Espinacas se espigan

Tema en 'Espinaca' comenzado por Orion_64, 28/3/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos, tenia mucha ilusion por mis espinacas y me he encontrado esto:
    [​IMG]
    hay muchas de ese tamaño que ya estan espigando esto me supone una noticia mala y otra buena, la mala es que este año comere pocas espinacas :desconsolado: la buena es que el año que biene tendre un gran monton de semillas espinacas :11risotada: fuera bromas si alguien sabe la causa y me ayuda a salvar el resto le estare muy agradecido. en esta foto se ve el bancal que comparten habas, ajos y espinacas:
    [​IMG]

    Gracias a todos
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Mis espinacas se espigan necesito ayuda

    Córtales la espiga lo antes posible, justo cuando aparece a ser posible y probablemente las hojas sigan creciendo

    un abrazo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Mis espinacas se espigan necesito ayuda

    Gracias caballoloco probare a cortar las espigas a ver si tengo suerte.:5-okey:

    Gracias lugano muy interesante la ficha y yo que creia que las espinacas no eran delicadas :11risotada: tendre que mejorar la tierra por que aunque es virgen hace 20 años retiraron una capa superficial de un metro de grosor y extendiero 25 cm de grava que es la que yo he tenido que sacar para poder plantar y lo que ha quedado debajo es arcilla pura y esteril, ahora le estoy añadiendo arena y compost pero creo que voy corto cuando saque las habas la mejorare mas.
    gracias otra vez a ambos por la ayuda.
     
  5. H.A.D. - Mérida

    H.A.D. - Mérida Huerto de l@s abuel@s

    Mensajes:
    178
    Re: Mis espinacas se espigan necesito ayuda

    Puede ser que estén pasando sed ?

    Cuando las lechugas pasan sed y hace calor, pegan un estiron muy rápido y "cucan" (espigan) para aguantarlas en la tierra cuando hace calor sin que "cuquen" hay que hartarlas de agua... no se si a las espinacas les puede suceder lo mismo...

    Tal vez regándolas un poco mas se aguantarían en la tierra... aunque con los ajos al lado que necesitan poca agua tal vez sea peor el remedio que la enfermedad...

    Espera un poco a ver si alguien mas experto que yo te sabe aconsejar mejor con respecto al riego...