Espigado: Lechugas casi siempre se me espigan aunque las ate: ¿consejo?

Tema en 'Lechuga' comenzado por lorelains, 26/3/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Mis lechugas están así, son muy chiquititas y hasta ahora aunque he plantado muchas veces casi siempre se me espigan aunque las ate. Algún consejo plis??? Me pone alguien una foto de cómo atais las vuestras???
    Aprovecho y os pongo una foto de mis habas y de una de mis tomateritas, que levanta poco más de un palmo y ya tiene florecitas. A ver si en este, mi tercer año empiezo a cosechar algo.
    Saludos
    Lorena

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. bikotito

    bikotito macetobalconhuertera

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Irún (Gipuzkoa)
    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Hola!! Yo soy bastante novata, pero he leido que la cosecha de las lechugas puede realizarse entre 5 y 10 semanas después del trasplante, según la variedad, el clima, etc. Si esperas más es cuando corres el riesgo de que se espiguen. Tus lechugas serán pequeñitas, pero son relindas!!:mrgreen: Tus habas parecen que han recibido una visita y han dejado unos mordisquillos en una hoja,no?? jaja! Están bonitas!! Y la tomatera...es mi debilidad: las tomateras...molan!! :11risotada:
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿qué hago con las lechugas?

    Hola lorelains,

    La lechugas tienen pinta de Cogollos de Tudela, de ser así, estos no se atan ellos mismo formarán el cogollo un poso más adelante.

    No todas las lechugas necesitan atarse, por ello se necesita saber la variedad. La forma de atarlas es sencillo, unos 10 días antes de consumirlas y sin que estén las hojas mojadas, se atan con una cuerda por la parte superior de las hojas.