Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Si la veo arrugada, y la tierra muy sequita , pulverizala mas
    y animo , que cada dia que pasa es uno menos :beso:
    Hoy no hay novedades y me faltais tres,
    saludos
     
  2. Andandaran esos 3, hoy esta calentando mcuhisimo por aqui
    Di q no pasa nada si se arrugan.,.. ya se desarrugaran; estas plantas aguantan muchisimo la sequia asi que tranquila mercedes que podras con el ;)
     
  3. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: me da miedo pudrirla aqui hace mucha humedad en este pueblo
     
  4. :beso: :beso: ojala ;) ;) ;) ;)
     
  5. ¿mojo mas la tierra?
     
  6. Yo más bien, pulverizaría la pala, y con el agua que le cae a la tierra tiene suficiente, porque según leí, al principio no tiene raíces y para nada necesita el agua en la tierra. Varias pulverizaciones al día.

    Saludos!
     
  7. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Hola a todos a qui sigo............. como la novia de un militar ( nervioso y esperando)
    yo creo que mis esquejes han visto las calores que hacen por Castilla La Mancha y han dicho vamonos para el Levante que alli con la playita estaremos mas freskitos
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Si señor, esquejes inteligentes o abducidos :11risotada:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Mercedes, se me paso
    hazle caso a David, necesitan mas humedad y el tuyo a mi me parece un pergamino :11risotada:
    ta luego
     
  10. Me vais a perdonar pero yo no lo hago como recomendais :icon_redface:
    Con otros esquejes de epis q me dieron hace tiempo y q envie a mi madre enraizados, lo q hice fue como con cualquier esqueje... abrir hueco en la tierra con un cuchillo, meterlos oprimiendo la tierra d elso costados y mojar por completo la tierra
    Despues de eso muy pocos riegos (solo cuando se seca la tierra) pero profundos, nada de pulverizar como recomendais. Y la verdad que agarraron casi todos.
    Los esquejes no tienen raiz y por eso apenas necesitan agua? Discrepo de esa afirmacion. De acuerdo con que este tipo de plantas almacenan agua y por ello necesitan poco riego pero el agua sube igualmente a la planta por capilaridad; mas aun con estos calores. Y sobre todo de noche que es cuando las CAM abren estomas

    Ya puestos os comento otro "atajo" para los que tengais orquis; al fin y al cabo tambien son epifitas... Dicen que hay q regarlas con agua de lluvia y tal y cual... yo las riego con agua del grifo, o como se dice en La Rioja; con agua de la canilla y las tengo la mar de chulas (phal, dendro y cambria son las q tengo)

    Me voy ya de finde a Logoño, que lo paseis muy bien y sed wenos ! No me tireis muchas piedras! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :mrgreen: ;)
     
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Bueno, pues una menos... me ha llegado el sobre esta mañana, y ya están en sus respectivas macetitas... muchas gracias :beso:
     
  12. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :-? :-? :-? :-? pues por el otro lado aun esta mas yo ya lo pulverizo todo lo que puedo ;) ;) apartir de ahora
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Luna78,una menos y muchas gracias por la nota me hizo ilusion
    Kolkol, todo lo que aportamos es bueno y nadie se enfada, la idea es ayudarnos:beso:
    Mercedes, imaginate un jungla tropical, esta lleno de humedad, eso es lo que necesitan, si la tierra se moja un poquito no pasa nada, no estas regando , es intentando que absorba agua y engorde un poquito, por supuesto tambien que haga raizes

    Ayer, me acerque a casa de una vecina, tiene tres epis, y me traje un tallito del que me dijo era como un akermani pero blanco, Me dijo que la flor es mas grande que el rojo, me fije y el anthonianus lo tiene a pleno sol y esta grande
    los dos supuestos akermani no han visto el agua a saber desde cuando, estan bajo una uralita blanca, o sea que sol muchisimo, el rojo estaba seco para llorar, amarillo, y el blanco a un metro de distancia un poquito mejor, pero tambien penoso, si aguantan eso, no se de que son capaces,en macetas grandes y no los tiene pequeños
    saludos
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    completamente de acuerdo en todo lo que has dicho, no solo los riego copiosamente, sino que además me aseguro que el ambiente esté húmedo, es decir, dentro de un plástico que les conserve la humedad.
     
  15. Vaya, pues yo hacía lo que he leído en el foro, y de momento me han dado buenos resultados, serán muchos caminos para llegar al mismo sitio :smile:

    Saludos!