Esponjas de luffa

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por Jesus_Rodriguez, 3/8/14.

  1. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Aquí os dejo las fotos de mi primera siembra de esponjas de luffa. Planté tres semillitas en marzo y en el mes de agosto ya hay mas de 30 luffas y en aumento. Hay de todos los tamaños, varias ya grandes, madurando para ser recolectadas, y otras que no llegan a los 10cm, ya que salen nuevas cada día, aunque también se pierden muchas por la calor. Las plantas tienen dos o tres ramas principales cada una de unos 10 metros y ahora están creciendo y dividiéndose mas que nunca. Aquí os dejo unas cuantas fotos.
    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    Madre mia que grandes?ví un video y me sorprendió como saccaban la esponja.ahhora ando detrás de buscar alguna semillla.He empezado este junio con un huertito y me encanta.Donde se pueden conseguir las semillas de lufa porfarvor?un saludo y a seguir cosechando así de bién
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Prueba alguna pequeña como si fuesen calabacines, pueden estar muy buenas. Sabor intenso.
     
  4. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas gracias. Si quieres me lo dices y cuando maduren te envio unas cuantas.
    Saludos.
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Buena idea, hay dos pequeñas que no crecen y solo engordan. Lo haré. Muchas gracias. :smile:
     
  6. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    Denada.Estaria estupendo lo de tus semillas.Yo solo te puedo ofrecer algunas de mis tomates cuando las saque.NO sé ni cual son pq me pilló de novata.Pero para la próxima apuntaré y clasificaré todo como hacen otros foreros
     
  7. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    Por cierto me gustaria colgar alguna foto de mis tomates para enseñaroslos pero no sé como se suben las fotos.aayuda porfi
     
  8. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    Tengo el problemilla de que se me arrugan las hojas hacia dentro y no sé porqué.Ahh y ya he encontrado como se suben las fotos.
     
  9. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    @elen sube fotos de tus tomateras si es una enfermedad es mejor que la cojas a tiempo, cuanto antes más posibilidades de salvar la planta y tus tomatitos :smile:

    disculpar mi ignorancia, esa planta que uso tiene, como esponjas?
     
  10. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    si como esponjas.y de ignorancia nada.se llama curiosidad y es bueno q la tengas
     
  11. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    y al final soy incapaz de subir las fotos al foro.no lo consigo
     
  12. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    esponjas naturales? Me encanta!! Voy a ver si consigo semillas, yo quiero de eso :smile: Gracias
     
  13. elen

    elen mi capricho

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    ventas de retamosa (toledo)
    son esponjas pero no blanditas como las de mar.hacen forma un poco tubular con mas tubos dentro.te suenan?busca algun video y verás como se sacan.es curioso
     
  14. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Aquí os dejo un vídeo que hice hace un tiempo pelando una luffa, para que veáis cómo es.

     
  15. Piecita

    Piecita

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Valencia
    Ostras yo he visto de esas pequeñas colgadas como si fueran salvajes que crecen en las vallas ¿ puede ser? y pensaba que fruta mas rara :O