hola a todos , Ana q bonita, te felicito, y gracias x el consejo lo mismo para Nat asi seria yo sin ustedes, a mis queridos muchas gracias
Se acuerdan que hace unos dias les conte que una de las phalaenopsis estaba media pachucha y la puse en SH y que se quebro, bueno la hoja (que la plante en el mismo frrasco) sigue dura como antes. Les parece normal??????? yo suponia que a los dos dias la hoja se iba a decaer y poner blanda hasta morirse pero hasta ahora esta como si estuviera en la planta.
Hola Santi tambien podes probar con el te de paraiso hervis las bolitas 10 minutos, mas o menos 5 bolitas en un litro de agua bien madurasy amarillas luego lo colas colas y rocia todo con ese tecito , por supuesto que a temperatura ambiente,lo podes husar puro, mata todo y es natural , a la orqui no la afecta Suerte y contanos si lo pudiste solucionar
Esta es una de las Phas que traje lastimada y con la vara partida hace algo mas de un mes aproximadamente y miren lo que le esta saliendo con solo agua de sauce y B1 Siempre nos dan una alegria seguro tardara años en darme una flor... con que se recupere ya es suficiente. quiero compartirla .
Alicia: es un keiki basal, generalmente lo dan cuando la planta esta por morir. Es un intento de reproducirse. Espero que se salve!!!!
algarrobon, tene cuidado que no sean bicho taladro, no le va a hacer nada a la orqui pero son un peligro para la madera de toda la casa. anainn, como dice natanael, la letoptes necesita luminosidad, si esta a sol directo las hojas y las flores toman un tinte violaceo,yo la rocío todas las noches abundantemente,esta sobre un tronco, y esta creciendo bien. Espero la puedas recuperar.
Que bueno todo lo que muestraaann!! Los felicito! Nata; te felicito por tu jardin! Anainn; lastima lo de tu leptotes, yo lo tengo junto con las demas, arriba de los bonsai (por lo que tienen mucha humedad ambiental, pero mas importante aun, BUENA CIRCULACION DE AIRE, sino, se pudre!), capas son las hojas viejas! pone foto... que lindo el jonesianum, al mio le abrieron 2 flores nomas (los otros 2 capullos se secaron ), nose como las habra dejado la lluvia a las flores, recien llego de pasar el fin de semana en un campo en Alsina! Alisson; esa phal, SIN PALABRAS!! Saludos!
mmm creo que Ulises me pregunto por la receta de la vodka/wisky.... Lo que hace es estimular la produccion de raices y mejora el aspecto de la planta, supongo que por el tipo de alcohol (NO ES ETILICO!!) es alcohol de cereales,(granos fermentados) o por por lo menos eso tengo entendido!! me alegra que le haya gustado esa parte de mi patio, cuando consiga una camara mejor hago otro!!!!! saludos!!
hoy cuando me levante encontre que el Trichocentrum jonesianun me regalo una hermosa flor!!!!!!!!!!!!!!!!!!mañana subo foto!!!!!!!!!!!!!!!
Amigos y amigas del Espacio Argentino!!! He vuelto!!!! Espero que no me hayan extrañado mucho, ya me estaré enterando de las novedades que tienen todos y cada uno de ustedes, ni bien me ponga a leer hacia atrás las miles de hojas que hay!!! jejejej Todavía no me fui de vacaciones (me voy en 10 días aprox) pero este último mes tuve demasiado trabajo, entre las vacaciones de mi jefe y el reemplazo que tuve que hacer en la recepción de la oficina. No daba pie con bola!! Al fin estoy como siempre, tranquila en mi escritorio y encargándome de mis tareas habituales, con el tiempo suficiente como para pasar un ratito cada día y leerlos! Les cuento que mis orquis siguen pasando el verano... Hay algo que pequeñísimamente asoma entre las hojas de la phal grande, calculo será una hoja nueva, pero todavía no se ve nada, casi con lupa ! A seguir esperando!! Espero que todos estén muy bien y hayan pasado lindo veranito!!! Nos estamos leyendo!!! LOS QUIERO!!!! PD: Besos les manda el Padrino!!
paulitaaaa bienvenida de nuevooooo!!!!!! que suerte que trabajas en una oficinaaa!!! yo me muero de calooorrr en la calle!! jeje saludos pau!!!
Lucre: que buenoo Hoy le mando las fotos del mio a anainn jeje... Pau; que bueno verte devuelta!! y a ver cuando se pasa por aca el padrino ehh Saludos!
Patricio: Espero las fotos! Tengo invasion de hormigas ya no se con que combatirlas. El te de paraiso se lo puse puro y ni se enteraron. No se si alguien escucho decir que donde hay menta no hay hormigas. No se si sera casualidad pero tengo algunas mentas y en esa zona no hay hormigas. Lo unico que espero que no vayan a atacar las orquideas. El jonesianum termino de abrir bien, es precioso!!!!!!! No pongo foto porque mi camara no saca bien de cerca. Saludos!!