Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

1. euskalpyth

euskalpyth

Vaya trabajo te està tocando, Eila ! Casi mejor que pidas un puesto de trabajo en la oficina de correos, asi por lo mehos te ahorras los viajes :smile:

Me encanta seguir la evolucion de este hilo ! Espero que los esquejes os lleguen bien a todos y que los disfrutéis, que agarren bien y que os den muchos tallos y luego muchas flores, que para eso las mandé ! Seguid bien todos, y en cuanto consiga màs esquejes (para noviembre, probablemente), a repetir la operacion, esta vez con los sudamericanos :eyey:

Pythagore

2. Jose_L

Jose_L

Buenos días!
    Uf! Yo mande el sobre el martes así que no creo que llegue a península hasta el lunes por lo menos porque el correo desde aquí es algo lentin....:icon_rolleyes:
    Eila, metemelos en el congelador para que se me conserven:11risotada:

Yeron, lo de futuros intercambios, seguro que si:happy:

Saludos a todos

3. Jose_L

Jose_L

Aprovecho para agradecerte personalmente el detalle que has tenido con nosotros, es muy amable.

Un saludo:5-okey:

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Yo tambien te doy las gracias, has sido muy amable y generoso.
    Y por supuesto a Eila y David que lo han hecho fenomenal :5-okey:

5. luna ayer vino mi hija y le explique lo nuestro :11risotada: :11risotada: se quedo a cuadros :11risotada: :11risotada: mira que pequeño es el mundo :11risotada: :11risotada:
    hoy tengo un buen dia no me duele mi patita y estoy mas animada pues estos dias atras estaba un poco hundida :happy: :happy: y ahora aun mas esperando los esquejitos :52aleluya: :52aleluya: y para colmo hoy mi aristolochia me dio una flor despues de hace mas de 2 años esperando por fin :happy: :happy:

6. Mercedes, pon fotos anda! :smile:

La única que he visto ha sido en el norte de la isla, y me encantó, las flores son enorrrrmes.

Saludos

7. no puedo lo tengo dos plantas encima mio :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y ahora no esta mi marido y sola no me atrevo a subir con una sola pata pero mañana la pongo

8. esta no es muy grande la flor me la mando maia desde argentina si me da semillas te guardo :happy:

9. la mia aun no esta asi de abierta pero supongo que mañana estara ya :happy:

10. ynani

ynani verde que te quiero verde

Ohhhhhhhhhhh que preciosaaaaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No me caben mas plantas...no me caben mas plantas :desconsolado: :desconsolado:

11. currusqueta

currusqueta

Hola soy nueva en el foro, llevo dos diitas nomas y queria saber como se hace para conseguir estos hijitos que regalan o si se cambian o que.
    Gracias!!!

12. euskalpyth

euskalpyth

De nada, Jose_L, me parece normal : no puedo concebir que la gente corte sus epis por lo que sea y no piense en proponer los esquejes ! Tirarlos a la basura me parece un crimen...

En mayo, fuimos a Dusseldorf (Alemania), a un intercambio entre epiholicos franceses y alemanes, y conocimos al hybridor Rudolf Hessing, que por cierto nos dio una cantidad vergonzosa de esquejes (vergüenza la que nos tenia que dar por pedirle tanta cantidad y tan descaradamente, pero es que él siempre decia que si :smile: :smile: :smile: :smile:

Nos dijo que nos daba todo lo que pedimos (dentro de lo que cabe, claro) porque su interés era que sus creaciones se difundiesen por el mundo entero. Y tambien dijo que de todos los epis que hibrida y siembra, solo guarda el 10 %, lo que son las variedades mas sanas, mas robustas y con flores mas bonitas : todo lo demàs lo tira a la basura... Si nos ves a todos dando botes solo con pensar en todos los epis que tira año tras año :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

Asi que los esquejes que me quedan, creo que es bueno que lo aprovechen otros, que a lo mejor no tienen tanta oportunidad como yo de estar en contacto con gente que tiene montones de variedades...

Mandar 40 esquejes es un sacrificio que me puedo permitir, si hago feliz a 20 personas :eyey: :eyey:

Pythagore, ganàndose el paraiso de manera barata :mrgreen:

13. jajajaja, me hizo mucha gracia :icon_biggrin: . Yo creo que vas por buen camino, con el dinero sólo consigues cosa materiales, y el paraíso no es una de ellas, creo ;) Muchas gracias!

Currusqueta, lo de los epis que regalaban, pues tenías que haberte apuntado antes, llegó un momento en que se cerró el listado para poder organizar cuántos le tocaban a cada uno. Después se dió la dirección de Eila para que le enviáramos un sobre con un sobre acolchado dentro con tu dirección y los sellos necesarios para que te lo envíe desde donde está ella a tu casa, porque encima que es un regalo y se hacía cargo de reenviarlos, para que no corriera con los gastos, que uno es poco, pero 17 ya no tanto. Si tienes un rato puedes ir leyendo el tema desde el principio y te vas haciendo una idea.

A parte de estos esquejes, normalmente, participando en el foro, con comentarios, fotos, ayudando a otros foreros, a veces algunos foreros deciden intercambiar o enviar sin pedir nada a cambio. Eso ya depende de cada persona.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

14. espysg

espysg Cactuseando

ya salieron?? que nervios!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Pues utilizare el abono que tengo entonces, unas gotitas y a rociarles!!! Me imagino que a las tisllandias y hoyas tambien le vendra bien no?