Espantar pájaros de frutales

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Winnie the Pooh, 3/1/13.

  1. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Este es el mio..bueno mas bien lo fué, hace ya mas de un año que no se nada de el.

    Este gato tiene su historia, a su madre la mataron los perros a los dos dias de parir, al cabo de dos dias pude localizar la camada por los maullidos, de cinco cachorros que eran solo quedaban dos vivos, un macho y una hembra, el resto habian muerto de hambre y frio de la noche.
    En una tienda de animales compre una tetina y leche en polvo y logre sacarlos alante a los dos.

    Esta foto la saque pocos dias antes de perderlo

    [​IMG]



    Saludos
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Espantar pajaros de frutales.

    :ojoscorazon: ¡Que hermoso! Tiene el pelaje de un Angora con los matices y los ojos de un Siamés, sin duda una combinación espectacular :52aleluya:

    :icon_cool: Mis gatos también causan destrozos en mi huerto, les gusta comerse los brotes de mis hortalizas de hoja y escarbar en el macetohuerto. Al día de hoy, mi perro me ha matado mi peral "de Agua" y un par de matas de physalis saltando sobre ellas o simplemente echándoseles encima mientras que los gatos han dejado sin hojas otras plantas.

    :-? Siegfried me ha roto dos ramas de la Araucaria Excelsa al dar un salto gigantesco para tratar de coger una especie de cuervo (un ave negra del tamaño de un pollo pequeño), pero al menos mantiene a raya a los intrusos emplumados.

    :13mellado: Otra de las habilidades de Siegfried es su excelente olfato y delicado paladar, con lo cual es un excelente catador de vinos, aunque le falta dominio propio para no zamparse el garrafón entero como pueden ver en la foto.... :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    PD: :13mellado: Si gustas pásate por el foro de Mascotas. Ahora mismo hay varios debates y polémicas, pero en general el ambiente es bueno y solo nos importa el bienestar de los animales.

    Maggs :eyey:
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    renato, los machos terminan marchandose detras de las hembras cuando les entra el celo,es parecido al de maggs,quizas el tuyo sea tambien un bengali.


    maggs,no necesito que me traduzcas del ingles al español,se usar tan bien el traductor de google como tu cuando nos hablas en catalan,vasco o italiano intentando impresionarnos:mrgreen: ,por cierto,al acercar camara, se ve claramente como se va secando tu olivo o al menos es la impresion que da la foto,una foto mas cercana nos sacaria de dudas,quizas deberias crear un post de ayuda antes de que sea tarde para el pobre arbolito,esa defoliacion tan grande y esas hojas retorcidas y medio secas me hacen pensar en lo peor,entre unos y otros seguro que te ayudamos,me da pena ver agonizar un arbol


    el gato de winnie,no creo que tenga nada que ver con un gato de angora,aunque lo digan unos papeles traidos de usa,claramente se ve que es un siames de pelo largo cruzado o un ragdoll,uno de los gatos mas bonitos que hay,hace poco regalaban uno en el foro:
    http://www.mundoanimalia.com/gato/Ragdoll/fotos/845
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Espantar pajaros de frutales.

    *

    Saludos...

    un hilo que es "repetición de repetición" de ciertas intervenciones o intervinientes...:11risotada:

    de lo mucho que he investigado...en este enlace se reúnen la mayoría de posibles soluciones...

    Este año probaré señuelos...e hilos iridiscentes...(los tengo en el armario,junto a redes y más "útiles milagrosos")

    Jose Luis
     
  5. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Los hilos funcionan bastante bien, yo los tengo en los manzanos y no tengo problemas de pájaros (aunque ya no los tenía antes de ponerlos).
    Zumban que da gusto, lo digo por si hay casas vecinas, ya que por la noche meten bastante ruido
     
  7. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    santi sabrias oproximadamente hasta cuantos metros se oyen.
    me a gustado la idea de los hilos ,que no conocia.
    saludos
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Espantar pajaros de frutales.

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :profe: Vamos pasito a pasito, step by step como decía aquel single tan pegajoso de mi chiquitud :meparto:

    1º Tú usas el diccionario cada vez que me lees porque no entiendes ni siquiera el castellano, y a veces uso palabras demasiado "difíciles" para ti :13mellado:

    2º Me temo que los traductores son una bazofia absoluta (significa "fuchi malo no sirve"). Te traducen demasiado literalmente y sin orden gramatical ni sintaxis. Yo, por otra parte, sólo uso de regular los idiomas que domino cabal o parcialmente. No es por "fardar" como dicen en tu pueblito, pero hablo 4 idiomas de los cuales domino 3. Ninguno de esos 3 es el catalano, vasco o el tano.

    :11risotada: Haz caído como un novato, sabía que patinarías como medallista olímpico :meparto: :meparto: :meparto:

    :eyey: Eso de la foto no es un arbolito moribundo, es una simple rama de olivo que puse en una maceta para que mis gatos dejaran en paz a mis verdaderos esquejes (sin hojas y con hormonas de enraizamiento). Pero tú, dándotelas de figura, haz pensado que una simple rama cortada era un árbol moribundo y presto te has ofrecido a tratar de salvarlo creyéndote Dr. House o similar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: :5-okey: Te pongo fotos de Bob Esponja no porque yo sea una cría de 10 años, sino porque tú te comportas como tal.

    Maggs :55burla:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Espantar pajaros de frutales.

    :5-okey: Otra alternativa, bastante económica y de resultados aceptables, es el uso de esas viejas cintas de VHS (de la época de la carreta :13mellado: ) atados a algún pilote o cualquier lugar elevado. El viento al hacerlas ondear las hace provocar un ruido muy molestoso para las aves que difícilmente regresarán a los cultivos. Con difícilmente quiero decir épocas de escases que obliguen a las aves a retornar al cultivo pese al ruido de las cintas.

    :profe: Según tengo entendido, es la forma en que se mantiene a raya a especies concretas como las golondrinas que abundan en la costa limeña y otros de similar comportamiento.

    Maggs :eyey:
     
  10. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    magaly,estoy de acuerdo contigo en los 3 puntos, si no esto se volvera monotono y repetitivo.

    es muy interesante lo de pinchar una rama de olivo en una maceta con hormonas de enraizar y colocarla junto a una pared sucia para distraer al gato,desde luego me has engañado, nadie en su sano juicio pensaria en enraizar un olivo asi
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    A 50 metros se oye
     
  12. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    gracias santi:5-okey:
     
  13. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Antiguamente los que tenían un campo de melonar mataban los cuervos con escopeta y después los colgaban en los frutales para espantar a los pájaros de los cerezos y los párrales.

    Hoy todo eso ha pasado a la historia, pero aun me recuerdo de todas aquellas cosas

    Saludos
     
  14. Pirata loco

    Pirata loco

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Hola Winnie the Pooh.

    Igual llego tarde, "hay zonas en las que ya se recoge la cereza", pero yo en mis cerezos he puesto un sistema que fabrica una empresa española, son expertos en sistemas espanta pájaros, lo han evolucionado de un sistema anti gaviotas que utilizan en la náutica, es eficaz y económico. intento subir una foto y ves como los tengo puestos, te aseguro que son eficaces, yo el año pasado no probé ni una, y de momento este año no han tocado ni una.
    [​IMG]
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Espantar pajaros de frutales.


    Hola Pirata Loco y bienvenido, ¿ese aparatillo que hace, gira como las veletas?, un saludo.