Espatifilo en peligro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por estiele, 28/3/06.

1. Bindi

Bindi Bindi

Hola lokita,

De los cuidados que cuentas, parece que cuidas la planta razonablemente bien..... pero te comento varias cosas, si no te importa...

En invierno el riego suele ser como una vez a la semana, pero ahora en primavera, igual tienes que aumentar el riego.... ¿Cómo saber si te estás pasando o no? La planta te avisa..... no te preocupes.... de todas formas, lo ideal es que nunca tenga agua acumulada en el plato.... la riegas un día.... y tienes que dejar que el sustrato se seque ligeramente antes de volver a regar....Mete el dedo en el sustrato y notas como está, si está apelmazado, etc..... Si te estás pasando mucho (escasez de agua), las hojas se quedaran como lacias.... pero sólo si te estás pasando mucho, mucho con la falta de agua..... no tienes que esperar tanto!!!!!

Que las puntas se pongan negras es porque le falta humedad ambiental.... pero comentas que la pulverizas a menudo..... Así que, no sé que decirte...¿cada cuanto la pulverizas? :icon_question:

Lo que comentas de que las hojas se estén poniendo como amarillas, es por falta de nutrientes....por ejemplo el HIERRO, que hace que las hojas adquieran esa tonalidad amarilla.....Lo mejor, es que eches algún tipo de abono que sea rico en hierro (quelatos de hierro).....Yo empleo uno de ASOCOA, que se comercializa como "Reverdescente", pero que viene básicamente a ser quelatos de hierro para combatir la Clorosis.

En cuanto a que la planta no florezca,.... pues es normal... si la pobre no tiene nutrientes.... ahora no está para dar muchas flores....Soluciona el problema de los nutrientes,... y luego cuando vuelva a ponerse verde, abona cada 15 días la planta.... y ya verás como se pone a dar flores como una loca!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: ;)

Un beso

2. lokita

lokita Violetófila

pero cómo me va a importar :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: GRACIAS BINDIIIIIIIIIII
    yo creo que lo más interesante de lo que me has contado (lo es todo) es lo de los nutrientes, pero es que me da un poco de miedo saturar el sustrado de sales minerales, no sé si habrá gastado ya el abo
    no que lleva el sustrato, me imagino que sí, ya que si la falta de nutrientes hace que se "aclaren" las hojas, pues eso es lo que pasa.
    Me atreveré a alimentarla un poco.....
    muchos besitines

3. lokita

lokita Violetófila

por cierto, guapa....
    tú tienes un poto-pez..... me ha dado mucha envidia y......
    chincha rabiña, que a mí me están anidando dos palomas torcaces en una jardinera con pensamientooooooossss :mrgreen: :11risotada: :mrgreen: :13mellado: :mrgreen: :11risotada: :13mellado: :mrgreen: :11risotada: :13mellado: :24revolcado: (estoy como una cabra)
    aquí te pongo la foto, aunque no se ve muy bien....

4. Bindi

Bindi Bindi

lokita, :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :11risotada: :11risotada:

Como te fastidien los pensamientos.... ya vas a ver..... :11risotada: :11risotada: :11risotada: ....pero cada una con su mascota.... ;)

Me alegro de que te haya servido de ayuda, lo de la falta de hierro..... Es un problema habitual de muchas plantas y no solo del espatifilo,..... cuando amarillean pero los cuidados que les damos son los correctos, hace pensar en una CLOROSIS....

Un saludo y ya nos contarás que tal!!!!!!

Un besote ;)