Ial si vas a donde te dijeron y conseguis no me comprarias una para mi?? me pasas tu cuenta por privado y yo te deposito.-gracias
Natanael, por si te sirve para no perder las brassavolas, la tenemos en un tronco como se ve en la foto y bajo techo. La rocío con agua de lluvia todos los días a la noche y la fertilizo cada 15 días. No le da sol directo. Nada mas, suerte.
He descubierto que en el tronco donde esta montada una brassavola hay hormigas coloradas de las chiquitas que son casi minusculas. Le puede hacer algo? con que las puedo eliminar sin estropear la planta?
yo tambien vi hormiguitas!!! re chiquititas y lentas!! estan en la miltonia!!! pero como no me molestan las dejo que vivan ahi... (por suerte no son las cortahojas!!)
anainn; si no me equivoco, esas hormigas a la unica que le van a hacer algo es a vos, o a quien se acerce a la planta Por las dudas espera que te conteste alguien que sepa mas del tema! Lucre; si la compro, va a ser dentro de unos cuantos meses, porque el mes que biene me voy a armar el invernadero, asi que por un tiempito voy a andar corto de dinero jeje... Igual ya te mande un mp! Anainn y Loli; (se que va a sonar estupido peroo..) miren que no son epifitas , son terrestres y pasan completamente desapersividas ante la vista, a menos que esten en flor... Si no estan en flor, o si estan formado la vara o fruto(es decir, el aspecto vegetativo), parecen literalmente una lechuga, creciendo en una esquinita, o a la sombra de un arbol... Saludos!
Natanael colocala bajo algún alero o bajo techo a ver que pasa, suerte. :anainn tené cuidado porque las hormigas pueden traer pulgones de los cuales se alimentan, hace la prueba de pulverizar con la mezcla de ajo, alcohol y agua, por supuesto rebajada.
ok luja!! (no habia entendido lo que me dijiste en el mensaje anterior!!) gracias por el concejo y la ayuda con el blog!!!
Luja; mira que no son todas las hormigas las que hacen eso! Normalmente las rojas (por lo que pude observar), se alimentan de insectos y otros animales muertos, las que crian pulgones son unas negras, pero bieeen chiquititas, y las cortahojas son las rojas mas grandes y las negras tambien grandes... Eso es lo que pude observar , luego de ver durante muchos años el ecosistema que se formo entre un ceibo enorme, un cactus gigante y una hiedra estranguladora , entre otras plantas, claro Saludos!
Patricio: te referis al phaius??? ya se como es pero la flor me encantaaaaaaaaaa. En cuanto a las hormigas, son esas chiquitititas coloradas que si te pican te arde que parece que te queman Luja: voy a probar con esa mezcla
Yo por lo menos estoy segura de no haber visto nada que se parezca a una orquidea. Vi helechos, arboles gigantes, fucsias, otra planta que tiene una hoja mas ancha que yo y yuyos secos
jajajajaja, Gunnera sp. (la de las hojas grandes ) no? Cunado yo fui recien estaban brotando! Saludos! EDITO; que raro, yo vi varias