Espinaca gigante de invierno

Tema en 'Espinaca' comenzado por primerizo, 22/1/05.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    he sembrao una variedad de espinaca llamada gigante de invierno la cosa que lo que me esta saliendo no tiene pinta de espinaca al menos esoc reo yo
    lleva casi 2 meses y medio y tiene muchas hojitas pero no se hacen muy grande.....
    Si alguien me puede poner alguna foto o sabe de algun link... es que a ver si esta saliendo otra cosa o no se
    Otra pregunta es cuando se trasplanta el puerro y el apio ?
    y por ultimo alguien que haya sembrado tomates cherry cerise que me de consejos sobre su cultivo va bien en macetas normales o le hace falta macetas grandes como las tomateras normales?si me puedierais decir profundidad diametro mejor :icon_biggrin: bueno muchas gracias ante todo
     
  2. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    mismo

    una alma wena que me responda please
     
  3. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    mismo

    una alma wena que me responda please
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No soy experto en espinacas, pero puede tratarse de falta de riego y dureza o apelmazamiento de la tierra. Soy algo mas experto en acelgas y, cuando dejo de regar o el suelo no se ha labrado o soltado bien, hacen muchas hojas pequeñas, crecen muy lentamente y en cuanto vienen unos pocos calores, aprovechan para florecer y espigarse a toda prisa, o sea nada aprovechable, puesto que, al ser debiles, la semilla tampoco sirve de gran cosa....
     
  5. kiketrane

    kiketrane

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    figols (figols i alinyà)
    espinacas gigante de invierno

    Dejando claro que soy nuevo en esto, yo también he plantado gigante de invierno.Es en Prepirineo catalán, cerda de Seu d'Urgell, es decir, heladas nocturnas y temperaturas mínimas de 7 bajo cero.
    Esta variedad es la que plantan en invierno y los pagesos de la zona me han comentado que así es como crecen.Luego cuando venga la bonanza crecen ràpido y al plantarlas en invierno se enraizan bien.Por tanto creo que es normal lo que dices.De todos modos tampoco tengo nada de experiencia.En cuanto al tema del riego, por aquí no riegan en invierno ya que aprovechan la humedad de las heladas nocturnas.