Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. Hola chic@s!!!! como han escrito......... Ariel que linda plantas te compraste, te felicito!!!! están hermosas y muy sanas :ojoscorazon:
    hago acuerdo con los chicos de Orquimel tienen cosas muy interesantes!!!!
    Cariños :beso: Marìa del Carmen

PD: alguien va a la expo del 14 y 15 de marzo????

2. Hola como estan todos, justamente ayer fui a visitar a mi hija que vive en Arribeños y Mendoza en Belgrano (pleno barrio chino) y sobre Arribeños a mitad de cuadra y dando la espalda a las vias del tren hay uno de esos tantos supermercados chinos y hay un señor (chino tambien ) que vende ese Cymbidium tenia como 10 y me dijo que es una especie justamente de su pais y estaban todos en flor, si es verdad que realmente lo estas buscando bueno ahi podes conseguirlo.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Muchas gracias Nat, mañana lo preparo, despues les cuento , hasta mañana a todos

4. luja

luja

hola arizn 25,

me intrigó lo que dijiste del oncidium sherry baby y como el mío no tiene ese problema investigué y encontré este informe que a lo mejor te sirve, lo tenemos sin sol directo solo luminosidad, aquí va una foto para que lo veas.

esto es lo que encontré:

El híbrido de Sharry baby, tiene manchas, algunas veces amarillas y
    centro oscuro, generalmente, cuando estuvo mojada la hoja y luego le
    dió EL SOL, se producen pequeñas manchas pero no obedecen a
    patología específica. Es una característica del híbrido. Si le da el
    sol se produce una quemadura como en los humanos, pero no afecta al
    desarrollo de la planta, ni altera la floración.
    CUIDADO CON LAS VARAS eso sí no les puede dar el sol en forma
    directa, siempre filtrando la iluminación con 1/2sombra -blanca
    preferiblemente- En Gran Bs. As., el sol pega mal, sol filtrado
    hasta las 10 hs. o luego de las 16.30.

espero te sirva

5. luja

luja

hola arizn 25,

me intrigó lo que dijiste del oncidium sherry baby y como el mío no tiene ese problema investigué y encontré este informe que a lo mejor te sirve, lo tenemos sin sol directo solo luminosidad, aquí va una foto para que lo veas.

esto es lo que encontré:

El híbrido de Sharry baby, tiene manchas, algunas veces amarillas y
    centro oscuro, generalmente, cuando estuvo mojada la hoja y luego le
    dió EL SOL, se producen pequeñas manchas pero no obedecen a
    patología específica. Es una característica del híbrido. Si le da el
    sol se produce una quemadura como en los humanos, pero no afecta al
    desarrollo de la planta, ni altera la floración.
    CUIDADO CON LAS VARAS eso sí no les puede dar el sol en forma
    directa, siempre filtrando la iluminación con 1/2sombra -blanca
    preferiblemente- En Gran Bs. As., el sol pega mal, sol filtrado
    hasta las 10 hs. o luego de las 16.30.

espero te sirva

6. luja

luja

lo mandé 2 veces porque no se que sucedió el primer envío.

ya que estamos , floreció mi pequeña brassavola tuberculata,

es una alegría cada vez que florece alguna

7. NATANAEL

NATANAEL

8. NATANAEL

NATANAEL

Felicitaciones luja por la brassavola!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    (la mia abortaaaaa!!!:desconsolado: )
    saludos!!

9. Luja Te Felicito esta hermoso el Sherry baby y la Brassavola hermosa!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: de nuevo felicitaciones
    Natanael que pena tu Brassavola:-? ..........:beso: Marìa del Carmen

10. Hola, como estan todos!!!!!!!!!! Volví de mis vacaciones!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ante todo bienvenidos a los nuevitos, ya veo que lo estan pasando bárbaro:5-okey:

Estuve en el sur viajando por lugares hermosos: empezando por La Pampa, parque LuroViedma. Carmen de Patagones, Trelew, Esquel el tren La Trochita, El Maiten,Trevelin, Los Altares, Chile. Parque Los Alerces, Bahia Blanca, Mar del Plata
    Ya les voy a poner algunas fotos de mi viaje

Mis orquis todas bien, salvo la única phal que tenía murió ahogada por la persona que se encargó de regarme las plantas:desconsolado:
    Mi brassavola está con flores y mi mirthanopsis catleya floreciendo otra vez

Los extrañé a todos y bueno imposible leer todo lo que escribieron por más de un mes, además como me extendí en mis vacaciones ahora estoy trabajando a full

Bueno, pensemos cuando nos reunimos otra vez!!!!!!

11. Me olvidé de contarles que en todo mi recorrido no ví ni una sola orquídea ni nada que se le parezca. Alguien que haya estado por el sur vió alguna? o es que yo no supe descubrirlas:icon_rolleyes:

Con este calor estuve con los manguerazos a full, y a uds. como los trató el calor? manguerazos también? porque sé que hay muchos adeptos a la manguera:eyey: :eyey:

12. Mirtha Bienvenida!!! se te extrañaba chica!!! que lindo pasaste, que bueno, supongo que te desquitate a manguerazos limpio por los dias que no estuviste :11risotada: :11risotada: :11risotada: y para no perder la costumbre FOTOS!!! Cariños :beso: María del Carmen

13. NATANAEL

NATANAEL

PARA MIRTHA!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. almamia

almamia

hola lujjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa divina tu brassabolaaaaaaa, bellisima,,,, te cuento q las plantas estan bellisimas,,,,,,,,,la cala creciendo de forma increible,,,,,,,,,,al igual q las enredaderas, y la dracunculs, la tengo en secreto,,, tiene un pequeñisimo brotesito,,,,besossssss

15. anainn

anainn orquiadicta

Hola Mirtha!!!!!
    Te cuento que yo tambien anduve por Esquel y la zona y tampoco pude ver ni una orquidea. Iba mirando plantas y lo unico que vi fueron fucsias y amancays.
    En el Parque nacional los alerces habia una caminata hasta la laguna del Glaciar Torrecillas donde segun informaban se veian orquideas y otras plantas pero cuando fui a contratarla me dijeron que solo se veia del catamaran.