Espacio Argentino II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 1/1/09.

1. luja

luja

hola sumarzio,

te mando una imagen de una revista, la foto de la que enviaste esta mas cerrada, a lo mejor no abrió del todo, comparala , la que te envío es una brassocattleya Pastoral Innocence.

2. alisson

alisson en Buenos Aires

Alma no te hagas malasangre, yo a estos chicos los tengo zumbando y todavia te asguro que me quieren , vos pregunta todo lo que quieras, aqui tenemos la libertad para contestar o no.
    Es mejor como vos desis , pasar un minuto por neofita , a que se nos muera una orqui a laguno de nosotros.todos somos responsables.
    Si se portan mal y te contestan como tus hijos ....avisanos que les enchufamos una Tesis:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: te queremos:abrazote:

3. NATANAEL

NATANAEL

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

hubo un recontraaaaaaa mal entendidoooo!!!!!!!!!!!!!!
    y creo que por culpa mia :( :icon_redface: :icon_redface:
    en broma le dije a ial "tranquilo!! tranquilo!!" a lo que el respondio que NO estaja enojado ni nada!!!! ERA SOLO UNA BROMAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS ALMA !!!!!!! :beso: :beso: :beso:

4. Natanael yo lo vi así, con Patricio cero problema!!! por el contrario todos estamos para ayudarnos en lo que podamos, es la idea de este espacio....:smile:
    estuve mirando tu blog y me parece muy bueno, aunque estoy viajando me di un tiempo, Felicitaciones por el trabajo que te tomaste!!muy bueno :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. NATANAEL

NATANAEL

Gracias Maaaa!!!!
    me alegra que te guste!!!
    lo hice con mucho cariño para que todos conozcan
    las bellezas que hicieron en Argntina!!!

Que Dios te Bendiga!!! :beso: :beso:

6. Paz para todos, no pasó nada:paz: :paz:

Aliss, enchufale unas tesis a estos chicos, así los sacamos un poco de circulación (aunque lo veo difícil),:11risotada: :11risotada: encima Nat con su nuevo avatar que me marea la cabeza,:meparto: :meparto: Nat, como hago para poner una manguera que se mueva de aquí para allá?

Paulita, que lo pases re lindo en tus vacacioneas, nosé a dónde vas pero si ves orquis queremos fotos, yo no pude ver ninguna:beso: :beso:

7. NATANAEL

NATANAEL

Mirtha asi te gusta?

cualquier cosa avisameeee!!!

saludos

8. alisson

alisson en Buenos Aires

Esto esta tomando color nuevamente

AQUI VA TESIS PARA TODOS

¿¿¿¿ CUANTO COBRARIAN UNA FLOR DE
    ""UNA DE SUS ORQUIDEAS """",
    PARA PONER EN UN FLORERO
    EN UNA MESA DE SALON DE FIESTAS ????

:angelpillo:

EL QUE MEJOR LA DESARROLLE la tesis , LE REGALAMOS LA MANGUERA DE MIRTHA
    ¡No arranques :corazondando: :jardinero:
    no vendas :corazondando: :jardinero:
    salvemos y compartamos:corazondando: :jardinero:

alis:abrazote:

9. alisson

alisson en Buenos Aires

10. NATANAEL

NATANAEL

Acaso uno de nuestros brazos o piernas tiene precio??
    porque mutilarle la vara a la orquidea si en la planta quedan mas lindas que en cualquier otro lugar??!!
    para mi eso no tiene precio, por el simple hecho que las quiero, que son mis nenas... y trato de cuidarla de la mejor manera que puedo, si bien no tengo muchas (30) y no son de florecer mucho que digamos :icon_rolleyes: :( son mias y las quiero!!! :corazondando: :corazondando:
    quiero verlas bien, fuertes, sanas, con buenas raices y lindas flores, para ir y quedarme un bue rato mirandolas.... y quizas hasta polinizar alguna!!
    yo ni ahi que la corto para que muera en un florero!!

saludos!! :beso:

11. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Realmente despues de la tesis de NATA no se puede agregar mas, yo en realidad las compraro con mis hijos(5) orquideas 28, porque ellos siempre me dicen MA: las cuidas mas que a nosotros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y realmente les cuento yo deberia tomar una pastilla todos los dias para los calambres, pero me olvido ahora si jamas me olvido de todas las noches pulverizar a mis niñas, revisarlas etc etc.y saludarlas todas las mañanas como asi tampoco de a cada uno que ellega a casa mostrarles si ellas me han dado un nuevo regalo(flor)
    Jamas pondria una orquidea en un florero ni en un regalo, si regalaria una planta de orquideas con un instructivo para desmistificarlas

12. Ulises Malbec

Ulises Malbec

Hola todos:
    Les recuerdo que mañana está en Castelar una jornada sobre Orquideas.
    Yo voy el Sabado pues Domingo no puedo.
    Copio de nuevo el aviso Abrazo
    ------------------
    El Jardín Botánico Arturo E. Ragonese del INTA Castelar abierto recientemente a la comunidad, llevará a cabo en sus nuevas instalaciones la Primera Jornada de “ORQUÍDEAS EN EL JARDÍN” los días 14 y 15 de Marzo próximo de 10 a 18 hs. Se desarrollarán Conferencias, Exposiciones, Concursos, Sorteos y, quienes lo deseen podrán solicitar asesoramiento y comprar productos en los stands de ventas.
    Además de los dos días de Jornada, los asistentes podrán disfrutar de un recorrido a través del “Sendero de Indagación” en el predio de 30 hectáreas del Jardín Botánico.
    Se convoca a los amantes de las Orquídeas a presentar sus ejemplares en la “Exposición de Orquídeas”, quienes así lo hagan gozarán de entrada libre y gratuita. Los ejemplares serán juzgados por un Comité de Selección y premiados.
    La entrada general con pase libre por 2 (dos) días será de 10 $, menores de 5 años sin cargo e incluye todas las actividades que se desarrollarán. Para la asistencia a las conferencias (dada la capacidad del Salón Auditorio para 100 personas) es necesaria la inscripción previa.
    Solicitar información e inscripción a:
    Jardín Botánico Arturo E. Ragonese, INTA Castelar
    De Los Reseros y N. Repetto (ex De Las Cabañas) s.n.
    (1686) Hurlingham
    E mail: botanicoragonese@cnia.inta.gov.ar
    Teléfonos: 54-11-4621-1309
    Horario: 8.30 a 16.30 hs.

13. maggy

maggy

Buenas,he tenido un regalo maravilloso unas plantas de orquideas, pero como han tenido un largo se borroneó parte de los nombres¿será posible que corrijan lo que está mal? gracias!
    Epidendrum¿ iguanense ?( flor color rojo)
    M Moreliana y Moreliana ¿flobense?
    Brassia¿ eternal wind summer dream?
    Oncidium¿taca?
    Esta visto que mi marido quiere y me empuja para que sucumba a la orquilocura . Bueno , ya que insiste que sea!:11risotada: :11risotada:
    Ya me tendrán preguntando y preguntado gracias!

14. Maggy; te ayudo con los nombres:happy: ,

Epidendrum ibagense
    Miltonia moreliana
    Miltonia flavescens (nativa)
    Brassia, ni idea:icon_rolleyes:
    Oncidium tacca

Alisson:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , yaa les preparo la tesis:11risotada:

Nata: vistess???? son hermosisimas:ojoscorazon: , lastima que son medios dificiles de conseguir, pero Natalio Caneva tiene unos cuantos de los que registro, y creo que Willy tambien!!!

Yo estube a punto de comprarles a S y N orquideas (Natalio), una Miltassia nomeacuerdo:meparto: , hibrido nuestro!

El que mas me gusta es el Miltonidium Don aureli schinini FCA (Miltonia moreliana x Oncidium bifolium -quien diria que los hibridos con "nuestro oncidium" serian taaaan hermosos :smile: - ) y ademas el Miltonidium Milon Argentino (Miltonia flavescens x Oncidium bifolium), y la Phalaenopsis Tango Argentino...

Saludos!

15. Aca la tesis; espero les guste:meparto:

Generalmente las orquideas que vemos en las florerias, son de hibridos especiales, generados unicamente para este fin, vara cortada!

Casi siempre son vandaceas (mas que nada phalaenopsis) y oncidiums, pero vi de todo tipo...

A que me refiero con que estan "hechos" simplemente para vara cortada?, a que enrealidad son plantas que dan muchisimas varas, flores, y que por lo tanto seria algo complicado mantenerlas en casa, ademas la planta gasta demaciada energia en dar taaantas flores y varas, por lo que se debilitaria mucho si le dejamos todas las flores... Esto enrealidad NO pasa en la naturaleza (ella, tan sabia como siempre:happy: ), ya que busca el equilibrio entre flores-planta...

Nosotros (tan poco inteligentes como siempre), al hacer cruces casi imposibles, "creamos" plantas con una genetica muy atrofiada (por asi decirlo), entonces se genera un desequilibrio (en casos como este), con esto NO niego que hibridar este mal, todo lo contrario, ya que de esta forma tambien conseguimos colores y formas que no se conocen en la naturaleza, y elegir entre un hibrido y una especie, depende de quien valla a comprar una orquidea, son gustos y nada mas!, yo por ejemplo me inclino por las especies, de alrededor de 45 variedades diferentes de orquideas que tengo, solo 8 son hibridos....

Volviendo al tema...

Cuanto la cobraria; creo que nada, son un regalo que nos dio la naturaleza, ya sean hibridos o no!

Si venderia un brazo o una pierna; no lo creo, nosotros no volvemos a tener otra pierna, u otro brazo!

Todo el mundo nos compara con las plantas, no somos iguales, sisi, somos seres vivos, y sufren como nosotros!, pero a diferencia de nosotros, se pueden recuperar de casi todo al 100% o mas!, por algo la madre naturaleza "armo" a las plantas con capasidades inimaginables para los animales (Asi como nos armo a nosotros y a los animales con capacidades inimaginables para las plantas)... Por ejemplo; A la mayoria de las plantas se las puede esquejar o reproducir in-vitro, acaso si yo planto uno de mis brazos, sale otro patricio de la tierra?:11risotada: , y recupero ese brazo, o quisas dos o mas brazos? no verdad...

Por eso digo que no es lo mismo! Piensen que al cortar una vara tan ridiculamente grande, le evitamos un gasto literalmente innescesario de energia a la planta... Yo tambien soy como nata, y prefiero ver a MI planta floreciendome, y que ocurran las cosas de forma natural, pero son dos casos distintos!

Saludos!!