Especies de Fuchsia

Tema en 'Especies y variedades de Fuchsia' comenzado por gordon, 28/11/06.

  1. Pocas palabras:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Esta Fuchsia la adquirí en UK con el nombre de Sundance. Hace tiempo que veo que es como Tom West. Probablemente hubo algún lío de royalties y alguien comercializó Tom West con otro nombre. Para que luego pregunteis nombres :smile:

    - - -

    En el Foro afortunadamente no estamos sometidos a unas reglas férreas pero me gustaría decir para que nadie se confunda que muchas Fuchsias mencionadas en este hilo de título "Especies de Fuchsia" no son especies, sino cultivares.

    Especie: tal como se encuentran en la Naturaleza

    Variedad: evolución natural de una especie que no puede clasificarse como una nueva especie porque genéticamente es como la primera. Casos de mutación (variegaciones, etc.) pero siempre en la Naturaleza.

    Híbrido: polinización cruzada entre dos fuchsias. Si las dos fuchsias son especies se denomina Híbrido interespecífico. La hibridación puede ser natural (pájaros, abejas, viento) o artificial (mano del Hombre).

    Cultivar: (variedad cultivada): Cualquiera que sea propagada y cultivada por el Hombre. Incluso las especies, cuando se cultivan, devienen cultivares y se escribe su nombre botánico de otra manera ligeramente diferente.

    La imprecisión generada por esta última definición ha hecho que en la práctica se denominen "especies" a los cultivares absolutamente idénticos a la especie patrón y "cultivares" a todas las demás. O sea que en la práctica:

    - Especie: Planta encontrada en la Naturaleza o propagada por el Hombre a partir de ella.

    - Cultivar: cualquier híbrido

    No es que me guste mucho pero es así como funcionan las cosas.

    Editado a las 11:14 hora exacta local:
    ¡Vaya! El reloj del Foro ya vuelve a andar mal.
     
  2. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Gracias ,muy buen tema:5-okey:
    subiendo.gif
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Hola hola... vengo de un viaje a la patagonia (argentina),mas precisamente Villa La Angostura en neuquen... allí en los bosques es muy comun ver plantas de Fuchsia magellanica con tamaños impresionantes...
    Es dificil encontrar plantitas chicas.. pero despues de revisar muyyyyy bien una zona de pura planta de fuchsia.. pude encontrar alguna y por supuesto la saqué para traerla y tenerla en casa...
    A pesar que en seguida la puse en tierra, ya las hojas empezaron a marchitarse y secarse a punto de estar crujientes. Cuando llegué a casa la transplante enseguida, pero por ahora la plantita no se recupera.. y eso que tiene una raíz tremenda.....
    Digo yo.... ¿hasta cuando esperar a ver si revive??? me da una penitaaaaaaaaaa...
    Gracias