Esparraguera plumosa (Asparagus plumosus): cultivo o cuidados

Tema en 'Esparraguera' comenzado por Valkiria, 12/9/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Philippe, bienvenido al foro.
    A ver si te contestan, yo también tengo un helecho pequeñito al que se le están poniendo las hojas marrones y no sé por qué. El mío está en el interior al lado de una ventana orientada al sur, con mucha luz y nada de sol directo.
    Mañana pondré una foto.
    Saludos. Rosa.
     
  2. Si está "flaciducha" lo más normal es que sea exceso de agua, ten en cuenta que ahora hay que regar muchísimo menos. Si están marchitas, secas, es lo contrario, pero mejor si podeis poner una foto.

    Saluditos.
     
  3. philippe.

    philippe.

    Mensajes:
    5
    Está más bien seca, aunque con tonos marrones. La riego cada 10 dias aproximadamente.

    Intentaré colgar una foto mañana, sabeís si se puede colgar directamente desde copiar y pegar, o hay que subirlo a un sitio propio?

    Saludos.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    A mí me parece que regar cada 10 días un helecho, que está al exterior y a 200m. del mar, no es regarlo en exceso. ¿no será que le sienta mal el ambiente marino?
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Ana puede tener razón. Aquí también muchas plantas de jardines frente al mar sufren tras los vendavales de otoño, que llegan cargaditos de sal. Y los helechos odian esto más que nada.
    ¿Lo tienes en maceta, o en plena tierra?. Prueba a ducharlo bien, a ver que tal.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  7. Buenos días,

    :lol: Acaban de regalarme una Pachira aquatica. Estoy encantada, pero la verdad es que no sé como cuidarla. (es mi primera planta ...)

    Vivo en una casa con mucha luz, en un pueblo de la zona interior de Alava, con clima continental. (estos días ha nevado un poco, y la temperatura media en el exterior ronda los 3-7 grados)
    :roll: Pregunta: cada cuanto tiempo debo regarla ahora en invierno?? y el resto del año??
    :shock: Se debe podar ?? cuando ??
    :shock: Se debe abonar?? cada cuanto tiempo ??

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo,

    Leticia
     
  8. Leti ya te contestaron, cuando hagas alguna pregunta, luego tienes que buscar donde la has puesto. Busca mas abajo el mensaje: S.O.S. Mi Pachira Aquatica se muere.

    Un saludo.
     
  9. philippe.

    philippe.

    Mensajes:
    5
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Tienes que hacerlo desde la pantalla de publicar respuesta y pulsar el botón de Img antes y detrás de la URL. Allá va...
    [​IMG]
    Ten cuidado porque creo que no has seleccionado toda la dirección, es mucho ás larga que la que aparece al principio, debes tirar con el ratón hacia abajo sin dejar de pulsar el botón de seleccionar.
     
  11. philippe.

    philippe.

    Mensajes:
    5
    Entendido, así lo haré para la próxima. Aunque la dirección estaba completa, pero no sé qué ha podido fallar, respeto a mi problema, espero que la foto sea de interés para averiguar cual es la solución mas apropiada, un saludo a todos y feliz año 2004.
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Philippe, después de mirar la foto veo que esas hojitas secas también las ha tenido el mío. Las corté y he tenido cuidado con el riego, ya que creo que el mío ha pasdo algo de sed y ahora está echando nuevas hojas.
    A ver si alguien con más experiencia en helechos nos contesta.
    Es cierto que has puesto la dirección completa pero para que aparezca la foto debes clicar con el botón derecho sobre ella, luego en propiedades y desde ahí copiar la URL, esa es con la que tienes que tener cuidado y copiar entera, porque no aparece toda.
    Saludos. Rosa.
     
  13. philippe.

    philippe.

    Mensajes:
    5
    Pues muchas gracias, Rosa, por tus consejos. A ver si puedo ponerlos en practica, ya te contaré.

    Un saludo, hasta pronto.
     
  14. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    Helecho con mal aspecto

    hola a todos , y todas, lei lo q decian del esparragoaqui me vendieron una q decian q era esparrago vela, casi se me va , por mal drenaje, pero le preparenueva tierra, y le agre perlita y piedras, y ahora me ha vuelto a crecer, exageradamente, porque de un dia a otro, vaYA ES ESPECTACULAR, asi q pense si ademas de transplantarla de nuevo, le podria,reproducir, pero lo q nose es como, es por esquejeso q ?,. me gustaria saber,
    saludos
     
  15. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo también tengo una pregunta... Estas plantas (yo tengo una plumosus y una falcatus en interior) ¿Qué tal resisten las heladas? Es que me gustaría sacarlas a exterior. Como leo que no quieren sol directo, tenía pensado plantarlas debajo de un naranjo, al lado de una pared de piedra, que están a la sombra todo el día y con humedad constante. ¿O será pasarse con tanta sombra? También tenía entendido que el color del follaje cambia según la cantidad de luz que reciba. Cuanta más luz, el verde será más claro. Menos luz, verde oscuro.