¿Espinacas son compatibles con bulbos de otoño?

Tema en 'Espinaca' comenzado por Nekhebet, 8/2/07.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola a todos. Comienzo en el aprendizaje del huerto urbano y tengo algunas dudillas.

    ¿Se pueden comer espinacas que se han cultivado en una maceta donde la anterior plantación fueron bulbos de otoño?

    Las espinacas las planté en enero y ya empiezan a salir sus hojas verdaderas porque hasta ahora creo que lo único que tenía eran los largos cotiledones. Esta tarde os pongo fotos para que las veáis. Bueno, veréis también algunos fallos porque creo que no he hecho bien el "aclareo" (o se dice "clareo? ).

    Gracias!
     
  2. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    hola, Lo unico que te puedo decir es que algunos bulbos plantados por su flor son venenosos:( , yo de ti esperaria a comerme la espinacas, espero que alguien te pueda ayudar un poco mas que yo. Saludos afectuosos
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Eso es lo que me parecía a mí. Bueno, como aún queda bastante para que las recoja voy a estar atenta a este mensaje.

    Muchas gracias de todas formas :icon_biggrin:
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Aquí están las primeras hojas de mis espinacas. Y ya que subo la foto le doy un empujoncillo a este mensaje a ver si alguien me puede sacar de dudas antes de que me envenene :asco:

    Gracias!

    IMG_0749.jpg
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Hola, voy a darle un empujoncito a este mensajito y ya de paso repito la pregunta:

    ¿Se pueden consumir espinacas que han sido plantadas en una maceta en la que había bulbos de otoño (tulipanes y jacintos)?

    Gracias ;)
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Las raíces de las plantas son unos filtros excelentes, pocas sustancias tóxicas pueden pasar através de la raíz, normalmente químicos artificiales.
    En el campo hay muchas plantas tóxicas o venenosas y no le prestamos atención, labramos el terreno y sembramos nuestras hortalizas.
    Así que no te preocupes.

    Saludos
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    No me había puesto a pensar en que en el campo hay muchas plantas venenosas y no afectan. Gracias por la explicación, ya me quedo más tranquila.
    Cuando las tenga en el plato pondré fotos para compartirlas aunque sea virtualmente.

    Muchas gracias willyto!!

    Ahora aprovecho para hacer otra preguntita... es que estoy más verde que las propias espinacas :icon_redface: :

    Tengo algo de compost para abonar ¿cuándo es el mejor momento?
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Bueno, ya tenía asumido que este primer año me serviría para aprender.

    Mis espinacas no han crecido casi, se han quedado enanitas y ahora con el calorcito me parece que se están muriendo. Bueno, las hojas se secan a velocidad de vértigo y las que no, se ponen amarillas. No sé por qué ha podido ser, supongo que por la falta de una buena tierra (pues no la preparé con abono ni nada) y la falta de conocimiento en el cuidado de las espinacas. :(

    Si alguien me puede dar algunos consejos para la próxima vez que las siembre (y ya de paso, ¿me podéis informar sobre cuándo las puedo volver a sembrar?).

    Ahora voy a dedicarme a mis tomates que ya están empezando a asomar. :jardinero: Crucemos los deditos
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Hola Nekhebet,
    Mira en el famoso tema: “Antes de preguntar consulta este mensaje “ que encuentras en el principio de este subforo
    o aquí : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=252 )
    Sale un montón de información básica como por ejemplo un calendario de siembra.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Re: Espinacas: ¿compatibles con bulbos de otoño?

    Vaya, Annemiek! Este post, lo han mejorado ¿no? O quizá es que hace demasiado tiempo que no entro en profundidad en el foro...

    Mil gracias por el link y gracias también a quien se lo haya currado de tal manera.
    Voy a estudiar antes de que me pase lo mismo con los tomates.