Hola a todos tengo 1 GRAN PROBLEMA esta phal de la mañana a la noche se puso asi x favor q hago? q puede ser ? la podre salvar?
Nata; parece ser arañuela roja o algo por el estilo, no puedo ver muy bien la foto... Su; mepa que es algun tipo de bicho o infeccion, pero la verdad ni idea! subila al foro de problemas y enfermedades (elq ue esta aca en orquideas) Saludos!
Disculpa me confundi en lo que te quise decir jeje.. Subilo aca http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=82 Es el subforo de Phalaenopsis Ahi seguro te ayudan muy bien! Saludos!
Que lindo Paulita poder encontrarte de nuevo!!!!!!!!!!!, se extrañan los inicios de espacio argentino, contame como está Amon y por favor mandame una foto de como está ahora, te quiero y te mando muchos besos a vos y a nuestro padrino(como sigue el lavahinvernadero?)
Ial-5 muchisimas gracias nose donde me meti dentro del foro , pero hablaban de orejas de elfante, y q se producia entre otras cosas x un golpe de calor , asi q la entre y cuando le estaba lipiando las hojas me encontre con 2 babosas , se las saque , le puse veneno paa carcoles y y la coloque en un plato con grava (asi se llaman las pelotitas color ladrillo??????) y agua , esperemos q mejore mañana t cueto .Buenas noches, hasta mañana
Sera posible si no fuese por la mangura no te hubiese reconocido.ya te estaba mandando una tesis Contanos como encontraste las mamis de nuestras plantitas. La espata de la mirthalaelia sigue para adelante, mide como 50 cm , si llega a salir la flor ,va a ser grande como una pelota de futbol tenes que venir a ver tu decendencia ,no cualquiera puede ver sus plantas en casa de amigos. Nunca voy a olvidar ese gesto.te quiero pau contanos como funciono el lavadero del pardino con tanto calor todos los que tenemos una phal te extranamos Que aparezca Pato para contarnos de las sales para atletas y asi empezamos con el proyecto del reservoreo. Les cuento que prepare el mejunge de ortiga,cuando destape el botellon nuevamente mi marido me pidio el divorcio Despues de 15 dias de tenerlo bien tapadito a oscuras y debajo de la escalera.... El olor es terrible, ¡por favor recomiendenme un abogado,! me va a demandar por atentar contra el medio ambiente conyugal
hooo Yo la meteria en un balde 5 a 10 minutos con agua jabonosa (jabon blanco comun) y un vaso mas o menos de jugo de tabaco ,despues enjuagar bien para que no cuagule el jabon. El sustrato puede estar contaminado tira todo, al nuevo podes agregarle una cuchardita de ajo en polvo y unos pedacitos de canela en rama, carbon y corteza como siempre. A la maceta desinfestala bien y aprovecha para hacele tambien algunos orifociaos antes de volver a pantarla. Luego regala como siempre y a esperar Con esta terapia o se cura o se manda un guisito de aquellos . Asi pude recuperar algunas que hasta vichos raros traia, nada de esto es agresivo Tene paciencia y esperemos a ver que dicen los que tienen otras experiencias.
natanael, no la dejaste al sol? porque a las phaius les gusta la semi sombra. a todos por si les interesa estuve leyendo en la revista "como cultivar orquídeas" que hacian una pregunta de como cuidar las orquis y el consejo que daba el autor del libro: "orquídeas- plagas y enfermedades" era que usaran el ajo como antibiótico, cebolla como fungicida, aceite de min mezclado con artemisa o "pimienta malagueta" acá no hay pero supongo que la paprika es lo mismo, porque tiene las mismas propiedades. continua diciendo que aparte de no contaminar u envenenar a las plantas, pues ellas sufren la contaminación, nos protejen a nosotros. espero les sirva.
Lujaaaa!!! gracias por el dato!!!... creo que le da el sol... hoy mismo la cambio de lugar!!!! Que bueno lo que subiste sobre el control de plagas!! saludos!!
natanael otra: entra a este sitio que tiene una imagen casi identica a la hoja que vos mostraste, fijate si corresponde a tu mal. suerte y comenta