1. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola a todos!

    Les comento que dos de mis esquejes se han dañado. El esqueje#3 de violetas mini y el esqueje #4 de violetas standar. Lo coloqué en mis mensaje #92

    Aún siguen concursando dos esquejes de doble hoja de violetas estandar.

    El compañero Alberto en su post dice que estos esquejes de doble hojas no se dan todos y que las minis son dificiles de dar. Sigamos experimentando!!
     
  2. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Vaya!! Una pena... suerte con los que quedan!!
     
  3. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Beatriz54 Las minis tenia en agua o plantadas en tierra?
     
  4. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola Svetlana las tenía en tierra, pero tomé dos hojas diferentes para ver si se me daba el esqueje de hoja doble.

    Me he dado cuenta que las minis son dificiles de cultivar. Yo separé algunas y allí van pero tristes. Creo que al riego hay que agarrarle la maña.

    Gracias por su apoyo!
     
  5. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Beatriz54 Hola,

    Cuando plantas las hojas siempre tienes que estar atenta con el riego.
    No importa si es standard o mini.
    Pero claro con mini mas problemas.

    Para plantar las hojas que tipo de sustrato utilizas?
     
  6. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Las minis, yo tengo muchos problemas con las micro, pero te entiendo la cosa es encontrar tus propios detalles de cultivo, y pues seguirlo intentando que mas nos queda jeje
     
  7. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Svetlana uso el sustrato especial para violetas. Gracias...
     
  8. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Pero según tengo entendido, el problema no vino porque fueran minis, es por el injerto de dos hojas, no? Ese tipo de esqueje es más susceptible de pudrición, por tener un corte amplio.

    Se me ocurre que se podría probar con algun tipo de cicatrizante de plantas, como el que venden para injertos de árboles y para curar nudos en bonsais, aplicarlo en los laterales donde se unen los cortes... A lo mejor así cicatriza el corte bien (teniendo en cuenta el no aplicar producto en el corte de abajo, donde salen las raíces) y no se pudre.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Supongo que habrá que tener cuidado de no ponerlo en la parte plana del corte para que los tejidos de las dos hojas permanezcan en contacto.

    A lo mejor, para ese tipo de esqueje, es conveniente utilizar algún fungicida ¿qué opináis? :icon_rolleyes:
     
  10. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Quieres un tip para los injertos:


    1.- Cicatrizante para rosas, lo vas a aplicar solo con pincel pero te recomiendo usar uno ya gastado con lija para evitar poner fuera de la lineas a unir, las hojas ajustalas con un simple hijo para que estén lo mas parejas.

    Usa sustrato libre como perlados, musgo, tutorita, e incluso espina de pino triturada pero ya degradada.

    Aplicarle una pis quita de carbón activo al agua al momento de aplicarla.

    Ponle dentro de algún frasco grande para evitar la resequedad del corte y déjalo donde le de mucha luz.

    En el frasco realiza uno que otro orificio muy pequeño para que entre oxigeno y salgan los anidridos carbonicos que se darán por el proceso asimilacion.

    La pudrición de las hojas mas frecuente mente es por parte del padre que es la hoja baja, la madre que es la superior generalmente cicatriza y sostiene a la nueva generación.

    Solo un 5 porciento logra asimilar el carácter genético de forma dual, el 25 de forma combinada y el resto puede tener 2 descendencias o solo que es la de la madre.

    La cuesta es intentar una y otra para dar buenos resultados, una ves obtenido un fenotipo diferente usa la auto pilinizacion para fijar genes y en caso de los caracteres duales pues esos se perderán con el tiempo, es mas fácil reproducir por las coronas y no los chupones ya que al finas queda un gen de los padres como dominante.

    En los medios esquejes e injertos hay reglas que se pueden aplicar como dejar de lado pero lo interesante es ver los resultados de estos experimentos, es como las yemas, el injerto es mas complicado pero los genes logran sacar mayor numero de caracteres duales.


    Intenta ver cual es tu mejor forma de obtener estos híbridos genéticos.


    NOTA: Cuando toca subir de nuevo las fotos de los esquejes??:happy:
     
  11. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Habrá que seguir investigando este tipo de esquejes!!
    Es un mes, o cuando veais cambios, como por ejemplo, lo que comentaba la amiga Beatriz de que se le murieron.
     
  12. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    El tema es algo largo, yo sigo aprendiendo y ya tengo serca de un año con esto.
     
  13. Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    Hola. L

    Les comento que la hormona de enraizamiento que utilizo llamada Hormonex tiene un fungicida incluído.

    Su composición es:

    Acido Alfa Naftalen acético 0,1%
    Benomil (fungicida) 1 %

    Dice en la etiqueta que es un producto enraizador en polvo a base de hormona vegetal. Es hecho en Venezuela.

    Pienso que puede ayudar a que no se pudran los esquejes. Yo lo utilizé en los 4 esquejes. Los dos que quedan están perfectos en invernadero!

    Cuando es la fecha de comienzo de los demás participantes?
    Saludos y gracias por compartir!
     
  14. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    La pondremos del 17 de Noviembre, iba a ponerla el 15 (por ser mediado de mes) pero mejor en fin de semana, verdad?
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Esquejemos juntos!! Vas a apuntarte?

    ALBERTO, has conseguido reproducir una hoja injertada??