Especies de Fuchsia

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por gordon, 28/11/06.

  1. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Luis, qué bonito!! Las fuchsias son mágicas y no dejan de sorprendernos jamás.

    Eskibias, yo diría que es una Fuchsia Frankenstein :meparto: con un poquito de hoja y un poquito de flor, aunque no se le ven las costuras :sorprendido:
    Me da la sensación (nos lo tendría que confirmar Julio) que estas rarezas de las fuchsias se producen con más facilidad cuando están sometidas a condiciones ambientales extremas (frío, calor, sequía, ...).

    Un Saludo ;)
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Aquí estoy otra vez, pero que ''pesao'' soy :smile: , es que encontré una foto sorprendente de la fuchsia Autumnal que nos enseño Eskibias, fijaros y cerrar bien la boca porque a mí me dejó pasmado de lo bonita que es.

    [​IMG]

    Un Saludo ;)
     
  3. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Es cierto que la F.autumnal tiene un follaje sorprendente. Mirar que fotillo he encontrado de una en flor.

    https://img464.***/img464/2366/fautumnalzt9.png

    La foto es un poco pequeña pero espero que se aprecie el color de la flor.

    Saludos ;)
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Si queréis ver las flores, ahí va una foto un pelín más grande
    [​IMG]
    Pero si se comparan las hojas y las flores, salen ganando las hojas por goleada.

    Un Saludo ;)
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Me quedo con esta identificación de Luis :happy: . Otra muestra más de la inestabilidad de la fuchsia.

    Pues para el próximo año, mi objetivo será conseguir una fuchsia con un follaje diferente, en bronce como el de la foto, por ejemplo. Tuvimos una similar en el pedido de esquejes a Little Brook... ¿alguien recuerda?
     
  6. La Autumnale tiene unas hojas con un colorido impresionante. La belleza de la flor es menos relevante.

    [​IMG]

    Pero esos llamativos colores del follaje van tornándose de un verde feucho conforme la planta va recibiendo más horas de luz de nuestro verano. En cambio en UK las he visto bonitas incluso en verano.
     
  7. ¿Este ejemplar ya esta dentro de nuestro circulo?. Me he quedado embobado con las imagenes. !!Que maravilla!!.


    Saludos,
     
  8. Agus71

    Agus71

    Mensajes:
    34
    Hola

    Gracias por los enlaces ,son muy buenos!!!.

    Un saludo.
     
  9. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Hoy me he fijado que tengo una variedad, Tom West, de unos esquejes que me regaló Pino, que tambien tiene las hojas muy bonitas.

    Tom_West_Planta.jpg
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Efectivamente Luis. Las hojas de la F. Tom West tienen un tono rosa muy bonito que se acentúa mucho más cuando la planta está recién podada y comienzan a brotarle nuevas hojas. También he observado que si le dá unos rayitos de sol sus hojas adquieren tonos más rosados, en cambio si sólo está a la sombra la intensidad del variegado de las hojas es menor.
    Les pongo una foto de una Fuchsia Tom West plantada en suelo, podada en la primavera pasada.

    22-04-06-085-F.jpg
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Pero bueno Luis tienes tantas fucsias que no te acordabas de una? ¡Madre mia! Donde me he metido!!:11risotada:

    Pino que tonalidad tan bonita y extraña, por lo menos para mi. Estoy acostumbrada a ver casi todas la fucsias con hojas similares que esta si que es curiosa.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Guauuuuu ... pero que preciosidad de planta, Pino, y yo sin enterarme. Es mucho mas bonita que la que tengo yo, aunque la mia es aun muy pequeña, intentaré ponerla que le dé algo de sol a ver si adquiere esos tonos rosados tan bonitos. ¿Tienes alguna foto de la flor?

    SPB, no es que tenga muchas variedades, es que tengo varios esquejes que tenía plantados desde la primavera que habian estado muy parados, ahora han pegado el estiron y este en concreto no me había parado a observarlo detenidamente. No veas que sorpresa tan agradable me he llevado cuando he visto la planta madre de Pino, con lo que me gustan los cultivares de hojas variegadas. :eyey:
     
  13. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    La verdad es que llamativa es un rato. La gente que le parezca que las fuchsias sólo son bonitas por sus flores, ya no tiene excusas, con estas preciosidades cualquiera se resiste.

    Esta foto es una de las que aparecen en Google para las flores de Tom West,
    [​IMG]
    Las flores son bastante normalitas, comparándolas con las hojas.

    Un Saludo ;)
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Luis, tengo que hacerme un día de estos un album como el tuyo, porque tengo fotos por ahí perdidas que ni sé ya lo que tengo.
    El sol que le dé, preferible el sol de la mañana o si las tienes bajo el porche, pues que le llegue algún rayito y siempre que tengan bastante luz.

    Buscando, buscando he encontrado estas dos fotos:

    30-04-06-011-F.jpg
    Aquí te muestro las flores. Como verás no son muy llamativas, aunque a mí particularmente me gustan, pero reconozco que las hojas de esta planta llaman más la atención. Esta foto está tomada en la primavera de este año.

    10-07-06-040-F.jpg
    Aquí tienes un detalle de unas hojas. Al ser hojas recién brotadas tienen un color rosa más intenso que a medida que van creciendo y envejeciendo se van tornando más verdes, conservando el borde algo rosa.
    Tengo dos plantas madres plantadas en suelo. La que mostré antes es la más jóven, la otra es más grande y " más vieja ".
    Su porte es arbustivo laxo, tiende a colgar un poco, pero no la considero una planta del todo colgante.
    Si la pones en un sitio muy sombrío, te crecerá con muy poco variegado.
    Dale tiempo a crecer a la tuya y verás que se convertirá en una planta preciosa ;).
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Guauuuuu! Que rosa tan intenso! Parece fucshia! :sorprendido: :11risotada: