Espinaca verdadera y espinaca de Nueva Zelanda: propiedades y valor

Tema en 'Espinaca' comenzado por agrolo, 28/1/10.

  1. agrolo

    agrolo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    peru
    hola que tal tengo la curiosidad de saber si se puede reproducir espinaca de forma de esquejes e preparado un terreno en mi jardin pero tengo la duda quiero sabes i es posible alguien por podri orientarme???
    gracias
     
  2. Re: reproduccion de espinacas por esquejes

    Tienes dos principales epecies de Espinacas que suelen plantar:

    1) La ESPINACA VERDADERA (Spinacea oleracea), planta anual, sin tallos (excepto cuando florece), que prefiere los climas frescos. Esta no la puedes reproducir por esquejes. Es un cultivo de invierno; no le gusta el calor.

    2) La ESPINACA DE NUEVA ZELANDA (Tetragonia tetragonoides o T. expanda), planta vivaz, con tallos largos rastreros que prefieren los climas menos frescos y soporta el calor. Esta anual en los climas fríos y la puedes reproducir tanto por semillas como por esquejes. No le gusta el frío; por eso se suele plantar en verano como sucedáneao de la verdadera Espinaca.

    La primera contiene ácido oxálico (tiene un sabor ácido); no es prudente abusar de ella. La segunda puedes comer las cantidas que quieras (tiene un sabor dulce). Lo que pasa es que en el comercio confunden las dos especies y no sabes cuán compras en el mercado. La composición química de y las propiedades medicinales de las dos son muy diferentes.

    Así cuando te aconsejas no abusar de la Espinaca o te dicen que es muy rica en hierro, tienes que saber qué especies te recomiendan. Normalmente, en el mercado, suelen vender gato por liebre.

    La de Popeye es la primera. No tiene tanto hierro como lo pintan.

    Luego tienes más especies que llaman vulgarmente “espinaca”, pero aquellas no las encuentras en el mercado.
     
  3. agapanto azul

    agapanto azul

    Mensajes:
    14
    Re: reproduccion de espinacas por esquejes

    hola Agrolo , yo fanatica de la espinaca rastrera. yo puse tres plantitas y he logrado una amplia superficie cubierta con esta maravillosa verdura. Se expande rapidamente. No le gusta mucho sol directo (vivo en Argentina). rriégala por inmersión, para no mojar las hojas, ya que la atacaran los hongos. Suerte