1. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    saludos.

    ¿que tecnica usas para regar, y no formar mucho jaleo? me han comentado que por arriba es mejor, que piensas al respecto, sandybelley y ori-on ya contare como me va, ahora estoy en el principio.saludos a los dos.
     
  2. Hola fracano: tengo una bandeja de plastico con bordes altos, alli pongo todos los esquejes y les doy un "baño" a todos juntos. Son un par de minutos nada mas, porque al ser macetitas pequeñas (bah, envases de yogurt, si reciclamos, reciclamos todo, no?) enseguida se humedece el sustrato superior. Y otra vez adentro de la panera, alli le puse en el fondo papel de periodico para que absorba un poco el exceso de agua (una idea mia, no se si sera correcta...).

    Bueno, espero que sirva mi experiencia. Asi es como lo hago yo, tal vez algun otro forero tiene una idea mejor! Somos todos oidos!

    Saludos
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos sandybelle.

    Yo lo que tenia pensado era regar por arriba con una yeringa, es decir sin tocar nada solo la tierra no la hoja (gota a gota), pondre papel de periodico debajo por si drena un poco como sabras la tierra se compacta,creo que en estos momentos hay exceso de agua me esperare un poco antes de regar y ya contare, creo que el compactarse y luego recuperar volumen es debido a que la tierra se esponja ya explicare como me va. saludos y adios.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos sandybelle.

    Queria comentarte que el riego gota a gota con yeringilla como me han recomendado, puede funcionar realmente, por lo del jaleo del agua asi no tengo que sacar los esquejes de la quesera, y es un metodo facil esto de sumerjirlos no me atrebo a pesar de ser dos minutos solamente, pero gracias por la idea,saludos, adios.
     
  5. Hola violeteros!

    simplemente queria mantenerlos al tanto de mi experimento.

    El esqueje de vara floral, plantado directamente en tierra el 7 de agosto, despues de 14 dias sigue vivito y coleando! :smile: las hojitas siguen tiesas y muy verdes, no se si ha enraizado pero sigue con vida, eso es una muy buena señal.

    Hoy plante otra vara floral: es de una quimera de mi suegra
    [​IMG]

    de esta planta ya tengo esquejes: uno en agua con muchas raices pero nada de hojitas, y otro en tierra tambien ya enraizado. Me muero de curiosidad por saber como seran las floraciones!

    Danza: si lees este mensaje, has tenido buenos resultados con tus esquejes de vara floral? creo que tambien eran quimeras.

    Saludos
     
  6. Sandy
    Tu vara floral todavía tenía flores cuando la cortaste?
    Creo que tengo la posibilidad de hacer un esqueje de vara floral, ya se secaron las flores y tiene algunas hojitas, pero me parece verle muy muy pequeñitos brotes que podrían ser de mas flores.
    Que me dices, me espero a ver que pasa o la corto de una vez?
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos a todos

    Que es el tallo floral, es como un esqueje normal, en que consiste exactamente y como lo has conseguido tan rapido para tener esas flores tan bonitas,saludos y adios, gracias.
     
  8. FRACANO: Fijate en la primera página, ahí viene la foto de SANDY y además esta un link que puso LOKITA con un experimento de DANZA.
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Saludos

    Ahora lo entiendo no me acordaba de mi quesera tambien,gracias por recordarmelo, ahora lo entiendo es que escribo en tantos sitios que me pierdo la panera-quesera y lo del tallo etc... esta muy bien, dan unas flores muy bonitas y unos resultados espectaculares,saludos y adios.
     
  10. Hola Kathy:

    en realidad yo no queria hacer ningun esqueje de vara floral!!! resulta que yo queria quitar una flora ya marchita y al tirar de ella, lo hice tan fuerte (bestia yo!) que saque toda la vara floral!!! en ella todavia habia otra flor que estaba perfecta. Entonces se me ocurrio la idea de hacer un esqueje (como lo habia mencionado lokita en otro mensaje). Asi que corte esa flor que todavia estaba sana (me dio mucha pena, pero bueno...), recorte el tallo por debajo de las hojitas y lo plante directamente en sustrato (turba con un poco de arena). Regue por abajo y adentro de la panera! todos los dias ventilo unos cuantos minutos.

    Las hojitas siguen vivas, muy verdes y tiesas. No me animo a escarbar a ver si sacaron raices, pero creo que va por buen camino.

    Ahora no se si es necesario que las flores sean sanas para hacer un esqueje de vara floral, creo si que las hojitas deben de estar bien verdes y fuertes. Pero eso es solo una idea mia, habria que preguntarles a los expertos!!

    Seguire informando.

    Saludos!
     
  11. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Oh, vaya!
    He visto el trabajo de Danza con este sistema. Yo jamás lo he intentado así, pero luego de sacar adelante mis esquejes de hojas (esperando que se pongan un tanto más fuertes) me uniré al proyecto y de hacerlo, ya les comentaré como me va.

    Aunque es un poco difícil encontrar las hormonas de enraizamiento, pero haré un esfuerzo. Gracias por este tema y por la idea.

    Un saludo y cuidense.
     
  12. SANDY: No nos has informado como ha avanzado tu esqueje floral. Todavía existe? Cuentanos. :icon_rolleyes:

    Yo les cuento que ayer sembré un tallo floral a ver si me resulta el esqueje, tenía aún hojitas y hasta me parece que se asomaba un intento de boton floral, no se si dejarlo, imagino que puedo dejarlo por el momento porque aún apenas esta pegado del tronquito y no se decide, si creciera, debo quitarlo para que no le robe fuerzas a el esqueje? Que me dicen?

    No le aplique hormonas, lo sembré así no mas con el sustrato bien húmedo y lo encerré en una bolsa ziploc.
    Los mantendré informados de su evolución. :5-okey:
     
  13. Kahty: gracias por tu interes! el tallo sigue igual, ya lleva 3 semanas plantado y sus hojas siguen verdes y tiesas!! No se si habra enraizado, no quiero andar escarbando, pero esta vivo aun! :52aleluya: :52aleluya:
    Hace una semana tambien plante un tallo floral, de una quimera, y tambien esta vigoroso como el primer dia.

    Medora: vamos, mujer, animos, a unirse al club de las "esquejadoras de tallo floral", asi nos vamos intercambiando consejos! la union hace la fuerza!!

    Cuando vea que se produce algun cambio, les informare!

    Saludos!
     
  14. Ya es oficial mi esqueje de tallo floral ha :9999999calavera: :9999999calavera: .Aunque honestamente no le tenía muchas esperanzas.

    Sandy, sigo pendiente del tuyo.
     
  15. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola a tod@s!
    Sandybelle, yo tambien intenté el año pasado reproducir violetas por vara floral. Se trataba de 2 quimeras mias, Monique (rayas blancas y azules) y Myrthe (rayas blancas y granates, flor rizada).
    Una de las 2 varas se pudrió al poco tiempo de pasarla a tierra. La segunda enraizó en 2 meses, más o menos, pero me costó mucho mantenerla viva. No lo pensé demasiado antes de empezar el experimento. En aquella epoca empezamos las obras en casa y sinceramente no les pude dar el riego y los cuidados adecuados. Finalmente perdí a las 2. El calor excesivo no les ayudó para nada...:( ....
    Enfin, que hay 2 maneras de reproducir las violetas por vara floral. La que yo elegí, en tierra y otra - en agua.
    Una amiga puso una vara floral en un vaso de agua, enraizó bastante rápido y a la punta de la vara le salieron raices y luego hojitas, como en el caso clásico del peciolo. Pero hay que cortar o romper la vara desde muy abajo,del todo.
    Ahora mismo se me hace bastante difícil explicarme :icon_redface: , pero volveré con fotos.

    Saludos,
    D.