Espigado: Lechugas casi siempre se me espigan aunque las ate: ¿consejo?

Tema en 'Lechuga' comenzado por lorelains, 26/3/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Mis lechugas están así, son muy chiquititas y hasta ahora aunque he plantado muchas veces casi siempre se me espigan aunque las ate. Algún consejo plis??? Me pone alguien una foto de cómo atais las vuestras???
    Aprovecho y os pongo una foto de mis habas y de una de mis tomateritas, que levanta poco más de un palmo y ya tiene florecitas. A ver si en este, mi tercer año empiezo a cosechar algo.
    Saludos
    Lorena

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Hola!! Yo soy bastante novata, pero he leido que la cosecha de las lechugas puede realizarse entre 5 y 10 semanas después del trasplante, según la variedad, el clima, etc. Si esperas más es cuando corres el riesgo de que se espiguen. Tus lechugas serán pequeñitas, pero son relindas!!:mrgreen: Tus habas parecen que han recibido una visita y han dejado unos mordisquillos en una hoja,no?? jaja! Están bonitas!! Y la tomatera...es mi debilidad: las tomateras...molan!! :11risotada:
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Hola lorelains,

    La lechugas tienen pinta de Cogollos de Tudela, de ser así, estos no se atan ellos mismo formarán el cogollo un poso más adelante.

    No todas las lechugas necesitan atarse, por ello se necesita saber la variedad. La forma de atarlas es sencillo, unos 10 días antes de consumirlas y sin que estén las hojas mojadas, se atan con una cuerda por la parte superior de las hojas.

    Muy bien esas habas. La tomatera empieza a salirle flores, las mias están en invernadero y sólo tiene un par de hojitas, yo no las tendré así dentro de mes y medio, por aquí el clima es algo más frio.

    Un saludo
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    La mia se parece mucho mucho mucho mucho a esta:

    Lechuga3.jpg

    La tengo que atar?
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Es más diría que es esa :13mellado:
     
  6. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Pero si yo juraría que había escrito una frasecilla al lado de cada foto!!!!
    Evidentemente no debió ser así.
    Foto 1: Mis habas, o mejor dicho las de mi marido y mi hija pequeña, yo no como.
    Foto 2: Me han dicho que son lechuga romana
    Foto 3: Una de mis tomateras, aquí llevamos ya tiempo con mucho calor, comeré tomates antes de lo que pensaba, ñam, ñam.
    Foto 4: en la que sale la punta de mi zapato, esas me dijo la sra. que me las vendió que eran cogollos de tudela.

    Lo que pasa es que tengo un suelo muy malo, y riego lo justito, porque riego con agua potable y a parte de caro me da mucho cargo de conciencia, además.... dentro de poco seguro que lo prohiben.

    Gracias
     
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Pues yo creo que la foto 2 en un cogollo también, lo que no creo que sea es una Romana, además está mas desarrollada que las otras. Suele pasar cuando compras plantón que nunca estas seguro del resultado final, para evitarlo lo mejor es poner tu propio semillero.

    alx yo diría que la foto es de una Capuchina, parece que ya tiende a arrepollarse aunque nunca se puede estar seguro hasta que se desarrolle un poco más debido a la gran cantidad de especies de lechugas.

    Saludines