Pythagore eres muy amable de acordarte de nosotros . disculpen por estar todavia en este hilo ,pero esta muy interesante y sera muy bonito ver como reciben sus paletas .
Ana! cómo que perdonen por estar en el hilo? Que no se haya enviado a Sudamérica esta vez no significa que no puedan participar todos!! Creo que el "espíritu" del foro es la participación, y más en este, con el buen rollo que hay. Saludos!
currusqueta bienvenida al foro de los adictos a los epis, ponte la vacuna que luego será mu tarde para volverse atras jejeje normalmente se hacen intercambios, otras veces si tienes muchas palas y como dice euskalpyth antes de tirarlas a la basura es mejor regalarlas y ver que quien la recibe es mas feliz que una perdiz jejeje y creo que por aqui somos casi tod@s Eila yo lo mandé el sobre el martes, sino te ha llegado aún, te llegará y no te preocupes por los esquejes que aguantan un montón aunque estén deshidratados, si hasta he leido por aqui que aunque no los entierres en sustrato, ellos solos hechan raices
Si Margaazul, a mi incluso me han sacado raíces y brotes nuevos. El Ackermanii que me dieron, estaba en un jardín de una casa deshabitada, cuando lo vi paré para coger una pala y le pregunté a unas señoras que pasaban por allí, vecinas de la zona, que si no habría problema por coger un pedacito, y me dijeron "ese fiiisco (poquito) vas a cogerr??" y arrancaron un pedazo grande, enorme, estaba lignificado (hecho leña, creo que se dice así) sin zonas verdes, pero bastante gordito, y saqué esquejes para una vecina, un amigo y para mi, y todavía sobró un pedazo grande que dejé encima de una mesa en una habitación, pues ayer se lo di a una chica, y tenía 7 brotes nuevos por diferentes sitios, incluso 2 de ellos ya tenía otros 2 brotes, todos redonditos y llenos de picos. La única vez que vieron agua, fue cuando los traje, para limpiarlos de arañas y bichitos que tenía. Hace poco pasé por el mismo sitio y estaban llenos de flores, así que se ve que son fuertes. Saluditos!
Euskalpyth,lo primero agradecerte tu generosidad y lo segundo comentar que yo tambien soy incapaz de podar una planta y tirar a la basura llamo a mis amigas y se las regalo ,y lo otro ay dios cuando muevo mis suculentas se le caen ojitas pues na encima de la tierra y lo peor de todo mis kalanchoes y los cactus de navidad ,no se si al regar o porqe estan en zona de paso ,derepente me encuentro las hojitas encima de la terraza medio desidratadas y con raiz las recogiendo y plantando pero creo que esto ya es una enfermedad,no?
Eso es cierto, Marga azul : un amigo mio (de Valladolid), cuando rompe un epi al moverle de sitio, va tirando los esquejes por su jardin, al tuntùn... Segun caen, enraizan solos sobre la tierra, en pocas semanas, y luego los recoge y los pone en macetas ! Parece increible, cuando vemos los esfuerzos que hacemos algunos para que nos salga bien (perlita, rociar sin mojar el pie, no sé que mezcla de tierras para que le guste al epi) Y no se trata de un novato, sino de uno que tiene mas de 300 epis diferentes - y luego lirios y demàs que ni os cuento : cuando vi su jardin, crei que me daba algo Asi que no tengamos miedo, que los epis son resistentes : aunque parecen super deshidratados, en pocos meses se recuperan, si no se les ahoga con demasiada agua... Eso si : hay que regar poquisimo al principio (no regar nada durante las 3 primeras semanas despues de plantar : como no tienen raices todavia, si hay agua, se pudren, y si no hay agua, les obliga a sacar raices para ir a por comida, y eso es bueno ), y regar con cuidado luego... Pythagore
Es muy cierto lo que están comentando. Para reafirmar esta idea les cuento que la primera vez que me hicieron un envío fue en el año 2005, cuando yo sólo tenía un epiphyllum y estaba DESESPERAAAAAADA para conseguir alguno más. Pues bien, el envío, que venía a la Argentina desde SudAfrica, tardó UN MES Y MEDIO en llegar. Los esquejes se veían bastante deshidratados. Los planté y echaron raíces TODOS !!! . Realmente crecieron muy bien. Por eso, no se preocupen, pueden estar bastante tiempo sin agua y tienen buenas reservas. SUERTE CON TODOS ELLOS !!!
Hola David , eres un tesoro, valla semanita has pasado, he visto las horas que te has pegado delante del ordenador y como has ido editando, aparte de la ayuda que no la califico, commigo te has portado como un principe, y ahora eres ademas mi amigo Euskalphyn, mas trabajo no gracias y menos en correos, has visto lo morenos que estan... y mi cartero que ya me conocia, ahora ya me invita a cafè, me ha dicho que no me preocupe que en cuanto llegue algo, lo tiene en cuenta, es un encanto.. y al resto lo que me digais , hoy he comprado sobres para todos, quien no quiera esperar, que me lo diga y me pongo en marcha Y ahora una pregunta,¿ un aporo se enraiza igual que un epi? gracias Saludos
Hola guapa! Joer me parce rarisimo q no haya llegado mi sobre :S Lo envie el lunes por la tarde; salio el martes asi que sino llega mañana viernes o el lunes a mucho tardar ya te pondre otro pa q no gastes encima en sellos!
Hola Eila es que han echo un trabajo tan bueno y confiamos tanto en ti que ya damos por echo que en unos dias los tenemos en casita,gracias a David que se ha portado de 10 ayudando en todo es que no se puede pedir mas un gran Gracias por todo tu tiempo.
jajajaj pues este año ha sido horrible pq por desgracia no pudimos cuidar la huerta y se fue todo al carajo Se salvaron unos pocos cienttos de lechugas y guindillas vascas, un millar de cebollas y poco mas Ni tomates, ni pimientos ni calabacines, ni casi na, joer q desastre!! Estan buenisimos la verdad, a ultima hora me puse 10 plantitas aparte pq no puedo pasar sin ellos xD Me alegro que te hayan gustado
Si a lo que te refieres es a no esperar a llegar mi sobre, yo preferiría no esperar por lo que comenté, aquí el correo es muy lento (espero haberte entendido bien). Si te parece, luego me dices lo que te debo y listo Los aporos yo las vece s que los he plantado los he dejado secar y al plantarlos en seguida han brotado, aunque después de unos meses, cuando ya se supone que pasa el peligro..........en fin! Un saludo
weno ya esta bien no, me parece qe eres tu el unico qe esta metiendo baza, yo no entre y reproche nada si tu lo bes asi es tu problema , yo solo dije en la segunda pagina qe qeria el rosa echinopsis y otro, creo qe qedo claro qe lo estaba pidiendo, detodas formas en parte tenia razon eila pero weno eso lo hable con ella qe fue un poco la perjudicada ,y nadie tiene por q meter baza eso por educacion nada mas saludos