Espantar pájaros de frutales

Tema en 'Pájaros y frutales' comenzado por Winnie the Pooh, 3/1/13.

  1. Re: Espantar pajaros de frutales.

    Hola Pirata Loco.

    Si realmente funciona es mucho más cómodo que poner redes. ¿me puedes facilitar los datos de la Empresa que los comercializa? En mi caso se me comen hasta las almendras.

    Gracias.

    Un saludo

    C.Arasanz
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Cuando no sople el aire ¿BARRA LIBRE DE CEREZAS?. Los tordos se pimplan las cerezas de un arbol en media hora, no dejan ni los huesos.
    Supongo que esto funcionará donde el aire sople de forma regular.
    Un saludo.

    .
     
  4. acer

    acer

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Asturias, España.
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Un vecino ya mayor que tengo me dijo que colgando un arenque de esos que venden salados que auyenta a los pajaros de los cerezos, si consigo el arenque lo probaré este año
     
  5. LuisdeAres

    LuisdeAres

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Ares. La Coruña. España.
    Re: Espantar pajaros de frutales.

    Como estoy pensando en poner un cerezo en una terraza sobre una maceta, querria saber si los hilos los has puesto estan muy tensos o flojos, ya que pienso que suenan tanto por estar en tension, quizas si estuviesen flojitos no "guitarreen" tanto con el viento.

    Otra posibilidad, pero solo para los terraceros y maceteros, seria colocar cuando los frutos estan a punto, unos soportes y enganchar una red a modo de tienda de campaña contra una de las paredes. ¿Alguien ha probado?
     
  6. Re: Espantar pajaros de frutales.

    Hola Bonales: eso mismo pienso yó, que, cuando no haga viento. no moverá la veleta. También puede ser que tenga algún mecanismo con pilas o algo así que haga girar las aspas.

    LuisdeAres: A mí las redes me han funcionado bien, es decir, he conseguido comer cerezas, pero no me gusta que se enganchen tanto las ramas y, me da la sensación que se castiga mucho al árbol a la hora de quitarlas. El año pasado para probar puse redes antiavispas en lugar de las antipájaros y, son mas fáciles de manejar, pero si las pones muy pronto y están mucho tiempo, también se doblan mucho los ramos terminales.

    Creo que lo mejor es lo que se ha comentado, en alguna ocasión, en este foro: atar cañas a las ramas, poner botellas de plástico en el extremo y colocar las redes apoyándolas en ellas. Yo no lo he probado por falta de tiempo pero siempre lo tengo en mente.

    Un saludo

    C. arasanz