Esparrágos verdes: ¿amarillean en otoño?

Tema en 'Espárragos' comenzado por patapalo, 18/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola me presento pues es mi primer mensaje aunque os he leido bastante.
    Fecitaros.

    Tengo muchas dudas pero empezare por la que mas me preocupa ahora.
    Resulta que la primavera pasada plante bastantes esparragos trigeros o verdes de semilla en macetas , han crecido bien dentro de lo que cabe en una maceta, demomento no han dado fruto pero lo que me preocupa es que han empezado a amarillear algunos estan practicamente amarrillos y no es porfalta de riego pues este otoño esta siendo lluvioso por aqui en Sevilla.

    Mi pregunta es ¿Es esto normal? , ¿rebrotaran en primavera o es algo irreversible?.
    Precisamente los plante por lo resistente que son con respecto a otros cultivos y que soportaran en una azotea sevillana en verano que es insufrible para cualquiera que lo alla probado:smile:

    Agradecere mucho buestros sabios consejos , no me gustaria perder mi pequeño cultivo. gracias.
     
  2. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: ¿amarillean los esparragos verdes en otoño?

    hola patapalo, si es normal que amarilleen, se tienen que secar, cuando lo hagan, cortalos a ras del suelo, y en primavera, volveran a brotar. te hablo desde mi experiencia en huerto. te cuento lo que hago. en septiembre, los abono y les doy el ultimo riego, en diciembre, cuando estan secos, se cortan a ras del suelo, en febrero, hago el caballon, para blancos, si es para verdes no se hace caballon, y en marzo a comer esparragos, y asi sucesivamente durante 15 o 20 años, conviene los primeros años, coger pocos para que la planta no se agote. un fuerte abrazo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿amarillean los esparragos verdes en otoño?

    Bienvenido Patapalo a esta gran familia ,como ya te ha dicho mi paisano Yuba todo ,nada que añadir .Un saludico .
     
  4. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿amarillean los esparragos verdes en otoño?

    :5-okey: Muchas gracias yuba me quedo mucho mas tranquilo, incluso llege a pensar que mi gatita estaba orinando en las macetas y por eso amarilleaban:13mellado:
    Saludos a ti tambien lugano ,ya nos veremos por aqui por que tengo un monton de dudas.
    Hasta pronto.