1. caro23

caro23

Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

Ay macetilla, yo entendi que era para acaros y me parecio razonable ya que actuaria como un aceite emulsionable tapando los poros respiratorios de los acaros y matandolos por afixia, para eso pense que era el jabon y el aceite pero ahora me hiciste dudar. Esperemos que las expertas nos resuelvan el misterio. Saludos

2. violeta98

violeta98

HOLAA bueno le intente sacar hijitos a mis violeta ahora tengo cuatro de una :meparto: que bien bueno y en esquejes no se ha muerto ninguno aunque... ayer saque unos cuantos y me toco usar una tierra muy buena que tenia pero por desgracia le habia caido agua bastante mojada puse los esquenjes alli por que no tenia mas tierra :9997bombasuicidio: muchos diran las mataras pero pues consegui una caja de bueno en mi pais no hay nada de productos que mencionaron pero aqui una caja de golosinas es igual como la de los crossitan o como se escriba bueno ahy mientra a noche ahorita los saque un rato al aire para que se sequen y luego volverlos a metercuando posean la humedad adecuada :cachondeo: aunque muchos me señalen no tuve mas opcion a por cierto son como diez :ojoscorazon: bueno no tome fotos por qu mi camara esta un poco mala ... espero que prosperen ... tenia que hacer un viaje largo para conseguir tierra de alli se me morian las hojas bueno espero que me entiendan jeje . por cierto por que se lke quitaban las varas florales a la planta cuando se le sacaba hijitos?? :-? solo es por curiosidad

3. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

17 DE DICIEMBRE DEL 2012.:13mellado:

EL UNICO ESQUEJE QUE ME QUEDO VIVO..

OK como les comente antes estos son los resultados, creo va lenta pero ustedes que opinan?

FOTO DE LA MADRE EN FLOR.

Esqueje en Agua.

y pues veré que tal crece en estos días.

4. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Ese esqueje tiene un montón de raíces, eh? Va bastante bien!!
    A mí los de agua se me dan bastante mal y como al final he decidido que pierdo el tiempo, los siembro directamente en sustrato, aunque es fascinante ver como crecen las raíces y lo hijitos!

5. caro23

caro23

Hola alberto, divinas esas raices!!! Yo ya la pasaria a tierra. Me parece que los esquejes en tierra no te han andado porque los riegas mucho, al menos se ven muy humedos a simple vista.

Violeta98 me parece que las flores a los hijitos muy chicos se les saca para que no pierda fuerza en florecer y se fortalezca la planta para seguir creciendo pero mejor sera que lo explique alguien con mas experiencia

6. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Hola DavidGonzalez
    Primeramente decir que no tengo mucha idea de violetas pero gracias a Macetilla y a Deirdre estoy aprendiendo muchisimo y seguramente me anima a hacer algun esqueje.
    A lo que iba..... que yo sepa los videos que has puesto no he visto ni una violeta por ninguna parte........
    Que tiene que ver una violeta con un tomillo????
    Hay que escuchar y ver bien lo que se busca y sobre todo prestar atencion.

Ahora, otra cosa, ese video me va a servir un monton para el año que viene porque uso esas pastillas (que para mi gusto para el huerto van genial) asi que gracias por el video :meparto:

7. POKY

POKY Maceto-Huertera de 5 años

Holaaaaaaaaa a todos!!!
    Seguramente despues de estas fiestas me anime a hacer algun esqueje (como le he comentado al compañero antes) y tengo una pregunta de novata:

Me aconsejais que use las pastillas de turba (las mismas que salen en el video que ha puesto DavidGonzalez) o mejor compo semilleros????
    No valla a ser que meta la pata y adios muy buenas jeje
    Saluditos

8. Deirdre

Deirdre

De nada Violeta! Es facil hacer esto furiat.gif cuando enfadamos porque alguien nos regaña, pero sobre todo es listo, depsues hacer un poco ruido, hacer esto hanghead.gif y piensar sobre consejos y sacar todo lo mejor de ellos! :smile:
    Entonces, espero que vas a tener exito con tu hojas plantadas! Y que aprenderas muchissimo! :5-okey:

Envi dos veces, tardaron mucho en viaje..... Una vez dos semanas y otra mas que tres... Piensa sobre esto, riesgo es tuyo, yo no puedo hacer nada con estilo de trabajo del correos. :-? De España paquete sale dentro de dos dias y despues.... bueno, ni idea donde anda paquete hasta aparece en America Sur...

Sobre todo, yo se que algunos "nicks" no son facil, pero, porfa Caro, por respeto a la persona, :happy: puedes copiar nick y pegarlo en su mensaje. :happy: Me siento raro ver mi nombre un poco torcido, :( pienso que Svetlana tambien...

Yo tambien creo que esta mezcla es mas para limpieza y brillo, ;) no se como la usa Svetlana.
    Yo confio, en peleas con plagas, en una buena quimia (Sanmite para acaros) o un buen remedio ecologico como mi AcaroBueno Amblyseius!
    Seguro que aceite, como matador estilo como dice Caro, funciona con acaro que hace telarañas, no se como se llama en español. Pero con acaro de ciclamen, que esta escondido dentro de meristemo, no ayuda nada, me temo.....

Poky, hemos areglado esos dudas de David sobre riego frequente ;) En realidad dijeron sobre pulverizaciones, y sabes, teniendo un huerto, como va eso y porque esquejes de jardin necesitan esto. Violetas nada de pulverizar en semillero!

Sobre tu pregunta con pastillas de turba. No te consejo usarlas para plantar una hoja. Es dificil sacar despues hoja con hijitos para separarlos, despues separar hijitos a veces se planta hoja otra vez para que da mas nenes y mejor no romperla todos raizes. Esto seguro pasara cuando estaran en pastilla de turba. Pastilla es preparada para que crece esqueje y despeus esqueje replantas sin tocar todo molde con raizes, no? Hoja con hijitos tienes que sacar, separar y todo... Todo esto es mejor hacer con sustrato, se cae facil, dejando raizes limpios y sin daños. Recuerdas, cuando replantaste sus violetas de dibleys? Ellas vienen en esas pastillas de turba, los mismos. Es casi imposoble quitar esta toda turba, sin dañar raizes!
    Si quieres probar y aprovechar pastillas de turba, planta en elllas algunos hijitos separados de hoja madre. En realida sera una buena prueba. Un hijo en sustrato y otro hijo (de misma hoja-madre, separados en mismo dia) en pastilla de turba. Veras como te creceran, por igual o no y sobre todo, tambien veras como se los replanta despues unos meces en su maceta adulta y tendras su propia opinion sobre todo ! :5-okey:

9. Alberto Cuevas

Alberto Cuevas

Estoy de acuerdo en pasarlo ya a sustrato, y de los esquejes en tierra no los tengo siempre así lo que pasa es que ese día les tome la foto después de regarles por ello se ven así, la cosa es que por los fríos el agua les afecto con las bajas temperaturas después de pasar varios días con mucho calor acá en la zona del altiplano mexicano, pero en agua me aguanto muy bien, para sacar así de raíz pues he aprendido que hay que colocarla en una zona especifica y con una dirección para que estas sin echarle otras cosas saquen abundante raíz y con unos 5 nuevos ejemplares mínimo.

Dejen la paso a sustrato el fin de semana y el lunes mismo agrego foto de su estado actualizado ya solo sera la siguiente parte del cultivo para creerles a los críos.:13mellado:

10. caro23

caro23

Deirdre primero que nada perdon por escribir mal tu nombre, fue sin querer. No fue mi intencion faltarte el respeto.
    Con respecto al viaje de las hojitas a america del sur quiero hacer el intento, las envias con tierra? Porque supongo que ahí van a durar mas. Una vez me las mandaron flotando en agua y fue un desastre, todas podridas. Haces el envío por avion? O barco? Porque el barco seguro demora como 1 mes.
    De paso queria preguntarte porque estuve buscando en e bay y nadie manda fuera de estados unidos, podrias aconsejarme a alguien?
    No sabia que el acaro del ciclamen estaba dentro dela hoja, en este caso ese remedio no andaria porque el jabon y el aceite tienen que estar en contacto con la plaga para afectarla.

Alberto, suerte con ese transplante!! Veremos fotos el lunes

11. DavidGonzalez

DavidGonzalez

Bueno, mi ultimo esqueje de violeta a muerto..(en sustrato) no se que les pasa pero, al primer dia están erguidas al pasar 4 0 5 dias ya esta caída y cuando voy a ver por que esta caída al levantar-la veo que la hoja se ha separado del piciolo.. ya me ha pasado con 2.

12. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Yo creo que puede ser exceso de humedad, tienes foto, David?

13. Deirdre

Deirdre

Si, David, fotos, fotos, sobre todo, bien enfocadas!

..

14. caro23

caro23

Tambien me parece que puede ser exeso de hemuedad, se pudre el tallo contra la tierra y se separa. Pero lo mejor es ver fotos!!

15. DavidGonzalez

DavidGonzalez

no hice fotos :/ cuando me pasa eso directamente la tiro..
    Ya no tengo mas esquejes de violeta.. cuando tenga , antes de poner el esqueje humedeceré el sustrato y ya no lo regare mas.

La verdad no se como puede ser exceso de humedad , si no mojo el sustrato hasta que este seco y al final del sustrato tengo gravilla de arcilla expandida para que drene bien.

En fin espero tener mas suerte con futuros esquejes.