Esparraguera triguera: ¿cómo conseguir? ¿Con semillas de espárragos?

Tema en 'Espárragos' comenzado por Lidium, 27/3/08.

  1. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Hola forer@s!!
    Alguien me podría decir como conseguir una "esparraguera triguera"???
    He estado en un jardín botánico y vi una huerta con diferentes hortalizas y me llamó la atención tres esparragueras de donde brotaban muchisimos trigueros..
    Mi pregunta es, que si comprando semillas de esparragos, conseguiré algo?

    Gracias por vuestra atención..:adios: :adios: :adios:
     
  2. agueda

    agueda

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Esparraguera???

    Lidium, supongo te refieres a las esparragueras silvestres, se puede recoger en verano las semillas de las esparragueras , yo hwe visto salir de semillas algunas, tambien puedes plantar las garras, aunque de las silvestres veo dificil sacarla, yo tengo algunas garras silvestres que me trajo un amigo, pero era una zona muy arenosa, no le costo mucho sacarlas. Si lo que quieres son simples esparragos verdes de cultivo lo mejor es comprar las garras, aqui valen a 0, 50 cada una y desde el primer año ya te dan algun esparrago
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Esparraguera???

    Joroba!! Y yo arrancando cada día q voy al huerto las esparragueras q salen a borbotones!!
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Esparraguera???

    Pues a mí me ha salido sola en la jardinera y dan bastantes por lo pequeña que es la mata, pero venden unas raices (parecen espaguetis) que te dan unos esparragos más gordos que te duran muchos años. :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Esparraguera???

    [​IMG]
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Esparraguera???

    Pues si los silvestres salen como los de Kiko23... ya me veo este año cogiendo semillas por la campiña... Con lo que me gustan a mi los espárragos!!!! :smile:

    Yo no he visto garras para plantar en ningún garden que he visitado, quizá no sea temporada... :icon_rolleyes:
     
  7. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: Esparraguera???

    Wwwwwwwwwwooooooooouuuuu, Kiko23!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Q maravilla!!!
    Lo q ocurre es q no sé cómo son las semillas??..Quizás podría arrancar una esparraguera del campo(...q no sé si es delito quitarla de raices) y plantarla yo..o mejor sería comprar unas semillas q he visto en el Verdecora y ya..a ver q sale...no sé:icon_redface: soy muy nueva en el tema y estoy perdidilla:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    Gracias por esa foto, Kiko23..y a los demás por vuestros consejos y opiniones...:52aleluya:
     
  8. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Esparraguera???

    hace poco he comprado garras para plantar esparragos en Leroy Merlin y unas semillas que tenia las plante ayer
    tengo algunos de plantados del año pasado pero todavia no dan fruto
    tambien tengo plantados unas esparragueras que arranque del campo este invierno algunas han vivido y otras no
    si no encuentras semillas o garras dimelo lo puede mirar en el vivero que yo voy en Reus, este invierno tenian
    un saludo
     
  9. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: Esparraguera???

    ...Moltes gràcies, aniston...!!
    Iré al Leroy mña pq trabajo muy cerquita...ya os contaré!!:smile:
    Tengo muchas ganitas de plantar una esparraguera...
    Adeu:adios:
     
  10. Re: Esparraguera???

    Buenas tardes.ayer tarde cogi unas garras de esparrago silvestre y esta mañana las he puesto en el huerto.he visto en un vivero que las garras que venden estan sin planta.debo cortar las que cogi con la parte aerea y poner solo la garra o tiraran palante con esparraguera y todo.muchas gracias.
     
  11. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Esparraguera???

    Hola Lidium,

    Yo compré semillas en Leroy Merlín, las planté y tengo 2 jardineras llenas.

    Lo hice para transplantar al huerto de mi padre, pero debido a ciertos asuntos el tema está alargándose más de la cuenta, y este año me parece que los voy a probar directamente desde el balcón.

    Esta misma semana está brotando el primero de esta temporada, del tamaño de mi dedo meñique, lo cual no está nada mal.

    Los sembré hace cosa de 2 años.

    También tengo alguna semilla de espárrago silvestre, pero todavia no las he sembrado.

    Saludos.
     
  12. Re: Esparraguera???

    No tiene bastante el campo con la esquilmación que sufre a diario para que vayamos arrancando plantas de esparrago para ponerlas en nuestro huerto con lo fácil que es ponerlas de semillas.

    Al campo lo que es del campo o dentro de poco no habrá campo.
     
  13. Re: Esparraguera???

    QUIERO SEMILLAS DE ESOS ESPERRAGOS!! ALGUIEN TIENE?
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Esparraguera???

    Sorry, acabo de caer en la cuenta que he contestado un mensaje del pleistoceno superior.
     
  15. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Esparraguera???

    Hola Siano,

    Estoy de acuerdo en no esquilmar la naturaleza.

    Ahora bien, me da la impresión... no, tengo la certeza, de que si el campo deja de existir, que tiene pinta, no será por "quítame allá unas garras de espárrago" precisamente.

    Las excavadoras tienen bastante más peligro, las jodías. Pero quien las pone realmente en marcha, lo que tienen es una avaricia...

    Saludos.