Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

1. aniku ,yo los pongo a enraizar en fibra de coco y perlita al 50 por ciento y como te dice Eila pulverizar el sustrato por lo menos una vez al dia mas que mojarlo, ,tambien puede ser arena de silice y tierra normal ,mitad y mitad o perlita y tierra normal:5-okey: como ha hecho Eila tambien enraizan muy bien, en general tiene que ser un sustrato muy drenante para que no se pudran , si lo haces asi enraizan muy pronto

saludos:beso:

2. Aniku76

Aniku76

Muchas gracias Anikora,la mayoria de vosotros teneis epis y sabeis como cuidarlos par los novatos se nos hace un mundo porque queremos cuidarlos y a la vez no sabemos como,gracias por vuestros consejos que me imagino que serviran para alguien mas que como yo acaba de empezar:beso:

3. esto esta muy entretenido ,tambien estoy con ansias esperando que les lleguen bien a todos y crescan lindos para que podamos disfrutar de las flores .
    y de algunas paletitas tambien .

4. Aniku76

Aniku76

Una consulta para los veteranos ayer tenia un cuadrito verde que decia aniku va por buen camino y hoy me encuentro el cupo lleno de donde salen?

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

de la balanza que esta al lado del semaforo que dice si estas en línea o no, es la valoración que te dan otros foreros

6. Eila

Eila

Ana Holazabal, eso dalo por echo, en cuanto esten, para alla ... :beso:
    Aniku, un consejo que me han dado desde el principio. es cuidado con el agua, tienen que estar humedos, pero se pierden mas por esceso de agua que por carencia
    saludos

7. Aniku76

Aniku76

Gracias Crisangel,Eila tendre en cuenta lo del agua ;)

8. gracias por los consejos para enraizarlos :happy:

9. Merce, también puedes echar un vistazo a los temas que empiezan por "Post it". En ellos hay mucha información sobre los sustratos y dan consejos muy buenos. También el de "Cómo enraizar palas de Schlumbergeras" es muy útil.

Saludos!

10. a pesar de qe lo dije no me habeis guardado el rose echinopsis no se si habria suficienes o qe pero weno mi post estaba en 2 pagin

11. Eila

Eila

Yeron , hemos hecho una lista , en el orden en que nos apuntamos, y cuando llego tu turno, intentamos localizarte, tienes mp que te lo confirman y en ese momento ya no habia rosa, si quieres comprovarlo repasa todo el hilo, asi que yo tome la decision de adjudicarte uno, y la explicacion tambien la puse en el hilo, lamento si no se ajusta a tus gustos
    saludos

12. Creo que lo mínimo que podías hacer era darle las gracias a Euskalpyth y Eila por los esquejes y las molestias en tener que preparar los paquetes y enviarlos y no exigir tanto, vamos, es mi opinión.

Como dijo Eila, yo también te mandé un mensaje privado para que eligieras los tuyos, pero como no entraste, se decidió hacerlo así para poder continuar y que cada forero eligiera los suyos, de hecho, ya le llegaron a Eila y mañana empiezan a salir a su destino.

Se decidió que lo más justo era que según nos habíamos apuntado, fuéramos eligiendo entre los que iban quedando.

No te enfades, pero eso de entrar sólo para reprochar no me sentó muy bien.

Saludos.

13. Ninguno lo hubieramos hecho mejor
    Habeis tomado las decisiones mas justas y necesarias en cada momento

14. margaazul

margaazul

Yo también digo como kolkol, no se ha podido hacer mejor y mas democratico que como se ha echo.
    yeron yo fui testigo que se trato de contactar contigo, no veo justo que después que le damos un trabajo a los compañeros, encima le pongamos pegas.

15. evarosa

evarosa

¡¡¡ Enhorabuena a todos por los esquejes que vais a obtener¡¡¡¡
    Yo la verdad, no estoy muy puesta en el mundo de los cáctus, así que, no podría reconer nada de nada.
    Saludos a tod@s