Esqueje ha prosperado dentro del jarrón. ¡Estoy tan contenta!

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por mvd, 2/7/08.

  1. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Preciosas Manuela :ojoscorazon: Disfrutalas y espero que sigas dandonos envidia con otras :eyey:

    Esa Compacta en jarron como se alimenta?? perdoname pero cada dia estoy mas perdida, mas despistada y mas tonta :smile: . O no vi el post donde lo contabais o es que ya no me acuerdo :icon_redface: :(
    Es super interesante, se ve paqueña y ya tiene flor, cuentamelo de nuevo, por favor o ponerme el enlace donde lo contais.
     
  2. Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Muchísimas gracias chic@s, estoy como loca con tanta flor, estoy hasta estresada de tanto mirarlas, no se a cual de ellas acudir...:meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: ya ni me importa la linearis que la tengo en la UCI:icon_rolleyes: , siguiendo los consejos de Grec la he puesto en una bolsa de plástico ..... ¡qué sea lo que Dios quiera!

    Davalia aquí están la que me encargo Sole76 y la que yo me compré y en principio ninguna tenía indicio de flores, aunque tampoco me fijé demasiado porque era lo último que pensaba encontrar en un esqueje. Me di cuenta después de haberselas enviado a Sole76 y a Bgo que también me encargó una, pero a Bego se la envié sin jarrón para que no pesara tanto el paquete.

    [​IMG]

    Son esquejes bastante largos, aquí los puedes ver junto a las wayetiis y una lata de coca cola para comparar el tamaño.

    [​IMG]

    Se alimenta del agua que le queda en el fondo del jarrón. Cuando yo las compré estaban bastante sequitas y ya llevaban unos meses en el vivero, que yo las tenía controladas pero me parecían un poco caras, además de que yo ya la tengo bastante grande, pero de flores nada de nada :meparto: :meparto: por eso me ha hecho tanta ilusión esta. Hacía tanto tiempo que las tenían que las habían rebajado al 50%, por eso me compre también una para mi:smile:

    A ver si se poner el post dónde están las fotos que puso Sole76 y la explicación.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1334708&postcount=15
     
  3. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    estan muy preciosas que disfrutes mucho :5-okey: :ojoscorazon:
     
  4. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Manuela - no puedo
    más - pero que preciosidades tienes - felicidades:52aleluya: :52aleluya:
    lo del jarrón me sorprende mucho - acabo de leer las instrucciones porque no veía si estaba en tiesto con tierra o no :icon_rolleyes:
    que cosas no????? disfrutalas muuucho - yo de momento - como las que tengo son pequeñinas - salvo la flor que me regalo la compacta para mi cumple - nada de nada - pero ya he entendido que esto de las hoyas es paciencia muchos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Buenasssss
    Manuela bonitas flores y plantas :5-okey: :5-okey:

    saludos
     
  6. macre

    macre ^_^

    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Estan muy muy bonitas, muy original la forma de vender la compacta, pero no se yo si la planta en si duraria tanto tiempo como pa q prosperara a ser una planta.


    disfrutalas mucho, un saludo!
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Manuela, que maravilla tus Hoyas. Es curioso eso del jarron, no lo habia visto. Pero es temporario, no? después las pasas a la maceta? O no? que curiosidad!!!
    Y las grandes, estan muy bonitas. Me gustó especialmente ver la H.picta, que solo conosci hoy, quando entré en las fichas de Hoyas y quedé alucinada con su color.
    Enhorabuena:52aleluya:
    Cris
     
  8. Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Tenéis razón macre y Zephira, es una forma de venderla muy original, pero yo esta mañana ya la he puesto en tierra por si acaso. Queda muy decorativo el jarrón con la planta dentro, pero una vez que hay que subir el esqueje para que se vea la flor, ya no tiene sentido y además como tenía muchas raices, he pensado que ya era hora de transplantarla.

    La wayetiis de la foto no son mias :meparto: :meparto:, yo solo tengo una, esas eran para enviar a algunas chicas que me las habían pedido.

    Por cierto, han vuelto a traer wayetiis al vivero, están al mismo precio pero son más pequeñitas y tienen un letrero que pone "hoya kentiana" ¡se han confundido!!!!! para variar :icon_evil:
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Gracias Mvd :beso: este hilo se me paso. Queda preciosa a Compacta en el jarron la Compacta. ¿¿Y por que la vas a quitar de el ?? yo la dejaria, si te hecho flores es que esta bien y contenta. Es una variacion de hidrocultivo.
     
  10. Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    ;) Que preciosas, realmente te "Felicito", que preciosas quedan en el jarron!!!!.

    Cariños

    Adriana:5-okey: :5-okey:
     
  11. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Hola MVD! las compraste en magatzem verd verdad? yo compre una vanda tambien al 50% y justo al lado estaban colocadas las hoyas, las encontre muy graciosas dentro de ese tubo. Por cierto referente al etiquetado con las orquidias tambien se equivocan, yo creo que en muchas cosas les ponen la etiqueta que no es, pero bueno...

    Saludos^^
     
  12. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    ¡¡Bueno, Manuela!! ¡Son de película esas flores! Después de tanto desear flores de tus hoyitas, ahora te llegó el momento!! Son una preciosidad, ¡¡y más que nos las enseñes!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Hola a todos, tenéis que perdonarme pero no tengo mucho tiempo para escribir, aunque si os leo, eso siempre :smile:

    Aquí os pongo una foto de una de las flores de mi kentiana, ya abrieron todas y perdío bastantes, pero sigue sacando nuevas igual que la picta. Tienes razón Gaia esto no me lo esperaba yo tan pronto, pensaba que no vería una flor en un par de años por lo menos :11risotada: :11risotada:, se ve que les ha gustado el sitio dónde las puse.

    [​IMG]

    Y una foto de las flores de picta y bella, así se puede comparar el tamaño. Esta foto la hice hace tiempo y procuraré hacer una con más variedades, fue una idea de Millaray y me parece bastante interesante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jorunn, si las compré ahí, se ve que han puesto un rinconcito con plantas rebajadas, creo que es una buena idea. ¿no te gustan las hoyas? Tienen la wayetii a muy buen precio aunque las últimas que han traido no son tan grandes como las primeras.
     
  14. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Tengo 2 hoyas en casa, en realidad son de mi madre, segun he visto en las fichas es una kringley 8 (perdon... era asi el nombre??) Tienen ya muchos años y una de ellas esta sacando una cantidad enorme de botones florales. Viendo que eres de Mallorca si te interesa cambiar algun esqueje de esa por alguna tuya podriamos hacerlo, aunque tengo entendido que es una bastante comun y seguro que ya la tienes.

    Ainss.. me encata esa flor blanca que has puesto:ojoscorazon:

    Saludos
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Algunas fotos pendientes ¡estoy tan contenta!

    Manuela, que flores tan bonitas. Realmente las Hoyas, como los bulbos y los cactos y otras, tienen tantas variedades que nos perdemos:11risotada:
    La foto de comparacion es superbe, ahora si compreendo quando dicen que la picta es muy pequena, jeje. La bella ya es pequena, pero la picta, mini-mini. :ojoscorazon: