Esquejes de epis para repartir

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 6/8/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

David métodos hay muchísimos, y cada cual usa uno que considere que va y luego lo compartimos acá para sumar experiencias.

2. Claro que si :smile:

Supongo que influirán muchas cosas, como la iluminación, temperatura, humedad ambiental, sustrato y otras cosas que ahora no se me ocurren, y lo que a uno le funciona a otro no, en lo que coincidimos todos, es en que esos esquejes están muy deshidratados y necesitan agua ;) jejeje

3. espysg

espysg Cactuseando

Pues ni lo uno ni lo otro...:11risotada:

Yo antes hacia como kokol, pero despues de perder alguno por pudricion, ahora lo que hago es dejr los epis encima de un papel hasta que le salen las raices, luego le meto en la tierra y a regar sin miedo. Si veo que despues de muchos dias no le salen raices y se pone muy mustio, entonces hago lo que dice kokol, pero de rociados nada, bien de agua del grifo con su cal y todo:meparto:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

cierto Miguelito que nos habias contado ese metodo!!!!!!!!!!!!

5. hola buenos dias yo he hecho caso y los estoy pulverizando varias veces al dia aqui por la humedad no creo que sea problema pues lloret es un pueblo muy humedo y yo vivo a cuatro pasos de la playa ( aunque ahora no la pueda utilizar:desconsolado: :desconsolado: )
    [​IMG] mirad por detras esta mas arrugado :desconsolado: :desconsolado:

6. el critone va muy bien ese esta bien lozano :happy: :happy:

7. Eila

Eila

Genial, Mercedes, ahora no desesperes, los mios todavia estan arrugados, pero tiempo y paciencia
    Y el año que viene, playa a diario, este a descansar y comerse las uñas :smile:
    Yo tambien vivo muy cerquita de la playa, creo que la humedad del invierno va ha ser mas peligrosa

supongo, que metodos hay muchos para enraizar, yo por lo pronto me quedo con la idea, de que no importa de donde sea el agua, pero con cuidado y observando :5-okey:

8. margaazul

margaazul

Mercedes, se entiende tu preocupación por si siguen adelante, verás que fuertotes son estas palas, yo solo he perdido una y se nota cuando no quieren enraizar, se van poniendo amarillentas en la parte que toca al sustrato, si sigue verde, tu déjala y pulveriza solo cuando veas que la tierra esta seca, porque si pulverizas demasiado se va mojando el sustrato y mas posivilidades de que se pudra:beso: y que te recuperes pronto

9. Yo he descubierto otro metodo por casualidad...

Me marche de vacaciones y un día antes de marchar descubrí uno de mis epis que se le había podrido la base, como no me daba tiempo a nada, lo corte y puse todos sus tallos en el saco de sustrato para cactus, aal regresar a casa descubrí que en nueve días habían hechado todos raices menos el mas largo. Ninguno lo enterré, solo los dejé posados mirando que estubiesen de pie en el sustrato. Por cierto, seguramente les dió muy poca luz por estar dentro de casa.

10. Ceci

Ceci

También se pueden colocar acostados sobre el sustrato húmedo. Sin enterrar. Yo lo he hecho con alguno que me estaba dando trabajo y cada vez que enterraba un pedacito, aparecía pudrición en la parte enterrada.
    Sacan raíces de donde quieren, a veces de alguno de los bordes, pero brotan.

11. Aniku76

Aniku76

UYYYY,que lio,los mios estan plantados estan ala sombra en el patio,visti lo leido,creo que ni voy a regar ni ha pulverizar,no vaya a ser que me los carge :-?

12. luna78

luna78

Yo por la experiencia que tengo con toda clase de esquejes, cuanto menos caso les hagas, mejor.

13. saneco

saneco

Totalmente de acuerdo , cuanto menos caso mejor .esa es mi experiencia con los esquejes. los mios van bien ,por ahora verdecitos y sin arruguitas:beso:

14. Buenas tardes a la gente wena :11risotada:
    Ya toy por aqui, menos mal q no me habeis dado mcuha caña!! jajaja
    Ya queda menos para superar el lunes.... :5-okey:

15. saneco

saneco

Como van esos epissssssssssssssssss?????:beso: