Esquejes: ¿cómo cubrirlos?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por anuska66, 8/11/08.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: cubrir todos los esquejes? como?

    Hola Pucca29, he leido el mensaje y creo que me podrías ayudar a hacer semilleros para plantas en primavera. He leido varias cosas sobre este tema pero, o hay muchas palabras técnias que no entiendo o todo lo que se utiliza para hacerlos es demasiado caro.:-?

    Me gustaría saber tu método para hacerlos, si es posible.
    Te lo agradecería mucho.Este otoño he plantado semillas para una planta de invierno(silene variedad color rosa) y casi no me han salido. Se me han tumbado las plántulas al poco de germinar y, aunque me han informado de algo, no me queda muy claro que es lo que ha podido pasar:( .

    Espero tus noticias y te mendo un cordial saludo.

    GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: cubrir todos los esquejes? como?


    Querida Anuska, hacer semilleros es facil y no tan costoso, creo que uno va aprendiendo a tener dedos verdes de esta forma. :5-okey:

    Los recipientes pueden ser variados... yo usé envases de helados, vasos de plumavit o telgopor de esos para tomar café.:13mellado:

    Siempre los tape ya sea con botellas de bebida o plastico, pues a veces me olvidaba de regar , pero eso me ayudo a que murieran de sed. Ademas cuando llegaba del trabajo apenas si me quedaban ganas para jardinear.

    El sustrato que usé fue variado: perlita y vermiculita en proporciones 1:1, 2:1 , es decir una porcion de perlita (pelotitas de telgopor diminutas) por una medida de tierra 1:1, tierra de hojas mezclada con la tierra mala de mi jardin :13mellado:

    Lo ideal es que el sustrato quede suelto, para que penetre el aire y no se estanque el agua.

    El riego se puede hacer por capilarirdad, es decir colocas los vasitos en una bandeja y echas agua en ella, así el agua se absorve por debajo. O tambien usás una botella con spray , pero para eso tendrías que destapar cada vez los semilleros.....

    Esto ultimo yo no lo haciía , pues no quería estresar a las plantulas, pues en hacer un microclima y vivir ya era mucho para tan pequeñas que eran.....

    Para germinar las semillas, hay que leer un poquito, algunas se remojan en agua tibia, otras hay que darles un golpe de frio, otras se echan sobre la tierra, otras se tapan con tierra..... eso es variado, pero no menos importante.

    Anuska, espero que estas indicaciones te sirvan, intenta y ve anotando todo: los riegos, dias de germinacion, tasa de germinacion.... pues yo así aprendí, muchas de estas cosas no se están escritas y la experiencia te ayuda bastante.

    Semilleros
    Cactus Grussoni
    3055224847_fba8993dc6_o.jpg

    Streliztia Reginae
    3055224805_31e46e840a_b.jpg

    Diamelo o Brunfelsia
    3055224303_77955b076c_b.jpg
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: cubrir todos los esquejes? como?

    Gracias Pucca29, tu información me es muy útil. Perdona por no responder antes pero en mis páginas de mensajes no me indicaba que hubiera mensaje nuevo y he entrado por casualidad. No sé si es que no entiendo esto bien pero, ¿es verdad que cuando no ves el el simbolito del sobre abierto con una carta que sobresale es que no tienes mensajes?:icon_redface: La verdad es que soy novata en los foros y me lío un poco.

    Gracias por todo y saludos cordiales :beso: