en el jardin botanico no? Lo mio va a ser muy simple, simplemente dos pedasos de nylon (aprovecho las paredes, asi gasto menos), una media sombra arriba (en una parte va a ser doble), y en invierno doble nylon en las paredes y un nylon arriba! En el piso voy a aprovechar un monton de ladrillos que sobraron de la construccion, y se los voy a poner ahi... es sumamente simple, y economico, en lo unico que gasto es en alambre, malla metalica (para colgar las que estan montadas), media sombra (que la consigo muy barata), y nylon tengo un monton tirado! Saludos!
Patricio le ponen tantas fichas a dicho tecito que voy a tener que probar!!!!! prometo hacerlo mañana
ok y puntualmente que hace o sea ayuda en que propiedades? vos notas los cambios? me interesa para la phal que esta luchando entre la vida y la muerte, pero si decis que esta bueno empiezo a pulverizar todo a full jaaajajjaja.
jajajaja... SIRVIO DECIR QUE NO ERA FERTILIZANTEEE ariel: tiene un acido; acido acetil salicilico (tambien esta en las aspirinas, que se puede usar tranquilamente, pero no recuerdo las proporciones), que ayuda mucho al crecimiento radicular (De raices), y es un anti-stress natural... Les digo que lo del crecimiento radicular es cierto! lo pude comprobar de dos formas jeje: 1) los esquejes de sauce agarran que dan calambre!! 2) Una ves me recomendaron regar los esquejes con una mezcla de agua y corteza triturada de sauce, predieron absolutamente todos!!!! ni una baja! Saludos!