1. Kathy: pero que paso con tu esqueje? cuentanos en que sustrato lo tenias, cada cuanto lo regabas, si estaba en un mini-invernadero. Vas a intentarlo otra vez?

    Yo tengo el esqueje en un mini-invernadero y lo riego muy poquito una vez cada 10 dias, mas o menos, porque ahi adentro se mantiene bastante humedo.

    Danza!!! gracias por compartir con nosotros tu experiencia!! no sabia que tambien se podia poner a enraizar en agua como con las hojas.
    Pues hoy no pude aguantar mas la curiosidad y desenterre la vara floral de mi violeta morada. No tiene raices!!!! y ya lleva casi un mes en tierra, pero las hojitas siguen tan verdes y tiesas como el primer dia :16duda: no entiendo nada!!

    Seguire comentando los avances de mis esquejes (tengo dos de vara floral), aunque en realidad no hay nada para comentar porque siguen siempre igual. No van ni para adelante ni para atras!!

    Medora! estas ahi? vas a intentarlo tambien??

    Saluditos!
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Sandybelle, Que crees, por pura curiosidad saque unos esquejes de tallo floral y despues de un mes ya tiene una raicita muy cortita, pero algo es algo verdad, cuando tenga mas le hare una foto para enseñarselas.. yo creo que si se puede!!!!:52aleluya:
     
  3. Fely!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    vamos, mujer, ahora a compartir con nosotros tus secretos!!!!!!!!!!!!!!

    y como son las raices? como en los esquejes de hoja? vamos, a ver esas fotos!!!

    Saludos!
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Siiii, son igual que en los esquejes de hoja.. por ahora solo es un hilito.. estoy esperando que salgan mas para hacerle fotos y enseñarselas ok_
    un poquito de paciencia y lo veran...:razz: Ah y mi secreto es poner los tallos en agua de lluvia con algunas piedrecitas dentro por aquello de los minerales que tienen y que le caen tan bien a los tallos.. yo pienso q por eso es.. las piedrecitas son lo que aca llamamos grava. hasta pronto!!! saluditos
     
  5. Fely, que interesante! entonces tu vara floral esta en agua, la mia la clave directamente en sustrato. Asi que, como con los esquejes de hoja, las varas sacan raices mas rapido en agua. Lo tendre en cuenta para futuros experimentos.

    Saludos!
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Asi es Sandybelle, aunque tambien tengo unos en tierra pero no se si enraizaran, aunque puede q si pues siguen firmes las hojitas que tienen.. espero tener buena suerte tambien con ellos.. parece ser que las varas florales deben tener hojitas para que enraicen ya que a mi se me pudrieron como 3 que no tenian hojitas..no se, puede ser.. ya te contare los avances y tan pronto tenga mas raices pondre una foto.. saludos..!!!
     
  7. ESTOY CONTENTISIMA!!!!!!!!!!!!!:festejo: :festejo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :bailando: :bailando:

    Mi esqueje de vara floral tiene una raiz!!!!!

    Hoy no pude soportar mas la curiosidad y lo desenterre y que sorpresa mas hermosa fue verle la raiz, que emocionante!!!!

    Aqui van las fotos:
    la madre es una violeta morada
    [​IMG]

    y en la macetita con la otra vara floral (quimera)
    [​IMG]

    Fely! si, es asi, las hojitas tienen que estar bien sanas, fuertes y tiesas. Yo ya hice un intento con una vara floral de quimera, las hojas ya estaban un poco mustias y las flores se estaban marchitando. Ese esqueje no sobrevivio ni diez dias :(
    La segunda vez corte una vara con flores y hojas sanas, hay que hacer tripas el corazon porque da mucha pena meter el tijeretazo, pero bueno... y este segundo esqueje de la quimera sigue vivito y coleando despues de 19 dias!

    Espero tus fotos muy ansiosa!!!

    Alguien mas esta experimentando con varas florales????????????? quien se anima????

    Saludos!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Felicidades Sandybelle!!!!!:52aleluya: ves como si se puede... buena suerte con los otros esquejes de vara floral.. se ven muy bien, puedo asegurar que si enraizaran..:vamos: mañana checo si ya tiene mas raices mi esqueje de agua y las subo mientras tanto felicidades otra vez,saludos :adios:
     
  9. Gracias Fely!!!!!

    Besos :beso:
     
  10. SANDY Y FELY
    Mil felicidades por su exito, es dificil pero se consigue. Yo ni modo, me resigno con la perdida del mío, no me duro ni 10 días. No se que pasó, lo tenía en bolsita, lo ventilaba todos los días, lo regue cuando lo planté y luego solo una vez más; pero bueno luego lo vuelvo a intentar.

    Porfa,sigan informando sus avances. Felicidades de nuevo. :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Enhorabuena, maestras:adorando: :bravo:
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Muchas gracias por tu felicitacion Kathy.. y no te des por vencida.. sabes_ tienes que escoger muy bien la vara floral.. tiene que estar fuerte, grueso el tallo y las hojitas que tenga que este bien firmes y verdes para que aguanten.. yo prefiero hacer esquejes en agua pues asi veo el progreso.. los esquejes q tengo en tierro no los he visto... me da miedo que se me mueran. me estoy armando de mucha paciencia para resistir la tentacion.. tan pronto mi esqueje tenga mas raices les subo una foto.. animo.. e intentalo otra vez q estoy segura esta vez tendras exito.. saluditos..;)
     
  13. Gracias Kathy y Pinchona!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Fely, hay que saber elegir muy bien la varal floral (casi tan dificil como la eleccion de marido! :meparto: :meparto: ). Por supuesto que da mucha pena cortar toda la vara cuando todavia tiene flores preciosas... pero bueno, a la planta madre ya le saldran mas flores!

    Alguien mas quiere intentarlo! vamos, que la union hace la fuerza!!! y entre todos vamos aprendiendo!

    Saludos!
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Sandybelle y demas violetofilas.. aca esta mi esqueje con 2 raicitas.. espero les guste.
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Sandybelle y demas violetofilas.. aca esta mi esqueje con 2 raicitas.. espero les guste.


    [​IMG]




    [​IMG]

    Sigan intentandolo.. si se puedeeee!!!!:52aleluya: