Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

  1. No hay probelma con eso David
    Separar y transplantar, sin mas :5-okey:
     

  2. pues si ,tenia que haberlos dejado secar pero es que como estan tan deshidratados los he plantado enseguida ,espero no meter la pata :icon_rolleyes: ,como solo pulverizo...





    yo solo los tendre asi unos dias para que se hidraten algo ,luego destapare y pulverizaciones iran y vendran:13mellado:


    saludos:beso: :beso:
     
  3. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola
    Me alegra ver que vais recibiendo y ya quedais poquitos
    Jose_l, de nada y disfrutalo
    Anikora estas hecha una profesional , como te lo trabajas, me encanta es como un mini invernadero
    Ahora a esperar que salgan adelante
    David, he leido, creo que ha varios foreros, que como las raices de los epis necesitan poco espacio, algunos, los siembran todos juntos y crecen bien
    el unico problema que les veo es que puedes perder la identificacion
    saludos
     
  4. Una pregunta !
    Lo escrito con rotulador en las palas, se va? se queda? cuanto dura?
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    A mi me han dicho que se va, de echo en algunos de mis primeros eskejes ya se esta borrando
    en el plastico de la maceta, creo que no se borra
    saludos
     
  6. Pozi, tb es erdad, weno tengo alguna etiqueta por ahi asi andare mas seguro
    Q tal esta mañana, muerta sueño no? :meparto:
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Que va, con esto de la edad, cada dia duermo menos :55burla:
     
  8. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Aquí estan las fotos!!! , primero los esquejes ,

    [​IMG]

    Ya plantadas , decidme si están bien plantadas o hay que darle la vuelta a alguno, jejeje
    [​IMG]

    Y esta foto es para ver si me lo podeis identificar , me lo regalaron hace tiempo , echó la segunda pala y se quedó parado .
    [​IMG]
     
  9. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Solo entro para deciros,que la cartero ha pasado por delante de mis narices y no me ha dejado nada :desconsolado: :desconsolado: , me parece rarisimo porque el correo suele funcionar bastante bien, en fin a esperar :(
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Saneco por el que preguntas su nombre parece HYLOCEREUS undatus y es raro que no te crezca pues suele crecer bastante, cambiale de sustrato haber:happy:

    Maria pues estamos igual:happy: veremos mañana haber si se anima a dejarnos algo, que a este paso me va a entrar ansiedá jejeje:beso:
     
  11. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola saneco, son preciosos esos esquejes.............
    os sigo desde el principio...ha sido un proceso muy emocinante
    bueno, mira fijate en la foto... el esqueje que esta rodeado en rojo
    creo que esta sembrado al reves..............
    [​IMG]

    te deseo mucha suerte con ellos.............
    saludos.
     
  12. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Vaya , no me he dado cuenta , por algo preguntaba.gracias.
     
  13. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Lo que suelo hacer es escribir el nombre con un rotulador de punta gruesa en la pala Y poner una etiqueta en la maceta con el nombre escrito con un lapiz (que es lo que màs tarda en borrarse) : los dos acaban desapareciendo, pero no al mismo tiempo... Si el uno se ha borrado sin que lo veas y si ya no se puede leer (vaya despiste, pero suele pasar, al tener muchos : siempre te descuidas de alguno), lo puedes volver a marcar porque te queda el otro para acordarte del nombre !:smile: :smile:

    Pythagore
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Tienes razon, Duvalia : vaya ojo que tienes !

    Saneco, el punto negro en la tierra !!!! (se ve en la foto tuya que el punto negro està arriba) O es que no lees mis mensajes ?? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    De todas formas, no pasa nada por plantarlo al revés : lo unico es que tarda màs en arrancar... Cuando un esqueje no quiere agarrar, y se pudre por la base varias veces, por mucho que lo recortes y lo dejes secar y le dés canela antes de volver a plantarlo, en vez de perderlo, siempre merece la pena intentar plantarlo al revés... A mi, varias veces me ha salvado esquejes que no habia manera de enraizar por el lado "clasico".

    Pythagore
     
  15. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Esto una preguntita Eila ¿No te ha llegado mi sobre todavia?.
    Ya se lo que ha pasado en el buzon en el que lo eche estaba en mitad de la plaza a pleno sol, calculo que dentro de ese buzon habria unos 60 grados.
    Mi sobre................. mi sobre a salido ardiendo.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    De todas formas si en lo que queda de semana no lo recibes quedate tu con ellos y plantalos antes de que se desidraten del todo. Gracias