1. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    En dos días lo veo excesivamente poco, la verdad, los esquejes tardan aproximadamente 1 mes en desarrollar raíces.
    Hay gente que espera que le salga el hijito dentro del agua, otros que cuando aparecen las raíces los pasan a tierra, yo personalmente no he hecho esquejes de agua que hayan salido bien, me gusta más la tierra.
    Riega apenas unas gotitas y ponlo en un invernaderito o recipiente cerrado pero al que le entre luz, o envuelvelo en una bolsa de plástico, vigila la condensación y a esperar...
    Si vieras la tierra seca, pon algunas gotitas pero cuidado con el riego porque se pudren fácilmente.
    Ya nos contarás!
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    unas gotitas todos los dias? o solo cuando la tierra este seca?.
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    DAVID, sólo unas gotas cuando veas al tierra seca¡¡¡
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Mucho me temo que la 'astro' se ha ido al otro barrio :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y los esquejitos de hoja siguen igual :icon_rolleyes:

    P1020882.JPG

    Y edito para poner esta que está guapa, no todo va a ser malo ¿no? :happy:

    P1020883.JPG
     
  5. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Qué pena, pobre Astro!!!
    Bueno pero los esquejes se ven bien, tienen buena pinta, mientras que no se espachurren es buena señal! Tardarán... pero darán hijos, seguro!!
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Y este como va???? yo por tiempo casi no entro al foro ando en lo Fiscal de fin de Año y de Mes, pero creo que solo me ha quedado el esqueje en agua, tomare una foto para que le puedan ver, ya tiene unos puntitos verdes y raíz larga, me encanto como se me dio esta ves.


    Y los demas que tal como les ha va..
     
  7. violeta98

    violeta98

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    holaa aqui estoy yo soy nueva apenas hoy veo el foro :smile: tengo un esqueje soy primeriza pero no tengo nada que echarle solo agua y tierra mas no raizantes ni hormonas sera que crece? lo tengo desde hace un dia:icon_rolleyes:
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Pues bueno Alberto, hubo unn superviviente... jejeje
    Hola violeta 98! Bienvenida al foro!!
    Tendrás que esperar bastante, las hojitas empiezan a tener raíces en 1 mes y los hijos aproximadamente a los 2-3 meses... No hace falta hormonas ni nada especial, ya nos contarás como va!!
     
  9. violeta98

    violeta98

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    gracias Macetilla estoy empezando a volverme fan de las violetas ... mañana traigo fotos de mi violeta y su posible hijito :smile:
     
  10. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Uy!!! Cuidado que te pica el bichito y es adictivo, no vas a poder tener sólo una...!!
     
  11. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    JAJAJA si y sigo sin sacar la foto pero descuiden el fin de semana tengo muchas cosas por jacer así que aprovechare para sacar fotos y le puedan ver...:icon_rolleyes:
     
  12. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Bueno Megu, parece que Astro te se ha podrido desde dentro.... Piensa bien si lo has sobreriegado muchos veces o solo lo has secado una vez y lo has riegado demasiado despues? Para evitar mismo error en futuro, sabes,
    A mi me parece, por la foto, que hoja de R. Chilly Willy nececita un poc de agua, sustrato tiene aspecto resecado demasiado. PERO solo unas gota, mejor con jeringa, como maximo 3-5 ml, nada mas. Pero creo que 1-2 ml sera sufuciente! Otros parecen guay! Planta joven esta en lechuza, no? :smile:

    Cuantos flores! :5-okey:
     
  13. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    estoy harto de los esquejes en agua , se me han podrido todos...

    he puesto un esqueje de santpaulia en sustrato para ver si va mejor.
    de momento se mantiene erguida , y solo la riego cuando el sustrato esta seco..
    aunque dicen que a los esquejes al no tener raíces había que regarlos como 4 veces al dia.. pero e echo eso con esquejes de potos y se me han podrido..
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola David!!! Yo tampoco tengo buena mano con los esquejes de agua sin embargo los de tierra, me van perfectos.
    Nono, el sustrato debe estar humedo pero no mojado, y no se vuelven a regar, eso de regar cuatro veces es una burrada de agua, no? A lo mejor para otras plantas vale pero para las violetas no, de hecho al no tener raices, el esqueje si tiene mucha humedad se pudre. Hazlo como dices, solo cuando esté seco (unas gotitas) y si lo metes en algun recipiente que haga de invernadero, ni siquiera lo tienes que volver a regar, a mí me aguantan perfectamente sin darles mas agua.
     
  15. violeta98

    violeta98

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    pues al mio yo le he puesto agua en un platito por abajo y lo he cubierto con mi tarro... pero.. lo deje anoche hoy lo vi y para mi sorpresa la tierra esta llena de agua pues no se.... :sorprendido: alli lo deje es que alguien me dijo que si dejaba la matita sin agua por abajo y con el tarro encima estaba era cocinando la hojita y se podia dañar ya no se en que de tantas cosas creer :icon_rolleyes:
    bueno no se eso esta encharcado un poco