anain y para los que tienen problema por la temperatura que estos materiales levantan: plasticos,policarbonato etc. . Utilice para el techo del viverito que es de madera tramada ,bolsas de globitos , (esos que dan ganas de reventalos) se utilizan para embalaje de electrodomesticos pilas, controles, remotos ,pc etc.) Al tener el armazon del techo de madera , fijé este plastico transparente al marco con una abochadora grande, (las que se husan en tapiceria) lo perforé con una simple lapicera para crear un orificio de salida del agua para que por alli caiga a modo de chorrito finito que junto en un bidón recortado que esta en el cantero de abajo,la codiciada agua de lluvia. Sportó perfectamente la tormenta del otro día y la tormenta de hoy Los globitos crean una camara termica no permite pasar el calor pero si la luz El tergopor reduce la temperatura pero crea un espacio de sombra debajo. Se puede comprar en cualquier papelera que venda productos para embalaje viene en bolsas de varias medidas o en rollo como el carton coarrugado. Las fotos las acabo de sacar (19,30hs) , no se puede apreciar bien la transparencia del material por que esta mojado y ya esta oscureciendo. Espero les sirva la idea
Nata las ARLITAS son la leKa asi las denominan en europa por eso los eoanoles hablan de Alitas es lo mismo No le pongas el veneno en pelotitas amarillo para babosas al sustrato de la planta Agregalo al rededor de la maceta o esparcilo por el suelo,ellas solitas van a buscarlo Es muy fuerte para las orqui Y no te comas ninguna bolita amarilla......acordate como te intoxicaste hace un tiempito
Nata Ninguna de las dos ni las del paraiso ni las de manboreta BR cebo granulado para babosas y caracoles
Alison como t dije antes muchas gracias y en cuanto no llueva hago el cambio. Si puedo mandarle las fotos a Nat ya q el las sube + grandes y ahi ves los detalles , le esta saliendo una hoja nueva, pero me gustaria tu opiñion, y me mande una susanada le puse el remedio para los caracoles en las macetas A TODASSSSS asi q urge el cambio de sustrato ¿¿¿¿¿no?????
No me entendieron. Cuando les comente lo del plastico, dije que yo pense que iba a levantar mucha temperatura y no fue asi, entre plastico, la tierra que esta siempre mojada por las violetas y el mini estanque crearon un microclima perfecto, tanto que en un par de dias vi muchos brotes!! No se pueden imaginar la cantidad de hormigas negras que vi en el patio hoy, el te de paraiso no les hizo nada, ahora probe con el arroz a ver que pasa. Si no les hace nada les pongo el quimico fuerte y ahi si van a desaparecer. Bajaron un arbol de manzana
annain proba esto antes que los quimicoosss!!! hacer una infusión de 300 gramos de hojas frescas de lavanda con un litro de agua y pulverizar. También se puede realizar un purín de hojas de roble ( Quercus robus, ilex o palustris) y pulverizar sobre las plantas atacadas por las hormigas. lo encontre cuando buscaba info para mi blog!! exitos!!
que me dicen de esto?? ahora si que van a quedar (en el caso que la orqui este deshidratada) En caso de que la planta esté deshidratada se añade la mitad de una botella pequeña de vino tinto de cocinar con un galón de agua para ayudarla a reestablecerse.